Críticas de Dirty Dancing 2

Logeate para poder valorar esta película

Es 1958. Tras instalarse en La Habana, a donde ha sido destinado su padre, en la joven Katey Miller se despierta una entusiasta curiosidad por la cultura hispana. Después de recibir clases de bailes de salón, se une al grupo de jóvenes americanos que se alojan también en el exclusivo hotel Océana. Allí conoce a Javier, camarero y excelente bailarín. Decidida a aprender esos ritmos que Javier parece llevar en la sangre, Katey lo convence para que sea su pareja en un prestigioso concurso nacional de baile que se celebra en el club Palace. Así empezarán a ensayar sensuales y armoniosos pasos en el Havana nightclub, mientras la pasión va surgiendo entre ellos.

2004
82 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dirty Dancing 2

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Aunque muchas gente dice que como la primera ninguna, a mi parecer esta es también del estilo y me gustó tanto como la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Pues lo cierto es que a mi "Dirty Dancing 2" me gustó más que la primera, no mucho más pero en cualquier caso me gustó más, y ahora explicaré porqué.
Básicamente esto no es una segunda parte sino que más bien lo que es, es un Reboot, es decir la misma película en otro contexto.
Es decir esta es la historia de una niña rica, que por un lado no sabe mucho de la vida y por otro lado tiene unas grandes ganas de conocer el mundo que la rodea y de ser libre, que tiene un romance con un chico pobre... Lo que les lleva a bailar y bailar muy buena música hasta que este episodio de sus vidas, que nunca olvidarán, se acaba.
Hasta ahí podía estar hablando de cualquiera de las dos películas, pero como he dicho el contexto es diferente y el contexto siempre es importante.
Puesto que aunque sin duda en la primera "Dirty Dancing" tanto Patrick Swayze como Jennifer Gray hacen buenos papeles, no dejan de ser dos chicos blancos, aunque una fuera de una clase social "superior" a la del otro, pues al final ambos eran los dos blancos, por lo que para la América de la época en la que sucede la primera película pues lo suaviza bastante.
Pero es que en esta "Dirty Dancing 2" Ella es anglosajona y el es latino, es decir que es como si Patrick Swayze en la "Dirty Dancing" original hubiera sido además de pobre, negro.
Y no se queda ahí la cosa sino que además viven en un momento histórico, ya que viven en los momentos previos en los que Cuba dejaría de ser lo que por aquel entonces era, que era básicamente una colonia estadounidense, un lugar de recreo para yanquies adinerados, que en muchos casos trataban a los cubanos como ciudadanos de segunda en su propio país, y luego se preguntarán los americanos porque perdieron esa isla, y Vietnam, y... pero bueno volviendo a la película pues como decía el contexto es importante, y es ese contexto el que hace que esta nueva versión de la misma historia me guste más.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 70