Críticas de El diario de Bridget Jones

Logeate para poder valorar esta película

Bridget Jones está decidida a superarse a sí misma al mismo tiempo que busca al amor de su vida dejando constancia de todo ello en su diario personal.

2001
100 min
Comedia Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El diario de Bridget Jones

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
No la considero como una gran película navideña, aunque tenga cosas de navidad, creo que se centra más en las idas y venidas de Bridget Jones con sus amoríos, lo patosilla y tontita que es.

Tiene unos grandes actores de reparto, sobre todo destacaría a Colin Firth y Hugh Grant, pues ambos tienen bastante protagonismo sin ser la protagonista de la historia y cumplen muy bien con su papel, respecto a Renée Zellweger cumple con creces su papel pero a mi no me convence demasiado como actriz.

Recomendable para pasar el rato con una comedia romántica entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El diario de bridget jones es una buena comedia romantica protagonizada por renee zelweger en la piel de una treintañera soltera que las cosas no le terminan de salir bien para ello se propone varios objetivos y tendra que lidiar con los mismos y su entorno.
Entretetenida y con buena actuacion por parte de su protagonista sabiendo manejar al personaje, falla en la comedia pero esto es muy subjetivo claro esta

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
"El diario de Bridget Jones" es uno de los clásicos romcom de principio de los 2000 por excelencia. Que sí, que tiene bromas pesadas, que hay cosas que han envejecido mal, etc. pero sinceramente no puedo ser neutral con algunas de estas películas, lo siento. Para mí es un clásico imprescindible de ver, independientemente de cómo haya envejecido (nada mal para lo que se ve por ahí, y con pelis más recientes que es peor). Aunque a muchos les pilló su estreno siendo jóvenes o era un clásico que veían años más tarde, yo la descubrí algo más tarde (si no recuerdo mal en 2015 aproximadamente) y desde entonces se convirtió en un romcom al que acudo en busca de confort. Porque aunque tiene cosas cuestionables, yo me quedo con lo que nuestra querida Jones nos desea transmitir, no necesitas encajar en un molde para ser perfecta, debes encontrar a personas que te quieran tal y como eres.
Y estoy segura de que a más de una persona le ha brindado confort esta película, ya sea pasando por una ruptura, aceptándonos a nosotros mismos o abrazando que la vida no siempre es perfecta. Así que sí, yo adoro a nuestra perfecta imperfecta Bridget Jones y la recomiendo para pasar un buen rato además de ayudarte a sentirse identificada en algunos aspectos (espero que no en los malos por favor jajaja).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Entretenida pelicula en la que Renée Zellweger hace un gran papel. Hay varias situaciones altamente vergonzosas protagonizadas por ella, pero a pesar de todo le acabas cogiendo cariño. Los dos que luchan por su amor son el canalla Hugh Grant y el más formal Colin Firth

La peli se deja ver, sin mayores pretensiones (mi chica le tiene mania a la peli y a la actriz)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
6 / 10
Bueno, la película es lo que es, entretenida, pero previsible desde el primer momento, lo que la hace realmente entretenida es el personaje de Bridget.

La interpretación y el papel le dan toda la esencia a la película que no va más allá, algunos momentos divertida y a otros sin sustancia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
5 / 10
Pues que decir de una comedia británica en la que ponen a la protagonista como una mujer de 30 años desesperada, gorda ( para nada lo está) y qué vivan los estereotipos de la época, en que que se enamora de una persona influente y guapo para quedarse con un buenazo que la quiere realmente.
Película que tiene algunos puntos de risa pero muy pocos y banales ( humor británico)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No descubro nada a nadie si digo que 'El diario de Bridget Jones' es una película trampa, al menos en el sentido de la representación de la propia Bridget, ya que con el estreno en el 2001 para muchos Renée Zellweger era una de las personas más "gordas" de Hollywood. Siendo así, la historia descarga toda su fuerza dramática en que Bridget es una mujer gorda, treinteañera, solterona y sin tener muy claro de qué va la vida (pues como todas hija, Bridget, como todas). Sus dos propósitos de Año Nuevo son adelgazar y empezar a escribir un diario en el que irá dando cuenta de sus mayores fracasos, pero también de sus nuevas esperanzas. Por un lado, tenemos a un histriónico Hugh Grant en el papel del jefe encantador de serpientes y por otro lado, a Mark Darcy, un hombre reservado pero auténtico. Como consejo os diría que os vayáis siempre con el que se apellida Darcy, las obsesionadas con 'Orgullo y Prejuicio' nos entendemos entre nosotras.
Siendo la película lo que es tengo que reconocer que siempre he sentido cierta debilidad por ella, aunque con los años vaya ganando más red flags y sea demasiado evidente que se puede ridiculizar a una persona simplemente por su corporeidad, porque hay escenas que simplemente existen para ridiculizar. Sin embargo, a veces hay que poner la lógica en pause y disfrutar de una buena comedia.

Se intenta pintar a Bridget Jones como una pringada vital, pero ya me gustaría a mí que mi mayor problema fuese elegir entre Colin Firth y Hugh Grant, amigas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Espero que nadie se ofenda. Mi opinión no va hacia los gustos de los espectadores que cada uno tiene suficiente con aguantar el suyo o el del asiento de al lado.
Y mucho menos insultar el coeficiente intelectual o a la orientación de nadie por su elección hacia esta película.
Para mí, me parece una ofensa. Cuando la vi hace unos años me resultó insultante hacia la mujer y con el paso del tiempo creo que ha empeorado. Y no quiero con esto decir que no pueda ser una realidad o espejo de muchos malos momentos en la vida de una persona que anda buscando su sitio. Pero el tono bufón de muchos de sus gags llevan a la mofa. Y a la pobre Jones la bapulean por todas partes sin olvidar su flagelación.
No se si es una fiel adaptación o lo han llevado a su terreno, pero si la intención era buena, el resultado es pésimo.
Me soplan por aquí, que el libro es una adaptación de Orgullo y prejuicio? Uf, lo siento, no he pasado por allí,,,, (lo siento, Sandra)
René Zellweger y Colin Firth no se que pintan por aquí. Al amigo Hugh Grant ya le van este tipo de papeles de personajes a fusilar.
Lo dicho, Para gustos colores y para el mío horrores.
Una auténtica dramierda.


Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
En mi opinión, lo mejor de la película es el reparto. Supongo que sería graciosa en su época, pero creo que ese tipo de humor ha envejecido bastante mal.
La película intenta satirizar la vida de una treintañera con muy mala suerte o, por lo menos, eso nos venden. La protagonista sin embargo es una chica guapísima, independizada, con trabajo... ya nos gustaría a muchas tener su vida.
Aun así, ella quiere un novio, así que decide adelgazar y cambiar de estilo para conseguirlo, o al menos conseguir a su jefe (Hugh Grant), que por cierto la acosa sexualmente en el trabajo. Por suerte Colin Firth aparecerá para intentar demostrarle que solo tiene que ser ella misma para gustarles a los demás...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Comedia romántica a partes iguales. En la cual nos cuenta la historia de Bridget, una mujer treintañera y algo desesperada, en la cual vive momentos surrealistas de su vida y es que la pobre hay alguno que es para reírse mucho.
La película se desarrolla entre muchos clichés que suelen aparecer en este tipo de historias como son la soltería a los treinta, el alma celestina de las madres, el chico guapo pero superficial e idiota, el reservado pero bueno, esos amigos siempre variopintos y entrañables. Al igual que varias realidades como la eterna inseguridad en uno mismo, el afán de superación, los prejuicios, las segundas oportunidades y terceras... lo que hace que no se vuelva cansina en ningun momento. Y aunque desde el minuto uno, sabemos quela muchacha va a tener un final feliz como buena película romántica, no importa ya que es lo que se espera y nos alegramos de que pase.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Yo creo que tardé muchos años en verla y esperaba el mundo de esta película. Entiendo la repercusión de está película es una época en la que se decía tranquilamente que Renée Zellweger estaba gorda y su papel como sátira de una mujer soltera treintañera, pero más allá de eso ni me ha hecho gracia ni me ha encantado el romance (lo reconozco, no soy excesivamente fan de las comedias románticas británicas).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No ha estado mal, y acabo de leer las críticas en otra página y allí la ponen fina, no lo entiendo, no es para notas tan y tan bajas. Pero bueno, al lío con la crítica.

- La vida de una treintañera....

El inicio me ha llamado la atención porque ha habido situaciones que habremos vivido todo el mundo o venga, casi todo el mundo. Quien no estando solo en casa, tienes la radio, la televisión y de repente suena "tu" canción y lo das todo, al más puro estilo estrella de la música. Y otra cosa más, quien no en alguna reunión familiar o de conocidos te preguntan por tu vida sentimental. De aquí aprovecho para decir que no hay que hacerle caso a esas cosas de la gente, porque es un no parar, si estás soltero/a que cuando tendrás pareja, cuando la tienes que cuando te vas a casar, cuando te casas que cuando tendrás un hijo, cuando lo tienes que cuando tendrás la "parejita", etc . Así que a vivir tu vida y no vivas la que quiera o espera los demás.

Después de ese rollo anterior, la película se va desarrollando bien, con unos diálogos con toques políticamente incorrectos o un tanto soez, en la que vamos viendo como va evolucionando la vida de esta protagonista, con sus respectivos altibajos hasta que llegamos al desenlace de la misma.

Se me ha hecho entretenida, amena, con buenos toques de humor en los que destacaría varias escenas, cuando ocurre esa pelea y el amigo de la protagonista va avisando sobre dicha pelea. o también , sobre el final cuando la protagonista sale de la casa con lo primero que tenía puesto.

Quería destacar también la buena elección musical , por las canciones que han ido apareciendo en varios momentos puntuales de la película.

Un buen reparto con este trío protagonista, con Colin Firth , Hugh Grant y una genial Renée Zellweger.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Ay, Bridget, no sabes cómo te entiendo. No fumo, pero pijama calentito, sofá, manta, un buen lingotazo y una buena serie... Planazo. Pero claro, luego resulta que por eso, y porque hablas más de la cuenta, es por lo que estás soltera a los 30 o más. Porque sí, aquí tenemos a otra "solterona" con poco más de 30 a la que intentan emparejar con cualquier tío y no dejan de preguntar cuándo va a dejar de estar soltera porque eso está muy mal. Y, por supuesto, el problema lo tienes tú y tienes que cambiar, porque cómo no vas a tener tú la culpa.

Ay, que me enfado. Sigamos.

Está claro que es hija de su tiempo, y diría que por entonces ya no era correcta, así que ahora esas cosas quedan bastante peor. Pero quitando eso, es una comedia romántica bastante típica, con el típico triángulo amoroso donde los personajes, aunque todo británicos y elegantes, son también muy cliché. Por un lado tenemos la chispa, el gamberro, divertido y mujeriego por el que todas están locas y lo sabe. Por otro, la serenidad, el simpático, correcto y tal vez un poco aburrido pero que representa la estabilidad.

La parte de los correos electrónicos y que sea una editorial me ha recordado a Cincuenta sombras de Grey, aunque obviamente esta es anterior, imagino que tomaron ciertas referencias de aquí. Y aquí también tenemos otras referencias, como a Titanic.

Renée Zellweger está chispeante, hace suyo al personaje y es seguramente el más conocido de su carrera incluso a día de hoy. Hugh Grant estaba en la cresta de la ola, era el rey de las comedias románticas, el eterno seductor, y el papel le va como anillo al dedo, aunque nunca me ha parecido atractivo, pero eso ya es una opinión personal. Y Colin Firth es la elegancia y el saber estar personificado, pero además es achuchable incluso cuando pasa bastante desapercibido. También tenemos a Embeth Davidtz (vaya nombrecito, la virgen), la profesora Honey de Matilda, aquí haciendo de arpía cazahombres para dar más salseo, y al encantador Jim Broadbent, su trama me ha dejado muy blandita.

En general es bastante predecible, porque es evidente, cuando Daniel cuenta lo que pasó entre Mark y él, que no es cierto y que de hecho fue él el del lío. Lo mejor es que al final la enseñanza que queda es muy positiva, lejos de todo lo malo que comenté en el primer párrafo, sabe arreglarse a sí misma. Y es entretenida, ligera y encantadora, y la pelea a golpe de It's raining men me ha parecido una maravilla. En general la banda sonora es muy apropiada para esta película, muy de los 2000.

Al final reconozco que no sólo me ha gustado, sino que me ha puesto muy tierna. Puede ser porque sigo enferma, pero qué importa, al final es una feel good movie en toda regla.

Eso sí, yo también escogería el vodka, Bridget.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues tampoco creo que Bridget Jones esté tan pasada de peso para esos complejos, pero supongo que aquí entraríamos en otro tipo de debates, como el de la dictadura de la imagen o los cánones de belleza imposibles y no en una crítica de una película.

Bridget Jones es una treintañera con complejo por su imagen, que le da al vino con alegría y busca enderezar su vida amorosa. En esto que se encuentra con dos hombres, uno más extrovertido y mujeriego (Hugh Grant) y otro más serio y formal (Colin Firth) y tiene que elegir entre ellos. Así se desarrolla esta simpática comedia en la que Renée Zellweger está bastante divertida gracias a sus despistes y meteduras de pata. La recordaba peor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
“El diario de Bridget Jones" fue la gran sorpresa de 2001. De hecho, todos los ingredientes estaban ahí para convertirla en un gran éxito popular, empezando por la interpretación de Renée Zellweger: no sólo interpreta a Bridget Jones, ¡ES Bridget Jones! Una joven rubia en la treintena, todavía teñida del aroma de una adolescencia prolongada, pero invariablemente guapa a la vista, que desprende frescura y espontaneidad. Sí, una joven con un autoproclamado trasero del tamaño de Brasil, exquisita por su torpeza y su arte de meter continuamente la pata y meterse en situaciones que no pueden ser más grotescas y/o terriblemente embarazosas (la llamada de su madre mientras está en brazos de su galán es particularmente deliciosa) . Defectos que suelen resultar cansinos y fastidiosos a corto o medio plazo, salvo que la actriz los convierte en una ventaja para hacer que su personaje resulte irresistiblemente entrañable. Ese es el ingenio del guión, que destaca por su aguda escritura. En primer lugar está la narración en off, que tiene el don de dinamizar la historia dándole un punch realmente contagioso. El tono se establece en la primera frase que es suficiente para captar la atención del espectador, aunque no espere nada especial. Por supuesto, lo mejor es disfrutar de las comedias románticas. Viendo a un personaje tan loco, tan salvaje y tan... excéntrico como es, ¡siempre hay lugar para la duda! Esta comedia romántica, fresca y desenfadada, no sorprende en sí misma, más allá de algunos buenos momentos como la pelea entre los dos pretendientes al son de "It's raining men" (versión Geri Halliwell), pero sí sorprende por su calidad. La puesta en escena es sencilla, sin artificio alguno, lo que confiere una gran autenticidad a la historia. No cabe duda de que esta comedia romántica es tan buena que todo el mundo puede identificarse con el personaje que elija: Ya sea Bridget Jones como mujer desesperada por encontrar el amor con sus pocos kilos de más, ya sea Daniel Clever como el perfecto canalla (Hugh Grant), el padre de Bridget (Jim Broadbent, más conmovedor que nunca), la atolondrada madre de Bridget (Gemma Jones), Mark Darcy como un hombre con una educación ordenada y una timidez paralizante o, por qué no, Natasha (Embeth Davidtz), que destila aire de burguesa. Y ni siquiera estoy hablando de las amigas de Bridget, ¡las de verdad! No, en serio, no le veo ningún fallo a esta película, que ya ha sido clasificada como clásico de culto. puedes alargar un poco la película no parando cuando empiecen a rodar los créditos, ya que hay unos cuantos sketches guardados, algunos de ellos deliciosos (los padres de Mark Darcy, pero, ¡yo no te lo he dicho!).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
La película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Helen Fielding. La adaptación al cine fue protagonizada por Renée Zellweger como Bridget, su interpretación te atrapa desde el principio y ya no te suelta, sientes sus alegrías, sus penas, y casi casi sus resacas.
Nos cuenta la historia de Bridget, una mujer treintañera y algo desesperada, la película se desarrolla entre mitos, la soltería a los treinta, el chico guapo pero superficial, el reservado pero encantador, esos amigos siempre variopintos y entrañables. La película me parece muy entretenida, al igual que el libro, capaz de hacernos sonreír. El trio Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth hace una muy buena actuación. Recomendada para pasar un buen rato

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Tardé muchos años en verla porque no me llamaba absolutamente nada la atención, pero cuando lo hice me pudo el efecto Colin Firth y me vi las tres, para qué negarlo... De primeras no tiene nada de especial, una comedia romántica con triángulo amoroso y final predecible sobre una treintañera que no se siente segura de sí misma y que anhela encontrar el amor. Sinceramente, yo creo que todas las mujeres (y seguro que algún hombre también aunque no lo exterioricen) nos hemos sentido así en algún momento, ya fuera a los 20 o a los 30, solo que supongo que el sentimiento se acentúa con el paso del tiempo.
Sus puntos fuertes son un gran reparto, una buena banda sonora y para mí, el humor inglés. Como punto débil, se recrea demasiado en la torpeza de Bridget.
En mi caso, si no fuera por la presencia de Colin Firth, no habría nada en especial que la haga destacar sobre otras comedias románticas. Pero Colin... es Colin, y solo por él soy capaz de tragarme las tres seguidas y ponerles buena nota.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8 / 10
Yo creo que el éxito de El diario de Bridget Jones, el de los libros que tanto disfruté en su día (salvo el tercero, que aún no he leído) y el de las películas posteriores, nació de que Helen Fielding escogiera ese formato de diario tan íntimo y creara a un personaje tan carismático como Bridget, que se hace querer desde el primer momento y con el que es muy fácil empatizar, y al que Renée Zellweger añadió después una envoltura definitiva de adorabilidad.
Esta primera película es disfrutable al 100%, con Hugh Grant y Colin Firth completando el triángulo, y un entrañable Jim Broadbent como padre de Bridget.
Han pasado bastantes años desde que leí los libros, pero creo que las pelis son bastante fieles, no en vano la autora participa en el guion, aunque sí tengo la impresión de que los amigos de Bridget tenían algo más de peso en la letra impresa.
Yo desde luego la encuentro muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
En mi caso, es una peli que he tenido que ver dos veces para poder valorarla.

La primera vez que la vi, no me gustó nada de nada y no la terminé, me quedé a medias, ya que me pareció muy ¿insultante? (no sé cual sería el adjetivo correcto) la forma en la que nos presentan a Bridget, la burla tanto a su físico como a su forma de ser, y esto hizo que se me quitaran las ganas de terminarla (y fue cuando salió para alquilar, si si, esa época ya tan lejana en la que se iba al videoclub a buscar pelis para el finde)

Pasaron los años, y tanto se hablaba de ella, que al final, pues me decidí a verla y terminarla, pero dejando de lado mis sentimientos hacia el tema que me produjo ese primer rechazo y me encontré con una peli tipo comedia/romántica que para mi es del montón y previsible a más no poder, creo que lo que más me gustó fue la banda sonora y la interpretación.

No es de las que recomendaría, sinceramente

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
El diario de Bridget Jones es una comedia romántica que se convirtió rápidamente en un clásico del género y también el ejemplo perfecto del discurso problemático de los 90 y principios de los 2000 según el cual Renée Zellweger era "gorda" solo porque tenía la cara redonda y algo de curvas!! Delirante y preocupante la de adolescentes que crecieron con TCAs por este tipo de representaciones. Creo que se ha mejorado bastante con el empuje feminista de los últimos años, pero menos de lo que se debería. Sea como fuere esta es la película que catapultó a Zellweger a la fama mostrándonos un triángulo amoroso con Colin Firth y Hugh Grant y una serie de situaciones que pretenden ser cómicas explotando la "torpeza" y la situación vital de Bridget.

El filme tiene un gran problema de gordofobia en el que suelen utilizar el peso (por otra parte perfectamente normal y saludable) de Bridget como mofa o burla, así como su etiqueta de "solterona". Por eso vista con las lentes de hoy en día es una película que te hace soltar muchos uff a menudo. Si bien Renée Zellweger hace un buen papel como protagonista de romcom, en eso no se le puede poner peros. Hugh Grant hace de Hugh Grant, el interés romántico seductor y canallete que tan bien hace en ese tipo de pelis, pero al final el que "se lleva a la chica" (con varios giros de por medio) es el encantador Colin Firth.

Por lo visto la peli fue adaptación de un libro del mismo nombre que no he leído ni tengo interés en leer. Es una comedia romántica, sí, a quien le guste el género seguramente le flipe, aunque ojalá pasásemos a una narrativa que no sea lo de necesitar un hombre sí o sí para dejar la "terrible" soltería o la de quererte "a pesar de" tus cositas y complejos en vez de incluyendo esas cositas y complejos como algo que no hay que dejar atrás necesariamente para gustar. Pero bueno, eran otros tiempos, que ya hace más de 20 años de esta película y parece que fue ayer. Se dice pronto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
El diario de Bridget Jones...es de este género que le gustan a mi chica pero a mí no, de forma proporcional como a ella no le gusta Rambo o La Jungla de Cristal y a mí sí.

Comedia romántica a tres bandas, a mi este género como comento no me gusta, pero esta película me ha entretenido, me ha parecido curiosa la forma de pensar de la protagonista.

Bridget Jones así de primeras parece una mujer fracasada, solterona, que se va a quedar para vestir santos, que solo tiene complejos y que no le ves nada bueno, pero decide dar una vuelta de tuerca a su vida para enderezar el rumbo.

Y como todo cambio, que mejor que empezar en año nuevo, para adelgazar, beber menos, escribir un diario... Pues esta chica decide pasar a la acción y convertirse en una gordibuena muy mona y empiezan a fijarse pretendientes, su jefe y un amigo que se podría decir de la familia. Y aquí viene todo el lío, pasa de fracasada a ¿irresistible?

Es una comedia porque ella de vez en cuando hace alguna payasada de las suyas como de forma muy natural, la verdad, nada de estupideces forzadas y con un trasfondo romántico excesivamente complejo a tres bandas donde, el sexo, el compromiso, la atracción, las dudas, el despecho y los celos planearan durante todo el desarrollo de la película.

Sobre las interpretaciones tengo que reconocer que las he visto muy buenas porque dan la sensación de total naturalidad, como si fuera todo cotidiano. Vamos que el espectador se puede ver reflejado en cualquiera de los protagonistas perfectamente.

En definitiva, no es mi estilo pero me ha entretenido que no es poco, para los amantes de este género no tengo dudas que será uno de esos largometrajes que les encanten.

P.D. Muy buena banda sonora durante toda la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Comedia romántica británica, uno de los grandes éxitos del 2001, basada en un libro superventas de un género que se dio en llamar chick-lit (libro que en su momento devoré, no os voy a mentir).
Esta peli es un remedo de "Orgullo y prejuicio" (de ahí un Darcy, un Colin Firth magnífico, quien ya había interpretado al Darcy "original" en la miniserie de la BBC, si no la habéis visto estáis tardando) modernizada, en la que una mujer llena de complejos (que para mi los quisiera yo, la verdad) quien tras despertar resacosa el día de año nuevo (¿ y quien no alguna vez?) decide como propósitos de año nuevo lo que desea cualquier mortal: dejar de fumar y beber, adelgazar, conseguir novio,... ¿a que es fácil? ¡Pues os olvidais que es una comedia romántica británica! Porque aquí empiezan los lios cuando ve a un Mark Darcy que le cae como una patada en sus partes (¡qué guapo y que bien lo hace Colin!) con el que sus padres la quieren liar, y un Daniel donjuán, mujeriego y mentiroso (Hugh Grant como pícaro se sale) por el que cae rendida, pero entre los dos tíos hay rencillas antiguas, y Bridget (la Zellweger para no ser británica borda el papel, normal las nominaciones) se encuentra en medio,...
La película critica la tiranía de la imagen (llamar gorda a esa mujer, no me jodas) y lo que nos lastran nuestras inseguridades y miedos, y lo hace con acierto, con humor, con situaciones con las que te tienes que reir, y con otras tan ridículas que dan vergüenza ajena, pero a medida que pasa el metraje, vas cojiéndole cariño a la prota y deseas que se quede con el tipo decente, con lo cual la peli consigue lo que busca,
¿Es la mejor comedia romántica britanica de todos los tiempos? Para mi no, pero es muy disfrutable y tiene además, una banda sonora de las que se recuerdan por mucho tiempo (¿o no habéis cantado el "It's raining men" de la ex-spice, o el "Out of reach" de Gabrielle?)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 378