Drive my car Trailer

Drive my car

179min
Dirigida por Ryusuke Hamaguchi
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 69% Porcentaje valoración negativa 31%

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra 'Tío Vania' en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

Tu valoración:
Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra 'Tío Vania' en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

Detalles

Título original:
ドライブ・マイ・カー
Duración:
179 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-08-18
Presupuesto:
1.300.000 $
Ingresos:
15.364.572 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Drive my car

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Película Habla no Inglesa
Ganadora Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Película Habla No Inglesa
Ganadora Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Película en Habla no Inglesa
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Película
Ganadora 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Película Habla no Inglesa

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Ryûsuke Hamaguchi adapta un relato corto de Haruki Murakami para dar forma a 'Drive My Car', la segunda de las dos películas que el director japonés estrenó a lo largo de 2021 y una de las sensaciones de todos los festivales de cine en los que se ha proyectado. Hamaguchi extiende y reinventa el texto de Murakami para conducirnos a un viaje de tres horas cuyos personajes, conectados por el dolor de la pérdida y el pesar de la culpa, nos irán desvelando poco a poco todas las capas de su núcleo emocional a lo largo de esta historia sobre la aceptación del pasado, la complejidad del amor y el poder liberador de la comunicación.

La forma en la que Hamaguchi desnuda emocionalmente a sus personajes resulta especialmente interesante debido a la incorporación del elemento teatral, el cual se encuentra presente durante toda la película gracias al trabajo de su protagonista, Yusuke Kafuku, quien intenta seguir adelante con su vida mientras dirige una representación de la obra 'Tío Vania' de Antón Chéjov. La línea que separa a los personajes de Chéjov de los de Hamaguchi se acaba difuminando y, como si fueran uno solo, se abren ante nosotros sobre el escenario. Esa intensidad tan presente en las escenas teatrales se contrapone al estilo sereno de la película y, especialmente, al otro elemento con efecto liberador de la misma: el coche. Dentro del reducido espacio del Saab 900 de Kafuku, los protagonistas compartirán reflexiones que convertirán a ese pequeño vehículo en un confesionario sanador y en el hilo conductor —nunca mejor dicho— de esta historia.

Hamaguchi firma así una atípica road movie marcada por sus impecables interpretaciones, su fascinante narrativa, sus cautivadores silencios y un ritmo pausado que no será del gusto de todo el mundo, pero que sirve para construir esta intimista travesía vital que nos recuerda la necesidad de seguir hacia delante y que, aunque a veces sea inevitable echar la vista al retrovisor del pasado, siempre estará en nuestras manos el retomar el control del volante y continuar avanzando.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
\ō͡≡o˞̶ // ┊ \\

Drive my car, es un drama intimista.

✶El matrimonio entre «Yusuke» & «Fukaku» parece perfecto pero, cuando esta última desaparece, una serie de sentimientos latentes empiezan a aflorar de su interior. ✶

Realmente tenía muchas ganas de ver este film de los «Oscar» pues, a excepción de las ya vistas, esta obra era de las pocas nominadas cuya historia realmente despertaba mi interés. Pues bien, no sé si ha sido un chute excesivo de expectativas o una idea errónea preconcebida, pero no he conseguido en ningún momento empatizar ni con la historia, ni con los personajes en cuestión.

Mientras que los diálogos de la primera parte de la película entre «Yasuke» & «Fukaku» me resultaban un tanto anodinos, desconcertantes y extraños, – La mujer del protagonista tenía unas inquietantes ideas al más puro estilo Yandere – los diálogos de la segunda parte de la película entre «Yasuke» & «Misaki» me resultaban mucho más intimista, nostálgicos e incluso reflexivos – Especialmente esta última al hablar del sufrimiento que experimentó a causa del maltrato físico y emocional de su madre – pero sin llegar a conectar emocionalmente con ella.

Además la duración de la película me ha resultado demasiado extensa para lo que quiere contar, por lo que algo menos de metraje quizás le hubiese repercutido positivamente al film.

Cuestión ᕕ( ᐛ )ᕗ de gustos chicxs.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
No sé qué es lo que tiene realmente, pero me ha mantenido con la mirada pegada a la pantalla todo el tiempo, aunque puede que sea porque la he visto en japonés y cualquiera deja de leer los subtítulos.

Para empezar, no sé quién ha escrito la sinopsis, porque ¿hola? Creo que he visto una película diferente. Diría que se hace larga, pero en realidad es que ES larga, y aunque es de las que se van haciendo a fuego lento le sobran minutos. Y es que al final la película es lo que le da el título, la relación entre cliente y chófer, eso es lo que se va cociendo lentamente en cada viaje y a través de la cinta que reproducen y de los distintos ensayos de la obra. Como dice el protagonista en determinado momento, el texto de la obra parece hablar directamente por cada personaje, y es que algunas de las partes, sobre todo cuando habla la esposa fallecida, parecen hablarle a él directamente. Y cuando terminan abriéndose el uno al otro y compartiendo sus sentimientos de culpabilidad, es cuando todo termina de hacer click.

La fotografía es impecable, está muy bien cuidada, y como digo tiene algo, tiene bastante belleza en general, pero no se puede pasar por alto que dura tres horas. Aun así me ha gustado más de lo que esperaba, no me llamaba nada la atención a pesar de haber leído buenas críticas en general.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Hay algo mágico en la gente que se dedica a contar historias. Algo intangible, volátil y extremadamente frágil. Puede ser la magia que se dota a la historia o simplemente el talento de construir un relato que va más allá de nosotros mismos. Ryûsuke Hamaguchi demuestra en esta película su habilidad como cuentista, ya no solo como director de cine, sino como un orfebre de la palabra y de la imagen. ‘Drive my car’ adapta el relato homónimo de Haruki Murakami en el que la trama se reduce a algo bastante simple y casi anecdótico. Un director teatral se verá obligado a aceptar la compañía de una joven conductora que le llevará hasta su trabajo diariamente y en la que encontrará el refugio que ansiaba encontrar. Ambos personajes parecen padecer la enfermedad de la nostalgia, de modo que son las historias que construyen sus personajes y todos los personajes en general, las que cobran vida propia y conducen el filme cadenciosa y armoniosamente.
Íntima, sensible y profunda como el océano. No gustará a todos, pero si su embrujo te atrapa ni siquiera notarás que en el reloj de tu muñeca han pasado tres horas porque el tiempo se habrá detenido. Ni siquiera te habrás dado cuenta, pero en la ventana los últimos rayos del sol han dado paso a una noche con luna. Una noche fría de febrero embargada por la calidez de una gran fábula que te hará creer que aún queda algo de esperanza en este cruel mundo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Drive my car?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 7.5
TMDB 7.4
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 69% Porcentaje valoración negativa 31%
Tendencias streaming España
Ranking actual
230.
+313
Ranking hace 7 días
525.
+85
Ranking hace un mes
480.
+121

Super Recomendación 63%

5020 / 7940
158 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón