Críticas de El callejón de las almas perdidas

Logeate para poder valorar esta película

Un buscavidas se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero... Remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) de 1947.

2021
150 min
Crimen Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El callejón de las almas perdidas

PTG 333
Crítica de DiegoM hace 8 meses 6
Lo mejor es sin duda la dirección y la puesta en escena, todo muy delToriano. Pero me ha interesado poco y se me ha hecho muy larga.
Los momentos del circo no estaban mal, aunque se ven venir los giros de guion. En cuanto a las escenas con Cate Blanchett ( personaje que no he entendido, no entiendo cual era su objetivo ) se me hacian pesadas, pese a que Cate me encanta como actriz.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Yunaleska hace 6 meses 8
Muy cierto que he decidido no hacer caso a las críticas y verla. Solamente sabiendo que está Guillermo del Toro detrás, no podía perdérmela.
Ha conseguido entretenerme en todo momento.
No puedo compararla con la versión clásica porque no la vi.
Tengo que añadir que todo lo que tenga que ver con el circo, a mi me atrae x tanto ya me tenían medio ganada. Y el reparto suma también para decidirme a verla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Lidia000 hace 6 meses 6
No me ha gustado nada y es muy larga, se hace pesada. Además, se recrea en exceso en ciertos aspectos que luego no sirven para nada.
Todo es confuso y en ningún momento deja de serlo, todo el rato eres espectador y sigues siéndolo hasta el final porque no sabes nada de nadie, tan solo sabes lo que hace el protagonista y ni siquiera por qué lo hace.
La única trama que encuentro interesante es la de la psicóloga, entiendo que utiliza al que se las da de entendido y que consigue vendetta a través de él pero sin más...
Un aspecto que sí que me ha gustado es la fotografía, este tipo de ambientación me gusta mucho, pero la parte de la gallina la he odiado profundamente.
Piénsatelo bien si vas a verla, se hace eterna, son 2 hora y media, no te la terminas mientras te comes una pizza y un helado, sigue y sigue...y eso que el helado venía con un coulant delicioso.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Wizzy hace 6 meses 5
La historia nos traslada a los años 40 y empieza con esos circos que viajaban por EEUU con su colección de freaks.

La relación con el mundo del ilusionismo es que el protagonista termina montando un número de mentalismo con la que será su pareja. Con esto vemos como usan claves para pasarse información y explican un poco lo que es la lectura en frío. Por lo demás no se ve más magia.

En cuanto a la película me ha dejado un poco frío. Te van contando la historia pero no crea ninguna tensión en el espectador. Van pasando cosas que tienen poca o nada repercusión en el futuro.

Lo único que me causó intriga fue las posibles razones que tendría la psicóloga para hacer lo que hizo. Pensé... "ahora viene la gran revelación". Pero no, ahí se quedó la cosa.

Floja, muy floja.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de JPQP hace 4 meses 9
Normalmente, al empezar una crítica de una película por el estilo diría que tiene todo lo bueno del género de timos y golpes, pero también lo malo, porque los giros se ven venir muy rápido; sin embargo aquí no ha sido así.

Mi mayor problema con las películas que incluyen giros (sea de este o de otros géneros), es que he consumido demasiadas obras con giros (no solo cinematográficas, sino también series, libros y cómics) y veo los trucos que se usan para plantear un futuro giro y que no parezca salido de la nada. Por lo general a la mitad de la película puedo ver venir los giros; si tengo mala suerte, esos giros los voy a ver venir desde la introducción, y si realmente me he levantado con el pie izquierdo y me ha mirado un tuerto, solo con leer la sinopsis puedo adelantarme a lo que me va a presentar el film.

Con Nightmare Alley no ha sido así. Al menos no lo ha sido la mayor parte del metraje; el comienzo de la película nos presentan al personaje, o más bien el mundo donde va a habitar, porque de él tenemos simples pinceladas para entender un poco porque acaba en una feria y porque su personalidad es como es; pero no es hasta el nudo que empezamos a ver los elementos más clásicos de una «película de golpes» (aunque ya en la introducción nos van dando migajas para ir abriendo boca) y donde uno ya empieza a entrever elementos que van a ser vitales para el desenlace.

Pero hay algo importante, y es que hasta que no nos plantean el gran timo, no sabemos qué derroteros va a tomar la película; aunque podemos intuirlo, considerando que el protagonista encajaría dentro de lo que es un antihéroe, por tanto es de esperar que su final no sea feliz; tal vez no triste, pero al menos agridulce.

Y aun así, aunque ya van habiendo elementos que sabes que deben tener una conclusión o servir para el desenlace, sigues dudando de qué caminos podría tomar para acabar con la gran patomima.

Lamentablemente una vez se ve claro por donde va a ir, los giros ya se ven venir uno detrás de otro incluido el final ( aunque este caso es perdonable porque se trata de retomar un elemento planteado al principio para dar un cierre al círculo ).

Otro gran problema que tiene es el personaje de la doctora Ritter, que si bien nos plantean su ambigua moralidad, no queda claro porque decide hacer el clásico contra-timo al protagonista, ya que por lo que ves de ella es suficientemente pudiente, y si bien todo el dinero que estafa al protagonista en los golpes que da se trata de una cantidad más que envidiable, no acaba teniendo demasiado sentido que prefiera eso en lugar de repatirlo al 50/50 como le propuso Stan en un comienzo . Es la clase de elemento que probablemente en el libro original debe quedar mucho más claro.

En definitiva, un film de estafas para quien disfrute con películas que no ve venir desde el minuto uno, y que también disfruten de un ritmo más sosegado (que no lento) que va construyendo la trama poco a poco, como si se tratara de un golpe en el que la víctima es el público, pero cuyo resultado no va a decepcionar.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de aniitamp hace 6 meses 5
Muy olvidable. El principio me generó un cierto interés pero se fue diluyendo a medida que pasaban las cosas a personajes no bien construidos. Detrás de cada uno intuyes que existe una razón para ser como son y actuar como actúan, pero no se profundiza lo suficiente, lo que dificulta entender su desarrollo, hasta el punto de perder el interés por su desenlace. Además algunas cosas son demasiado previsibles (el personaje de Cate Blanchett es bastante evidente desde el primer momento, el final no produce ninguna sorpresa. Tampoco sorprende que el protagonista acabe mal, se intuye enseguida y solo esperas a que le llegue el momento, y cuando llega ya no produce ningún efecto) . Quizá esto no sería tal problema si fuera más corta, porque la primera mitad sí resulta entretenida, pero le sobra metraje.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de kikearjona hace 5 meses 5.5
Interpretaciones y elenco maravilloso. Me ha resultado un poco lenta, sobre todo al principio; cierto es que sin ese principio no podría desarrollarse la trama principal.

Guillermo del Toro tiene cosas mejores, pero no es un mal producto, entretiene y visualmente es muy bonita, como todo a lo que nos tiene acostumbrados Del Toro.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 5
Crítica de SrLimonchi hace 4 meses 5.5
Película que no me ha terminado de convencer, con un desarrollo confuso de los hechos y muy muy densa, durante los primeros minutos ha captado mi atención, que se ha ido diluyendo conforme avanzaban la trama y los minutos (se puede hacer pesada).

Como aspecto positivo destacaría un buen trabajo de dirección y fotografía, las actuaciones correctas y la ambientación muy lograda. Sin embargo el ritmo, a veces frustrante, me ha dejado bastante frío.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 8 meses 6
No voy a mentir, preferiría haber invertido dos horas y media de mi vida en otra cosa xD
La parte del circo es soporífera, tiene una razón para existir, pero si me dicen que es paja yo se lo compraba también. De drama psicológico tiene 10 minutos en el tercer acto.

Los personajes son como son y punto, ni son interesantes, ni se juntifican, ni tienen un desarrollo coherente. Bradley Cooper no resulta lo carismático que debería.

Y no es que fuera con las espectativas altas, por el trailer ya se veía que no iba a tener algún monstruo o elemento fantástico, y a los 10 minutos ya lo tienes más que confirmado .

Lo único que me ha gustado es la dirección. El resto no es malo, pero olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de crique hace 6 meses 5.5
Guillermo del Toro vuelve con una reedición del clásico noir de 1947 del mismo título.
La película está claramente divida en dos partes muy diferentes, que se sienten como dos películas totalmente distintas.
La primera parte me gustó más, luciendo con todo lo que le agrada a Del Toro. El extravagante circo, con sus curiosidades, extraños y enigmáticos personajes, locas atracciones y maravillosos escenarios. Se introduce el personaje de Bradley Cooper, cómo funciona, cuáles son sus puntos fuertes, pero también sus puntos débiles, y qué es lo que realmente busca. Su llegada a esta comunidad de marginados es divertida y te mete de lleno en la historia, mientras que la película también juega ya con grandes presagios. Y luego hay un cambio de escenario con un salto temporal dos años. No hay rastro del circo y seguimos al personaje de Bradley que ha conseguido abrirse camino desde el mundo del espectáculo hasta la "clase alta". Comienza otra historia, concretamente su tira y afloja mental con Cate Blanchett. De nuevo, todo tiene un aspecto fantástico, pero al final uno preferiría haber seguido la trama en torno al misterioso circo ambulante que ver a dos personas manipuladoras jugar a ver quien te la da la última puñalada.
Creo que los personajes femeninos interpretados por Rooney, Toni y Cate, podían haber tenido grandes historias que podrían haberse desarrollado más, especialmente teniendo en cuenta la duración.
Aunque me encantó el aspecto y el ambiente de la película, gran parte de ella fue bastante pesada.
La escena final es una buena manera de cerrar el círculo, pero no compensa la forma en la que se llega a ella.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de SalemPocus hace 6 meses 6
(°Д°; ) ¿Engendro? Σ(-᷅_-᷄๑)

El callejón de las almas perdidas, es un thriller dramático.

❈ El misterioso buscavidas «Stanton Carlisle», se valdrá de un falso espectáculo para engañar y estafar a las personas con el fin de ganar mucho dinero. ❈

Soy una gran admiradora del trabajo de ~ Guillermo del Toro ~ pues, sin ir nada más lejos, lo considero uno de mis directores cinematográficos favoritos junto a ~Tim Burton~. Posee un estilo tan enigmático, fantástico y misterioso a la hora de narrar sus historias que, en la gran mayoría de veces, consigue que arrastrarme al interior de sus películas. Lamentablemente en esta ocasión no consigue causar este efecto magnético en mí.

A mi esta historia de misterio no me convence precisamente porque carece de toda intriga. Desde un primer momento – Exactamente cuándo «Stan» mantiene esa extraña conversación acerca de los “engendros” con «Clem» – comprendes cual es el rumbo que va a tomar la historia, o de lo contrario muchas escenas no serían introducidas en la película. Llegados a este punto admito que la idea principal es buena, pero los fundamentos que justifican dichos acontecimientos inesperados – Que fría e impasible me ha dejado la traición de «Lilith» hacia «Stan»… – no han terminado de convencerme en absoluto. Mientras tanto reconozco que he disfrutado muchísimo más de la conclusión, ya que por momentos me recordaba a «Freak», – Ambos protagonistas con personalidades parecidas, terminan teniendo un desenlace muy semejante – la realidad es que su ejecución fracasa debido a un ritmo demasiado extenso para una historia no tan densa.

Guillermo, ヽ(~_~(・_・ )ゝ la próxima vez será.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 7 meses 4
Lamentablemente esta película hubiese sido una maravilla si la trama estuviese mejor llevada. La parte primera, la del circo, es ridículamente larga, entiendo que es necesaria, pero podrían haberla resumido mucho más, aparte de que salen personajes innecesarios para la trama.

El resto es algo normalito y predecible, en especial las escenas finales.
Los protagonistas no tienen química, y las actuaciones son sosa. Bradley Cooper esta insípido y soso, siempre con la misma cara. Y Cate Blanchett opino que su papel esta desaprovechado para una actriz de su nivel.

La película tiene una atmósfera al cine negro que le pega muy bien, así como una gran fotografía, pero eso es lo único bueno, cosas que quedan tapadas por la excesiva duración.

Una lástima.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 6 meses 5.5
El reparto le viene grande a la propia película, está llena de pesos pesados para un guión que deja bastante que desear. Yo tengo sentimientos encontrados con la primera parte. Por un lado es evidente que no es más que una introducción para conocer al protagonista y ver sus motivaciones y se hace excesivamente larga para ser eso, una introducción, con demasiados personajes que luego no importan para nada ni vuelven a aparecer, pero por otra me ha resultado bastante interesante y me habría quedado ahí durante el resto de la película.

Luego se va diluyendo cada vez más con el cambio de escenario, y aunque siempre es un placer ver a Cate Blanchett y se agradece su aparición, sabe a poco frente a un Bradley Cooper que para ser el protagonista pasa bastante sin pena ni gloria por la película y se deja merendar por todos los demás, aunque no es para menos con semejante reparto.

La ambientación está muy bien y es lo que más llama la atención, pero la trama cada vez me ha ido interesando menos hasta un final bastante peculiar que al menos me ha resultado llamativo, pero poco más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Danie1 hace 6 meses 6
Para mí, mejor la primera parte de la película, cuando están el circo , que la segunda, con todo el tema del espiritismo . Bradley Cooper hace un buen trabajo, consiguiendo hacer que no le tengamos ninguna empatía y nos caiga hasta mal con su papel de busca vidas que solo piensa en él y en el dinero, al final, hasta te alegras de lo que le pasa, aunque se viese venir . El resto del reparto es impresionante, con un montón de caras conocidas, aunque alguna desaprovechada, creo yo. Muy buena estética y vestuario, para una película sobria y que se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de sufianarni hace 6 meses 6
El callejón de las almas perdidas

Un buscavidas se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero... Remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) de 1947.

Un poco estafa como lo que se puede ver en la peli. Desde un primer momento cuando vi el tráiler, me dejo la sensación de que la película iría en una dirección muy diferente a lo que el producto final deja ver... Pues más que ser todo relacionado con la estafa yo pensaba que abarcaría criaturas o misterios como suele hacer en sus anteriores películas...

Y digo eso, porque también en ciertos momentos dejan caer la dirección de la trama, cosa que se desvincula a lo largo de su desarrollo, que no niego que intentan darle ese toque oscuro pero suspenden al realizarlo, pues apenas vemos oscuridad salvo por lo corruptos que se van volviendo algunos de los personajes, junto con ellos yo en todo momento andaba pensando que en cualquier momento se traicionaran unos a otros, cosa que va ocurriendo y es muy previsible.

Lo único que podría decir que me ha encajado algo es la ambientación del circo pues es bastante cuidado. En cuanto a lo demás, si la trama hubiese ido por otro camino y no haber alargado tanto en ciertos momentos la historia, el producto sería más llamativo de lo que es.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de El9Pasajero hace 6 meses 3.5
Es que a mi Guillermo del Toro no me acaba de convencer. He visto casi toda su filmografía porque me gusta el fantástico y recrea muy bien los ambientes, pero solo me convenció con Hellboy.
Aquí se hace la picha un lío y nos parte la película por la mitad cargándose con la segunda parte la intencionalidad de la primera.
Menudo tiro a los nachos, macho!!
El rollito del circo me estaba gustando, un pelín sin sentido para el personaje que nos andaban presentando pero cabía esperar sorpresa.
Pero no de estas formas.
Me ha faltado ver la original y descubrir de donde bebe el mexicano.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 6 meses 7
Guillermo del Toro produce, dirige y guioniza una nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham 'Nightmare Alley'.

Guillermo del Toro nos presenta una mezcla de cine negro y "Freak show" con tres actos diferenciados. El protagonista es Stanton Carlisle, un hombre con aspecto atormentado, pero que se muestra inocente antes los demás, aunque muchos pueden ver su ambición. Veremos su historia completa, desde su infancia a través de flashback, a su lucha, ascenso y caída anunciada. La historia es buena, y Guillermo del Toro le ha dado ese tono oscuro y misterio que me gusta y que le sienta muy bien. El final del segundo acto, aunque previsible, me ha gustado; pero la escena final de la película me parece el broche final perfecto.

Bradley Cooper esta perfecto como el ambicioso Stanton Carlisle. También me han gustado la veterana Toni Collette como la sabia veterana de la feria, y Cate Blanchett como la "femme fatal". Ambas llenan la pantalla cuando aparecen.

Además, 'Nightmare Alley' es visualmente potente, gracias a un gran trabajo de fotografía y vestuario, y a los detalles particules caracteristicos de Guillermo del Toro.

'Nightmare Alley' me ha parecido una buena película "neo-noir" con una buena moraleja sobre la humanidad, envuelta con ese estilo de Guillermo del Toro que me gusta.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de amancio hace 6 meses 6.5
No he visto la película original, así que no sabría decir se es mejor o peor.

A mi me ha gustado, sobretodo ese ambiente del circo, me ha recordado a Carnivale, , la fotografía es una maravilla y esa musiquita de fondo de los años 30-40.

En cuanto la historia no ha estado mal un timador que se le va de las manos, con un final muy poético.

La actuación de Cate Blanchett es la que mas me ha cautivado.

En la parte negativa, seguimos igual, 2 horas y media de película.....

No es de las mejores de Guillermo del Toro.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de selelaury hace 6 meses 6.5
El Callejón de las Almas Perdidas empieza muy bien. Durante el tiempo que el protagonista pasa en el circo te mantienes pegada a la pantalla, descubriendo los entresijos del circo, fascinándote con los diferentes personajes que lo componen e intentando averiguar qué trama el protagonista. Sin embargo, en cuanto este se muda a la ciudad y se mete en líos de fantasmas , la película se hace densa y aburrida.

Se me ha hecho bastante larga (la he tenido que ver en 2 días diferentes) y creo que la trama se ha ido diluyendo. Aun así, el final me ha sorprendido. Me han gustado los golpes de efecto que han causado las muertes de los Kimball, el ataque a Grindle y la traición de Lilith. Y que al final él se convierta en el freak del circo me ha parecido totalmente poético.

Destacaría la dirección de Guillermo del Toro, la ambientación y la cinematografía.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Piiiii hace 2 semanas 5.5
Dura demasiado para la historia que es. El inicio en la feria se podría recortar un poco. La historia se convierte en lenta y sin ritmo.

La trama con la psiquiatra no la veo muy explicada y que de repente se ponga a beber sin sentido, hasta la caída final.

El final es previsible desde que Dafoe le cuenta en la historia mientras comen.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Pinwi hace 6 meses 6.5
Me ha gustado más de lo que esperaba, la esperaba más pesada o lenta, quizá porque son dos horas y media o porque Guillermo del Toro es un tanto irregular, pero me ha parecido interesante desde el principio. Bradley Cooper es muy carismático con poco y está bien acompañado, además tiene un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la película. Además estéticamente también me ha parecido atractiva.
Debo decir también que la tuve que ver en dos veces de hora y poco, y quizá eso ayudó a que no se me hiciera pesada.

Esta peli es puro karma xD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 6 meses 6.5
Pues interesante película pero con problemas gordos. La duración es excesiva, 2:30 de film es demasiado si no sabes como hacerlo. Hay mucha paja, mucha, demasiada. Al contrario que a los demás, a mi me ha gustado más la parte circo que el resto. Que se ve venir todo? Desde el segundo 1. La actuación de Bradley es algo insípida y plana. Personajes con actorazos y actrices muy buenas detrás pero con un guión pobre. La fotografía es de alabar y el montaje tiene lagunas. En resumen, bien pero sobran cosas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de irenerestre hace 6 meses 5.5
No diré que no resulte una peli interesante, pero le sobra duración a lo bestia. Una hora de introducción para explicarnos cómo llega el personaje de Bradley Cooper a ser quien es, es exagerado. Tiene un buen reparto que no brilla, ni Rooney Mara, ni siquiera Cate Blanchett. Bradley cumple, pero tampoco llega a destacar más que ellas, y tenemos por ahí a Ron Pearlman, que no puede faltar en una peli de del Toro, pero como si no estuviera. Quizá sea el personaje de Tony Colette el que más me haya convencido.
Un hombre de pasado “oscuro” llega a una feria en la que consigue trabajo y poco a poco se va integrando y aprendiendo de los feriantes hasta conseguir su propio número de mentalismo. Años más tarde, habiendo dejado la feria y con un número de éxito rotundo en ambientes más sofisticados, se asocia con una psicóloga de dudosa profesionalidad para montar el numerito, pero con sus pacientes. Sin haber leído la novela ni visto la película original, no puedo comparar el desarrollo de la historia, pero aquí encuentro algunos puntos débiles, especialmente las intenciones de la doctora, que no se sabe por qué hace lo que hace en ningún momento.
Tanto me he dispersado, que no he visto venir que cuando Willem Dafoe le explica a Stan cómo conseguir al “fenómeno” es porque su destino es acabar convertido en uno .
Quizá si durase media hora menos, la habría visto con otros ojos. No digo que haya sido una total pérdida de tiempo, pero al final se me ha hecho pesada y dudo mucho que vuelva a verla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de carlosmover hace 6 meses 8
Hay algo que siempre me engancha del cine de Guillermo del Toro, la creatividad y la originalidad a la hora de idear mundos con un encanto que se escapa; él ha sido el ideólogo detrás de las escenas más emblemáticas de los últimos años y ha sido renovador con su trabajo.

Aquí, abandona todo atisbo de misticismo y de brujería y nos metemos en el método mismo del ilusionismo y del mago de barraca. La película tiene dos mitades diferenciadas, la primera me ha encantado y me tenía completamente enganchado, en la que él deja atrás su pasado y comienzo a construir una personalidad completamente nueva y no tiene prejuicio de hacer uso de todas las herramientas que tiene en su poder.

Sin embargo la Segunda me ha desconectado un poco, sobre todo en el cambio de una época a otra, pero en seguida comienza una nueva historia y se torna más una película negra. Entiendo que no sea del gusto de todos, pues el sello de Guillermo del Toro hace crear una expectativa que quizás no se vena complicadas.

En mi caso, entretenida y se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Mithos2018 hace 2 meses 4
Me ha parecido un truño de mucho cuidado,un guión carente de emoción y entretenimiento, actores muy desaprovechados no sé qué tal era la original, quizá es una película para otra época y otro momento si tuviese que destacar algo me quedaría con algunas partes del principio de la misma que me recuerdan a algún capítulo de héroes o Bioshock pero remotamente en la parte circense. La película se va al callejón de las películas pérdidas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Lionlio hace 6 meses 6
En si la película no esta mal, no la veo como una joya en bruto, pero tiene sus cosas y se deja ver, el problema es que se hace un poco aburrida por tener muchas conversaciones o escenas demasiado largas, me gustaron las partes de estafador/charlatán, pero ya sabes lo que dicen quien mal anda mal acaba.

Creo que el vestuario y la ambientación son muy buenos, es algo que suele lograr muy bien el director Guillermo del Toro. en sus pelis y esta no es una excepción a esa regla. Tiene buen reparto aunque mis favoritos de este film son personajes mas secundarios.

La recomiendo pero poquito.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de PICARD hace 7 meses 7
De estafadores sobre voluntades ajenas e incautos crédulos -personificados en gente anónima- que lo único que desean es amenizar sus aburridas existencias. Del Toro revisa este viejo clásico de cine negro de 1.947 que yo no he visto, -de manera que no puedo comparar-, con la anuencia de relevantes e ilustres actores secundarios pero que, a diferencia de su "La forma del agua, 2.018" (revisar reseña), no me entusiasmó especialmente.

Empero, resultan impecables su puesta en escena, la interpretación, el montaje, la atmósfera de la década y la dirección. Todo destacable en esta producción de 150' de metraje, siendo después de pasados 80' cuando realmente comienza la intriga. Sin más, un "Callejón de las almas perdidas" NOTABLE. .3️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de DanielGL hace 8 meses 8
El callejón de las almas perdidas es una película del 2021 escrita y dirigida por Guillermo Del Toro, que es un remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) de 1947.
Y la verdad es que aunque sin duda esta no es mi película favorita del mexicano, lo cierto es que a mi me ha gustado bastante.
Toda esa recreación que hace esta cinta de esa atmosfera de cine negro (noir) y de los años cuarenta me ha parecido muy bien llevada y ya sólo por eso te la recomiendo.
En cuanto a los actores tan sólo diré que lo cierto es que Bradley Cooper como buscavidas sin escrúpulos está bien, pero las que más me han gustado han sido Rooney Mara como Molly y Cate Blanchett como la Dra. Lilith Ritter.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de chicago8 hace 6 meses 6
del toro es un gran contador de historias, pero en esta ocasión se recrea demasiado
es una buena historia, pero es que da demasiadas vueltas lo que hace que la peli se haga lentiiiisima
quieres ver hacia donde va pero te cuesta horrores no desconectar de la trama

Valoraciones en tu crítica: