Críticas de El equipo A

Logeate para poder valorar esta película

"Me encanta que los planes salgan bien" es la frase identificativa del Coronel Hannibal Smith, el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus, el conductor y músculo del Equipo; y Murdock, un piloto excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El equipo A

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Sé que muchos fans del Equipo A no apreciaron esta película, sin embargo, y siendo parte no de los fans, pero al menos de los que apreciaron la serie, por mi parte la encontré bien. Tampoco la convierte en una película imprescindible, pero está bien. Creo que es un homenaje más que un remake. Tras Ases Calientes, Joe Carnahan hace esta adaptación de una de las series de televisión más de culto de los 80... y consigue buenos resultados. El director ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre su obligación de ser fiel al material original y su deber de modernización. Así, el espectador encontrará a todo el equipo y sus señas de identidad (los puros de Hannibal, el miedo a volar de MA, los disfraces de Felix, etc...), el mítico tema musical, la furgoneta negra (que sólo hace una aparición) y las frases de culto ( "Me encanta cuando las cosas salen bien"). Por otro lado, la dirección no es nostálgica, ya que encontramos el estilo nervioso que hizo triunfar a Ases Calientes con secuencias tan inverosímiles como divertidas (hacía falta todo el talento de Carnahan para hacer aceptable el duelo aéreo entre el tanque y el dron o la persecución en helicóptero del principio), un ritmo implacable, diálogos bien escritos y una banda sonora discreta pero omnipresente. Por lo demás, es una buena gran película de acción, explosiones por doquier, peleas, armas... En cuanto al guión, desarrolla una trama rica en acción y giros, al tiempo que reserva al público algunos momentos de comedia muy logrados (la estancia de Felix en prisión, la inversión de pasaportes en el aeropuerto entre Murdock y MA...). Pero la gran fuerza de la película sigue siendo el tratamiento de los personajes que, cosa rara en este tipo de producciones, tienen todos espacio suficiente para existir, al jefe Hannibal (Liam Neeson, la sorpresa de la película), al seductor Felix (Bradley Cooper como una evidencia), al taciturno MA (el descubrimiento Quinton Jackson) y al loco Murdock (Sharlto Copley perfecto) pero también descubrir nuevos personajes como la decidida Sosa (Jessica Biel, la presencia es realmente inútil, su actuación también), el ambiguo Lynch (Patrick Wilson que sorprende un poco más con cada película). Se le puede reprochar al director que no haya integrado los cameos de Dwight Schultz y Dirk Benedict (los originales Murdock y Felix), relegados a la escena post-genérica del final. La historia es un poco demasiado complicada para adaptarse a todas las edades, y así parecerse al guión de la serie. En resumen, hay cosas buenas y malas en esta versión, sigue siendo agradable de ver pero no inolvidable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Un remake o al menos, un intento, ya que hay muchos huecos de guión por todos lados, que probablemente a la gente que no haya visto la serie, le gustaría, pero a mi, sinceramente, no.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 217