Críticas de El candidato

Logeate para poder valorar esta película

Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura democrática contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los republicanos después de dos mandatos de Reagan. Hart tenía todo para él: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton).

2018
115 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El candidato

PTG 333
Crítica de Migatoyyo hace 7 meses 5.5
El film de Jason Reitman es una de esas películas que se propone acercarse con rigor a la historia política "reciente" de EEUU, siendo exhaustiva y sin permitirse muchas alegrías. Como tal, no deja de ser una película meritoria. Sin embargo, estamos ante un tipo de cine que cuenta con grandes representantes, más incisivas, más ácidas, en la que ya se han abordado las miserias de políticos y periodistas desde mil ángulos y The Front Runner no aporta nada nuevo pese a su voluntarioso intento.
Tanpoco ayuda el escaso interés de Reitman por entretener a su público; claro que soy español y para que una peli sobre política me sorprenda hace falta más que un lío de faldas (robar botes de crema, quemar un edificio completo, aeropuertos sin aviones, etc.).
Por su parte, a Jackman, sobre el que recae todo el peso del filme, se le nota demasiado cuando está ante un papel de los de "vasafliparconlobuenoquesoy" y acaba por pasarse de rosca y resultar menos fresco de lo que debería. (Tampoco ayuda el maquillaje a lo José Mota).
En definitiva, una película correcta, que me ha resultado algo aburrida, posiblemente por no haber focalizado o matizado convenientemente los aspectos interesantes de una historia que, fuera de bromas, los tenia.

Valoraciones en tu crítica: