Críticas de Earwig y la bruja

Logeate para poder valorar esta película

Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere marcharse de allí. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, utiliza sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecerán Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y espeluznantes personajes que conseguirán adoptarla. La joven Earwig descubrirá que Bella Yaga es una poderosa bruja y se convertirá en su aprendiz.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Earwig y la bruja

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Earwig y la bruja es una película de animación del studio Ghibli co - escrita y dirigida por Goro Miyazaki, el hijo de mi estimado Hayao Miyazaki, y he de decir que la película no está mal, es entretenida pero claro cuando se trata de este prestigioso estudio uno espera la excelencia a la que está acostumbrado, y eso claramente juega en su contra, pero como digo la película es simpática y al menos a mi no me ha aburrido.
He de destacar que esta es la primera cinta de animación digital de este estudio y que para ser la primera pues no les ha quedado mal del todo.
Por otro lado la historia es un poco irregular, si bien la trama es sencilla y carente de complicaciones, lo cierto es que hay cosas que se deja por explicar o que explica muy por encima, además de que el final es bastante abrupto, tanto que casi me esperaba que saliera algún letrero que dijera continuará.
Pero bueno, pese a sus fallos y gracias a sus virtudes este anime me ha gustado, seguro que no lo colocaré entre mis favoritos de este estudio japonés pero lo cierto es que a mi me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4.5 / 10
'Earwig y la bruja' venía con la pesada carga de ser la primera película de Studio Ghibli realizada íntegramente con tecnología CGI, dejando atrás su característico estilo de animación tradicional y sembrando con ello la semilla de la polémica. Ante todo, hay que destacar que esta es una obra menor de Ghibli en todos los sentidos, lanzada directamente para televisión (al menos en Japón) y con un presupuesto muy ajustado, ya que el estudio está volcando casi todos sus recursos en la próxima película de Hayao Miyazaki. Dicho esto, el temido resultado es un nivel de animación muy justito, alejado del nivel de detalle (e incluso de fluidez en algunos momentos puntuales) de otros grandes de la animación como Disney o Pixar y perdiendo además casi toda esa magia que desprendían los trazos de su estilo de dibujo artesanal.

Dejando de lado la animación —que era algo que más o menos ya nos esperábamos—, el verdadero problema es la historia en sí, bastante plana y carente de momentos memorables. De hecho, toda la película se siente como si tan solo fuera la introducción a algo mayor, posibilidad que se esfuma ante un abrupto y algo decepcionante final. No puedo decir que sea una película terrible per se, pero sí increíblemente mediocre en todos sus aspectos, sobre todo para los estándares que el propio Studio Ghibli ha establecido a lo largo de los años. Solo puedo esperar que 'Earwig y la bruja' sea una triste anécdota a olvidar y no un nuevo camino a seguir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5 24