El cuento de Navidad de Víbora Negra Trailer

El cuento de Navidad de Víbora Negra

Ebenezer Blackadder (Rowan Atkinson) recibe, en la noche de navidad, visitas fantasmales de sus ancestros y descendientes. Especial televisivo de la serie británica Blackadder.

El cuento de Navidad de Víbora Negra

Dirigida por Richard Boden 1988
Tu valoración:
Ebenezer Blackadder (Rowan Atkinson) recibe, en la noche de navidad, visitas fantasmales de sus ancestros y descendientes. Especial televisivo de la serie británica Blackadder.

Detalles

Título original:
Blackadder's Christmas Carol
Director:
Duración:
43 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1988-12-23
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El cuento de Navidad de Víbora Negra


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
No había oído hablar nunca de la serie de Blackadder, y supongo que sería recomendable conocerla para conectar un poco más con este especial de Navidad, pero se puede ver de manera independiente. Se trata de una versión más de Cuento de Navidad, esta vez con puro humor british, que es un no parar, y aunque algunos puntos me han hecho gracia, como que el pobre niño Jesús muriera y lo sustituyeran por un perro, en general me resulta demasiado exagerado, demasiado forzado, como si así fuera a hacer más gracia. Casi es como si te obligaran a reírte estirando la comedia hasta el límite.

Lo más destacable es el reparto, encabezado por Rowan Atkinson y con la participación de Hugh Laurie y Stephen Fry como nombres más potentes. Pero claro, como potterhead que soy, no puedo pasar por alto la presencia de algunas figuras que años después formarían parte de Hogwarts: Miriam Margolyes (Pomona Sprout), Jim Broadbent (Horace Slughorn), Miranda Richardson (Rita Skeeter) y Robbie Coltrane, que aquí ya apuntaba maneras para ser Rubeus Hagrid con esa melena y esa barba haciendo del espíritu de la Navidad.

Respecto a la trama, creo que a estas alturas todos la conocemos incluso con sus distintas versiones, aunque tremenda la representación del futuro que hacen aquí. Lo que cambia es el mensaje que queda y sus consecuencias, con lo que se pierde bastante el espíritu navideño y los valores que suele enseñar este archiconocido cuento.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Tras Peter Sellers y los Monti Phyton le tocó el turno a Rowan Atkinson y su BlackAdder , una serie que hizo las delicias de una generación muy cafre.
Su humor históricamente incorrecto e irreverente hizo las delicias del aquí presente en sus cuatro gloriosas temporadas donde repasaba unos añitos convulsos en la Inglaterra entre la edad media y la primera guerra mundial.
Tuvo tres especiales y este es uno de ellos "BlackAdder's christmas Carol", o una revisión del clasico de Dickens "Cuento de Navidad" en formato especial navideño que ha sido tan explotado.
Este episodio se encuadra entre la 3° y lla 4° temporada y nos presenta a Ebenecer BlackAdder que tendrá que repasar junto al espíritu de la navidad lo chungos que eran todos sus antepasados .
Este pariente es el alter ego de Edmund , regenta una tienda de bigotes y todo el mundo se aprovechan de su bondad y le toman el pelo. Todos menos Baldrich (Tony Robinson) su fiel servidor y con el que tendrá los mejores gags del guión.
Y tiene una escena donde suplantan al prota del belen por un can y se lió tal que en algunos países censuraron la toma para no herir sensibilidades.
Repiten casi todos los actores de la serie con una excepción, de ahí ese punto menos que le otorgo. No aparece Tim McInnerny que en la serie hacia de Lord Percy y con el que me desternillanba.
Pero si están Hugn Laurie con doble papel, Stephen Fry también se desdobla al igual que Miranda Richardson.
Que lástima que Atkinson ya no levante cabeza tras este genial Sir Edmund BlackAdder.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
"Blackadder's Christmas Carol" es un especial de televisión de 1988 de la mítica serie británica "Blackadder" (La víbora negra). Richard Curtis y Rowan Atkinson guionizan una parodia de la novela de Charles Dickens "Un cuento de Navidad", a la que se añaden escenas navideñas extraídas de la serie.

Si ha visto la serie, poco hay que añadir de este especial. El especial está lleno de momentos memorables. Las actuaciones de Rowan Atkinson, Hugh Laurie y Tony Robinson son magistrales. Me encanta Atkinson como Ebenezer Blackadder, y también poderlo ver en un mismo capítulo en todos sus papeles como Blackadder.

Magnífica parodia navideña, y otra joya de la comedia que nos deja Atkinson.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El cuento de Navidad de Víbora Negra?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.9
TMDB 8
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%

Super Recomendación 35%

1850 / 5260
16 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón