El efecto Martha Mitchell Trailer

El efecto Martha Mitchell

40min
Valoración usuarios Palomitacass 5.1
Valoración tmdb 6.2
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 27% Porcentaje valoración negativa 73%

Un retrato documental de archivo de la más improbable de las denunciantes: Martha Mitchell, esposa de un republicano del gabinete que fue criticada por la administración Nixon para mantenerla callada. Ofrece una mirada femenina sobre Watergate a través de la voz de la propia mujer.

Tu valoración:
Un retrato documental de archivo de la más improbable de las denunciantes: Martha Mitchell, esposa de un republicano del gabinete que fue criticada por la administración Nixon para mantenerla callada. Ofrece una mirada femenina sobre Watergate a través de la voz de la propia mujer.

Detalles

Título original:
The Martha Mitchell Effect
Página oficial:
Duración:
40 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-01-20
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El efecto Martha Mitchell

Etiquetas

PALOMITAGS ( 4 )

Premios y festivales

Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor cortometraje documental

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
The Martha Mitchell Effect, es un documental histórico.

¿Quién era realmente Martha Mitchell? ¿Un misil no guiado de sinceridad sin pelos en la lengua? ¿O la Frankenstein de la prensa adicta a la atención y la luz de los focos?

Me hubiese gustado conocer en mayor profundidad a esta interesante mujer a través de este documental, pero desgraciadamente las directorias «Alvergue & McClutchy» pierden su oportunidad al ondear en diversos temas y sin llegar a profundizar demasiado en ninguno. No obstante, pese a la carente información proporcionada en el documental, llego a la conclusión de que «Martha Mitchell» era una mujer compleja, con sus defectos y sus virtudes como cualquier otro ser humano. Sin embargo, considero que su mayor error fue involucrarse demasiado con persona poco fiables y propensas a situaciones escabrosas.

No estuvo mal [≡] 〆( ・⺫・‶)

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Este es uno de esos documentales que son un capítulo de la historia, en este caso acerca de Nixon y el Watergate, pero cuya protagonista es Martha Mitchell, la mujer del fiscal general de Nixon. No conocía a la buena señora, pero debió de ser un dolor de cabeza para todo el mundo, sobre todo porque era difícil de controlar, y una mujer así en la época ya era peligrosa, pero peor aún si estaba relacionada de alguna manera con la política, llegó a ser más conocida que su marido y que el propio Presidente de los Estados Unidos.

Y aunque me han hecho gracia algunos de sus comentarios y me ha llamado la atención lo que es "el efecto Martha Mitchell", el documental es aburrido, será interesante para quien le interese el tema, aunque en realidad no hablan demasiado sobre el escándalo en cuestión, pero a mí me interesa cero, y para ser un corto no es de los más cortos tampoco.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
La mujer del fiscal general la hubiera llamado yo.
Menudo personaje de mujer, al que no sabes si quieres darle el titulo de heroina nacional o colgarla del palo mayor que ondea en la casa blanca y al que le han puesto a la protagonista por montera en el cartel del documental.
Docu hecho con muy malas artes, y con una falta de criterio importante, vaya, puro sensacionalismo con frases lapidarias a cada rincón. que al igual que al personaje que quieren retratar pierden credibilidad a cada exposicion de acontecimientos.
pero acaso no es asi este pueblo, muy dado a autoengañarse a ellos y al resto del mundo de retruque.
Yo volveria antes al mundo de las cabernas antes que codearme con esta gentuza.
Aunque después de ver el ultimo programa de J Evole creo que cada día estamos más cerca de vivir situaciones tan dantescas en nuestro pais.
Recomendable visionado con palangana por si te entran arcadas.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Martha, una señora que podría haberse callado y no ir cotilleando o aireando las confidencias de la casa blanca, pero hay personas que esto le es superior a su fuerza y les cuesta cerrar la boca o guardar secretos, aunque sean de estado. Lo que queda claro es que le encantaba hablar y dar su versión de los hechos. En mi opinión se equivoco eligiendo a sus allegados (sobre todo con su marido). Lo dejan caer al final pero yo creo que tenían razón, esta señora fue silenciada, drogada, amenazada y la trataron de loca para tapar sus problemas gubernamentales, puesto que querían seguir en el poder tapando la mierda que asomaba.

Sinceramente si no eres de estados unidos esta historia te da absolutamente igual, puesto que esta basado en historia de este país, es por ello que no lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El efecto Martha Mitchell?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.1
IMDb 6.6
TMDB 6.2
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 27% Porcentaje valoración negativa 73%
Tendencias streaming España
Ranking actual
16895.
+25908
Ranking hace 7 días
5910.
+3101
Ranking hace un mes
7958.
+4726

Super Recomendación 33%

1850 / 5600
33 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón