Críticas de El halcón maltés

Logeate para poder valorar esta película

Un detective privado es abordado por una misteriosa mujer, que dice estar amenazada. Pero tanto el perseguidor como el hombre encargado de su protección aparecen muertos. Todo parece girar alrededor de una estatua de un halcón de valor incalculable.

1941
100 min
Misterio Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El halcón maltés

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
John Huston consiguió con su 'opera prima' sentar las bases del cine negro con la adaptación de esta obra de Dashiell Hammett en cuanto a personajes, narrativa y escenografía.

Humphrey Bogart se mimetiza con el papel de detective duro y cínico a la perfección creando una iconografía propia. Por el contrario, la interpretación de Mary Astor nunca me ha convencido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'El Halcón Maltés', conocida como la "opera prima" del cine negro puro, es un rompecabezas que se sigue con mayor o menos interés pero que no recompensa al final. Tiene sus momentos y se puede disfrutar pero está lejos de lo mejor del género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
El halcón maltés es una película dirigida por John Huston, uno de los grandes directores del cine clásico estadounidense, siendo considerado este filme, protagonizado por Humphrey Bogart en el papel de Sam Spade, uno de los grandes largometrajes del cine negro (noir).
La película es totalmente recomendable tanto por su guión, su dirección, su ambientación, y su interpretación, todas de gran calidad.
En cuanto a la trama nos cuenta la historia de Sam Spade, un detective privado que es abordado por una misteriosa mujer, que dice estar amenazada, y ahí es cuando comienzan todos los problemas para Sam, pues tanto aquella mujer como la práctica totalidad de los individuos que se irá encontrando nuestro detective en esta aventura no harán otra cosa que tratar de engañarlo para aprovecharse de él para así intentar hacerse con una misteriosa estatua de un halcón de valor al parecer incalculable...
Lo cierto es que creo que esta película de alrededor de una hora y cuarenta minutos te atrapará con su historia desde el primer momento y te hará disfrutar bastante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 56