Críticas de El exorcista del papa

Logeate para poder valorar esta película

Película sobre Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás.

2023
103 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El exorcista del papa

Crítico experimentado
PTG 333
5 / 10
Pues una peli más de exorcismos, por si las 9723823 que se han hecho antes no fueran suficientes. Y a ver, esto pasa porque es un tema que llama mucho la atención, eso está claro, pero evidentemente hemos llegado a un punto en el que este tipo de películas ya no pueden dar más de sí y El exorcista del Papa no es ninguna excepción. Tiene a su favor que, en teoría, está basada en hechos reales sobre las experiencias de un sacerdote que ejerció de exorcista del Vaticano, pero aparte de eso no aporta nada realmente novedoso. Bueno, tiene a Russel Crowe como actor principal, pero tampoco es que haga el papel de su vida, así que ni eso.

Lo bueno: la ambientación está muy bien y la peli entretiene.
Lo malo: es un estereotipo tras otro sin parar y sin vaselina, con un guión mil veces visto y cero sorpresas.

Al menos está por encima de esa serie de bodrios salidos de una fábrica de churros que eran Exorcismo en Connecticut, Exorcismo en Georgia, Exorcismo en Amityville, Exorcismo en [inserte aquí su ciudad favorita], así que al que le molen las pelis de exorcismos, que le eche un ojo porque como poco está pasable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
No me llaman la atención las pelis de exorcismos, pero esta ha estado curiosa. Lo de meter una base real (el personaje protagonista básicamente) me ha gustado y que esté ambientada en España tiene su gracia (aunque no nos libremos de ciertos tópicos. La inquisición que no falte .) Hay cosas que no tienen sentido, como el libro que lo explica todo todito que dejaron ahí convenientemente en el esqueleto del exorcista que se supone estuvo hasta su muerte poseído, pero oye se ve que lo contó todo con pelos y señales . Pero tiene un poquito de todo y en general se deja ver. Seguro que pronto tenemos secuela, viendo que le ha ido bien en taquilla y ese final tan de peli de superhéroes con más misiones que llevar a cabo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Buen reparto para una película de exorcismos mas en la cartelera. El inicio se me hace algo lento y pesado, pero la parte del climax , justo cuando se hace cierta revelación en la cinta, me parece lo mejor de la misma junto a la BSO. Tiene visos e inspiraciones a sagas demoniacas como Posesión Infernal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Pues tengo que decir que estoy sorprendida de que me gustara y estuve aún más sorprendida cuando descubrí que Gabriele Amorth, exorcista jefe del Papa, existió de verdad y estuvo haciendo exorcismos (o "exorcismos", ya cada uno con sus creencias) hasta que se jubiló allá por el año 2000.

Odio las películas de miedo porque lo paso fatal y El exorcista del Papa me la puse por Russell Crowe a sabiendas de que igual no llegaba a terminarla. Nada más lejos de la realidad porque el terror es "terror". Probablemente sea una película más sobre posesiones y exorcismos, sin nada muy novedoso, pero como yo no soy precisamente fan que digamos, no he visto muchas y ésta me la metí entre pecho y espalda muy tranquilamente.

Así que, basándome en mi gran experiencia de, probablemente, dos/tres películas sobre exorcismos como máximo, ésta está bastante pasable en cuanto a trama y las actuaciones en general, y la de Russell Crowe en particular, están bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
Me he llevado una muy grata sorpresa con esta película. Soy muy fanático del cine de terror. Muy fanático de lo paranormal y de lo que no es de este mundo. A lo largo de mi vida he visto muchas películas de exorcismos. Muchas de ellas tratan lo mismo y lo enseñan de la misma forma. Pero esta es distinta, sabe llevar al espectador por un camino totalmente distinto al que lo suelen hacer otras y oye, eso está bien. La monotonía cansa y aburre.

Russell Crowe me ha sorprendido para bien. Nunca me imaginaba el papel de un exorcista protagonizado por él, pero en fin, es Russell Crowe, es capaz de eso y mucho más. Excelente.

La trama de la película en sí es simple hasta un punto específico de la película en el que todo empieza a cobrar sentido y sorprende al espectador de la misma. La banda sonora es muy buena. La tensión constante cala en el público y si tuviese que ponerle alguna queja sería sobre los efectos especiales tan pobres y fantasiosos que cubre la película.

Una muy buena película para ver de noche; en familia o solo. Luz apagada y como siempre acostumbro a decir en cada película de miedo: la ambientación en la que veas va influir mucho en que te guste más o menos. Un buen sonido, una pantalla grande. Son factores que influyen mucho en una película de este calibre.

¡Muy recomendada! • 7/5/10.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
7.5 / 10
Película sobre exorcismos que se mezcla la Santa Inquisición, llama la atención que el Obispo existió realmente, será cierta la película o será pura ficción? en tal caso, es un film que engancha desde el principio y no son como las pelis de exorcismos que conocemos.
Me gusta muchísimo la actuación de Russell Crowe y del niño.
Me rompió todas las expectativas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El exorcista del Papa es una película de terror, y según lo escéptico que sea el espectador, de fantasía, protagonizada por Russel Crowe.

Ambientada en 1987, el padre Gabriele Amorth ejerce de sacerdote y principal exorcista del Papa, y recibe el encargo de exorcizar a un niño en Castilla (España).

A ver, es una película de exorcismos, y llega un punto en que casi todas son ya copia pega unas de otras, o todas de la original de 1973. En todas, alguien es poseído y un sacerdote debe hacer lo suyo para expulsar al demonio sin que la persona muera en el intento.
Dicho esto, también pasa aquí, con la particularidad de que aquí hay algo más de presupuesto y está más o menos bien aprovechado, el sacerdote estrella es Russel Crowe, que le añade carisma a un exorcista cuyos modales no son los más típicos, que además se mueve en vespa ochentera, en una película que quiere no perder ritmo, cosa que consigue la mayoría del tiempo, con un final que tiene acción y es entretenido.
El terror es atmosférico, apenas tiene sustos, pero la atmósfera no está mal.

En resumen: si las pelis de exorcismos te atraen, o hace tiempo que no ves una y has medio olvidado la estructura, aquí hay una opción decente dentro del género. O si bien las películas de exorcismos te dan igual, aquí habrá poco o nada que rascar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Partiendo de la base de que está basada en la autobiografía del sacerdote Gabriele Amorth y afirmó en 2013 haber realizado 160.000 exorcismos, aunque aclaró que no todos eran estrictamente posesiones, tenemos una cinta genérica de exorcismos, que se sumerge en la temática religiosa y en la lucha del bien y del mal, que medio funciona gracias a la actuación de un Russell Crowe muy carismático, con ciertas dosis de humor, que ayudan bastante a la película. También es un plus la dinámica que forma junto al actor Daniel Zovatto, un poco como Merrin y Karras (de “El Exorcista”), pero en tono mas socarrón y menos impactante. En cuanto a lo demás, tenemos una ambientación algo artificial, una temática con referencias a la Inquisición que calificaríamos de interesante, pero tampoco le dan muchas vueltas a nada, los efectos bien pero no remarcables, las situaciones son genéricas, vistas ya muchas veces, al igual que la confrontación y los giros que da el guion. En sí es bastante predecible, pero podría decir que entretiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
grata sorpresa
no soy fan del género, pero me he tragado la peli del tiron y sin respirar
russel crowe lleva todo el peso y se nota
la peli engancha y no te da un respiro de principio a fin
y a pesar de que las escenas demoníacas suenan a ya vistas, la historia consigue sorprender

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Russell Crowe embutido en una sotana eclesiástica de la religión más poderosa (y pederasta) del mundo: la católica. Su realizador desafía al intelecto humano presentando especulativas posesiones satánicas, no más acusadas que en otras cintas de la misma temática. Aunque dicen -DICEN- que basada en expedientes reales del Vaticano, (¡ejem!), que no soy ni medio creyente yo, pero reconozco que esta obra encoge el corazón.

Empero, la película está bien construida y espeluznantemente conducida, con todos los detalles muy cuidados, de manera que... ¡¡Que os aterroricéis a gusto con esta pretenciosa farsa, en esta PAVOROSA producción norteamericana, gente!! .3️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 117