Críticas de El escándalo

Logeate para poder valorar esta película

Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes.

2019
108 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El escándalo

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Es como en la realidad, simple, abrumador, confusa e incluso en algunos momentos llana y sin emoción, pero así es como hemos actuado durante muchos años las mujeres, porque nos decían que eso era lo que había y en la película se refleja a la perfección.
Sobretodo con las preguntas del final, preguntas que yo aun me hago y que siempre me haré.
Ese miedo por parte de la victima a ser una victima para siempre, esa vergüenza que nos obligaban a llevar sobre las espaldas, ese tabú que no se podía decir en voz alta porque la reacción siempre ha sido la misma, qué llevabas, que hiciste o no hiciste, que dijiste y así un largo etc.
Me parece brutal el modo en el que lo han enfocado en la película, porqué no lo han dramatizado más de la cuenta ni le han dado ese toque holliwodiense a la trama.
Es simple y llana, como en la vida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
6 / 10
Pues para tanta mecha (elenco) y tanta dinamita (temática), les ha quedado una bombita de morondanga.

Después de producciones como The Loudest Voice y/o The morning Show que la han precedido, (la última por photofinish) ésta me parece tibia y timorata. Al movimiento Me Too para ricas parece que aún le preocupaba en 2019 pisar según qué callos en la industria audiovisual y andan con zapatillas de yoga. Esperando que las botas de ferralla sean tendencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Lo mejor de 'Bombshell' es su mensaje y lo sensacional que está Margot Robbie. Por lo demás bastante mediocre quitando algún momento puntual donde me he llegado a sentir realmente incómodo. Su clímax final peca por ser inexistente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Me ha gustado pero me ha dejado un poco a medias. Creo que podría haber profundizado más y con eso no quiero decir que necesite imágenes explícitas de lo que pasó. Lo que necesito es que hubieran profundizado más en el tema. Terminas la película y te quedas con la sensación de que se ha quedado muy en la superficie.

PD COMIC CONNECTION

CHARLIZE THERON: La vieja guardia
MARGOT ROBBIE: Harley Queen
NICOLE KIDMAN: Aquaman, Batman forever

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
En primer lugar me gustaría señalar que, al contrario de lo que leí en críticas o reseñas previo a ver la película, para nada creo que en ella las tres mujeres "se unan" para destapar el escándalo ni para acabar con Roger Ailes y me parece uno de los puntos más llamativos, ya que, si bien podían haberse unido y apoyado entre todas ellas, no lo hacen, van cada una por su lado (con todo esto me refiero, por supuesto, a la película, ya que de los sucesos reales tengo entre poca y ninguna idea).
El Óscar por el maquillaje y caracterización es sobradamente merecido; no hay más que buscar fotos de Gretchen Carlson y, sobre todo de Megyn Kelly para identificarlas en Kidman y Theron.
Es esta segunda quien, en mi opinión, sostiene todo el peso de la película, mostrándonos todo un abanico de emociones y sus dudas respecto a si alzar la voz y presumiblemente poner trabas a su carrera y dificultar la vida de su equipo y familia o mantener el statu quo y "ser cómplice".
Kidman tiene el papel detonante, pero secundario y Robbie está bastante bien pero su papel me ha parecido más basado en la gente con la que se relaciona (Roger, Jess) que en interesante por sí misma.
La trama está de rabiosa actualidad, la historia está bien contada y apuntaba maneras, pero la película es fría. No dejé de pensar en todo momento el estrés que debe suponer trabajar en medios con esa relevancia, sufrir acoso y/o presenciarlo y no hay ni un sólo estallido de emoción, no hay lágrimas, no hay gritos ni tensión... no me lo creo.
Un detalle que me encantó, no obstante, es la observación que se hace sobre que se cuestionará y enjuiciará a la que se queja pero sólo cuando la echan, a la que se queja demasiado tarde y a la que no se queja en absoluto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
El prólogo de la película nos lleva tras las bambalinas de una importante cadena de televisión estadounidense, y no es para menos, ya que se trata también de uno de los bastiones más conservadores de Estados Unidos y, por tanto, muy a la derecha política. Además del escándalo sexual, la película es también un panfleto político. Esta es a la vez la fuerza y la debilidad de la película. En el caso en sí, las víctimas se muestran sobre todo como mujeres hiperambiciosas y dispuestas a todo para triunfar. Y, sin embargo, Jay Roach ha producido una película apasionante, siempre tensa y que asume verdaderos riesgos. Además de los temas, la dirección es inspirada, aunque haga sentir incómodo al espectador, como en la escena de la entrevista entre Kayla y Roger Ailes, en la que nos convertimos involuntariamente en voyeurs. El guión, que es anterior al asunto Weinstein y a la caída del creador de Fox News, no es ni pesado ni patetico, sino que tiene una cierta tensión y suspense (no se recuerda el escándalo) que hace que el conjunto resulte apasionante. A todo ello contribuye una interpretación sobresaliente. Charlize Theron está tan bella como convincente, cargando toda la película sobre sus hombros. Nicole Kidman y Margot Robbie (el único personaje inventado) la apoyan a la perfección. John Lithgow interpreta a la perfección al perfecto bastardo. Al final, no es ni una obra maestra ni una gran película (le falta un poco, probablemente en términos de dirección), pero es una buena película, contundente y muy eficaz, y sobre todo necesaria. Merece la pena verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Reparto sensacional y un trabajo de maquillaje descomunal, porque cuando yo empecé a ver la película no tenía ni idea de que esa era Charlize Theron, hasta que poco a poco comprendí que llevaba un maquillaje brutal y así con otros.

Y poco mas puedo destacar de esta obra, a la que le encontraba mucho potencial, pero que en ningún momento brilla. Es demasiado fría para el tema que está tratando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8 / 10
menudo PELICULON

A pesar de tantas nominaciones a los Oscar, iba con recelo, ni Margot ni Charlice son santo de mi devoción y mis esperanzas estaban puestas en Nicole

Sin embargo, Nicole tiene un papel secundario. detonante, pero sin gran relevancia, muy bien interpretado, pero ya esta. Margot, muy camaleónica, tiene la parte mas difícil interpretativa y lo solventa con creces. se come la cámara y el papel con patatas. esta increíble
La señora Theron mas de lo mismo. esta perfecta en esencia y en actitud. es la estrella de la pelicula

Junto a estas tres actrices un cuadro actoral perfecto de secundarios. hasta la figuración es buena

y la trama, basada en hechos reales. un guion redondo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Buen reparto para contarnos la historia real del abuso de poder y acoso sexual que pasaba dentro de la cadena FOX. Igual le falta un poco de ritmo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 152