El hijo de la novia Trailer

El hijo de la novia

123min
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%

A los 42, Rafael Belvedere está pasando una crisis. Vive a la sombra de su padre, se siente culpable porque rara vez visita a su anciana madre, su ex esposa dice que no pasa suficiente tiempo con su hija y aún tiene que adquirir un compromiso con su novia. En su punto más bajo, un pequeño ataque cardiaco lo reúne con Juan Carlos, un amigo de la infancia que le ayuda a reconstruir su pasado.

Tu valoración:
A los 42, Rafael Belvedere está pasando una crisis. Vive a la sombra de su padre, se siente culpable porque rara vez visita a su anciana madre, su ex esposa dice que no pasa suficiente tiempo con su hija y aún tiene que adquirir un compromiso con su novia. En su punto más bajo, un pequeño ataque cardiaco lo reúne con Juan Carlos, un amigo de la infancia que le ayuda a reconstruir su pasado.

Detalles

Título original:
El hijo de la novia
Duración:
123 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2001-08-16
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El hijo de la novia


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Un divorcio complicado, una pelea jamás resuelta, una madre con alzhéimer y un matrimonio por la iglesia pospuesto indefinidamente. El director argentino Juan José Campanella utiliza estas situaciones para construir un emotivo relato acerca del recuerdo, del tiempo y de la forma que tenemos de lidiar con ambos, apoyándose para ello en una serie de personajes unidos por el pesar de todas aquellas palabras que nunca dijeron y por todas esas decisiones que nunca se atrevieron a tomar. Sin embargo, lejos del drama más pesimista, la película mantiene siempre un tono esperanzador para resaltar el valor del pasado y la importancia de no anclarse en él, utilizándolo más bien como una herramienta con la que reconstruir el presente y seguir viviendo pese a los obstáculos del camino.

Al margen de la propia historia, cabe destacar el extraordinario trabajo de un reparto en estado de gracia, capaz de moverse con sutileza entre el humor y la lágrima y que aporta la dosis justa de credibilidad y sentimiento que la película necesitaba, convirtiéndola en una experiencia que en todo momento se siente cercana y real. Gran lección de cine de Campanella, que se aleja de cualquier artificio lacrimógeno para hablarnos de las relaciones, del amor, del transcurso del tiempo y, en definitiva, de la vida misma.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡El Mascarpone!

El hijo de la novia, es una película dramática.

❅Una ataque cardiaco será la línea de salida para que Rafael Belvedere empiece a reflexionar y trate de hallar una solución a la crisis existencial que está viviendo.❅

El argumento en sí no es muy complejo, – Un hombre de mediana edad que aún no tiene claro sus prioridades y debe reflexionar detenidamente sobre ello – aunque reconozco que plantea una serie de situaciones reales – La falta de comunicación con los hijos, el estrés que llega a generar la vida laboral o las preocupaciones por aquellos familiares que, debido a la edad, empiezan a sentirse abatidos por algunas enfermedades… – con las que fácilmente el espectador puede conectar e identificarse con ellas.

Más allá de todo esto, la historia principal no ha terminado de gustarme. Reconozco que no tenía las expectativas muy altas, (No soy fan del género dramático existencial) y por ello no he conseguido empatizar con ella. Mientras que por otro lado, sí que me ha conmovido la historia de los personajes – A pesar de que ella no lo recordase, el no pierde la esperanza y se mantiene al lado de su pareja, algo similar a «El diario de Noah» pero con boda de por medio – Norma y Nino Belvedere, pues llega a la fibra sensible ♥.

Respecto al apartado técnico tengo muchas quejas, muchísimas la verdad, pero voy a limitarme a mencionar las dos que más me chirrían: 1º Entre la mala pronunciación y la velocidad que empleaba en algunos diálogos, había momentos en los que no llegaba a entender bien las frases de Ricardo Darín. Y 2º Se oye eco en muchas escenas. No tengo nada más que añadir ¯\_(ツ)_/¯

No creo que vuelva a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No ha estado mal, se puede sacar muchas cosas positivas. Es una película de esas entrañables,bonitas, etc

Vemos la vida de un hombre que no para con su trabajo, está muy atareado, luego además su vida familiar es atípica y con problemas, pero un día de la noche a la mañana se produce un giro en su vida, que le hará replantearse su forma de vivir. Así de primeras pues no es que sea una trama complicada, pero a veces es eso, las historias sencillas te pueden dar más que otras historias con más enredos.

Tiene un comienzo normal , vamos conociendo los diferentes personajes y demás, luego quizás el desarrollo es un poco lento, y lo mejor es ese tramo final, no se, vamos a decir últimos 25 minutos , en el que está los mejores diálogos , o yo por lo menos me quedaría con varios que han transcurrido en ese tramo como son el de la iglesia, el telefonillo, madre e hijo , y también las mejores escenas o las que aportan una mayor transmisión de emotividad.

Te deja reflexiones sobre la vida en general o sobre la forma de vivir y le hace a uno tener esos pensamientos propios.

En cuanto a las actuaciones , me ha gustado sobretodo Ricardo Darín, y también mención especial para Norma Aleandro.

Lo de ver la película en argentino ha resultado "curioso", y a veces un gran quilombo.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Una auténtica delicia,
Una maravillosa lección de interpretación.
Darin, Alterio, Aleandro, Verbeke, habría que corearlos como ídolos al salir al terreno de juego.
Y sabe gestionar muy bien el drama que nos cuenta, sin excesos lacrimógenos para ganar fácilmente al espectador y apostando por llevarla al terreno de la empatía y el amor verdadero, el del corazón.
Y enamora, y vaya si lo hace. Que aquí el presente va de seis pesetas, jjjjjjjj

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El hijo de la novia?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.8
TMDB 7.6
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3149.
+1516
Ranking hace 7 días
1931.
+520
Ranking hace un mes
2347.
+187

Super Recomendación 51%

4140 / 8080
164 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón