Críticas de Dioses de Egipto

Logeate para poder valorar esta película

La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas de valentía y sacrificio.

2016
127 min
Acción Aventura Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dioses de Egipto

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Vi la película sin grandes expectativas, dadas las críticas bastantes negativas de la misma. Desde luego no es una gran película, pero bodrios más grandes hemos visto (sobre todo aquellos que hacemos los retos XD). Dioses de Egipto es una película de acción y aventuras bien hecha, que combina hábilmente la fantasía con el género de péplum en una odisea que tiene lugar en el corazón del antiguo Egipto, en una época en la que los dioses se codean con los mortales. El rey Osiris está a punto de dejar su trono a su hijo Horus, pero su tío Set, tras años de exilio en el otro extremo del desierto, decide regresar y tomar el poder por la fuerza, sometiendo a todos los dioses a su voluntad. Acompañado por Bek, un mortal con el que hará un trato, Horus tendrá que superar numerosas pruebas para recuperar la corona y salvar el reino. Hasta aquí el lanzamiento global. La atmósfera, los escenarios y el vestuario de esta película transcriben bien los rasgos de la mitología egipcia, desde los áridos desiertos con sus tormentas de arena hasta las majestuosas tumbas, todo tiene un cierto aspecto misterioso que nos hace querer saber más sobre estas leyendas. La historia no va muy lejos en cuanto a originalidad, (trata temas como las guerras de poder y de conquista, la herencia, el viaje iniciático, salpicados por supuesto de un pequeño toque de romance indispensable) pero se puede perdonar esta facilidad narrativa en relación con la acción. Alex Proyas, el director, no es un Michael Bay en este campo, pero lo hace con honor escenificando batallas de dioses con armaduras animales/metálicas cercanas a las de Iron Man con más acrobacias que el Prince of Persia: las arenas del tiempo. El ritmo narrativo se mantiene durante las más de 2h que dura, aunque 2-3 tiempos muertos siguen perjudicando un poco la calidad de la historia. Francamente, aunque siga siendo imperfecta, Dioses de Egipto entretiene o es que me la esperaba tan mala que al final no me ha dejado tan mal sabor de boca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
3.5 / 10
¡La prueba definitiva de que la tierra es plana!

Ahora en serio, mala hasta decir basta. Los actores actúan con desganada. Hollywood se cree que por poner mucho CGI todo vale. Hay una escena que la diosa del amor mira al humano (que es más pequeño) y se ve claramente que le está mirando por encima de la cabeza ¿Todavía se comenten estos errores?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
No es la mejor pelí­cula del universo, pero cumple su función. Es entretenida, la trama no tiene agujeros de guion enormes y tiene buenos efectos y actores. No se le puede pedir más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2.5 / 10
Efectos pasadisimos de vuelta. Jason y los argonautas no es un buen ejemplo amigo Alex Proyas. Pero que le podemos pedir a un egipcio que reniega de su país.
Y que alguien me explique como se puede pasar de dirigir dos joyitas en sus inicios como El Cuervo y Dark City, para acabar presentandonos este chuzo.
Guión de aquí todo vale y nos pasamos la historia por el forro de los co....s....
Y ni Barbosa Rush haciendo de Ra, ni cara sucia Butler como Set, ni Nikolaj Lannister como Horus y mucho menos Robin Titans Thwaites merecen algún tipo de reconocimiento en sus actuaciones. Tambien aparece el amigo Chadwick Wakanda como Thot, pero es testimonial su actuación. Y a las chicas mejor ni mencionarlas, porque a la fin son meras comparsas para un reparto al que solo le interesan las caras bonitas, no las interpretaciones.
Para el olvido..... Aunque igual es el cine de las nuevas generaciones. Donde no importa ni la calidad ni la intención.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Solo puedo decir: ¡¡¿Cómo tan mala?!!

No lo he comprobado,

pero...

si me dicen que tiene los mismos guionistas que "Madame Web", me lo creo.

A título personal, es de estas pelis que son tan malas que dan la vuelta y no se paran en el "es tan mala que es buena", sigue y termina en el "mala mala". No sé si me explico. Es mala. jaja

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
El dios egipcio Seth mata a su hermano Osiris y destierra a su sobrino Horus, al cual le arranca los dos ojos, para convertirse en el rey de todo Egipto. Después de eso, los egipcios fueron esclavizados y los que se oponían asesinados pero un mortal llamado Bek hace un trato con Horus, le ayudará a derrotar a Seth para salvar a Egipto y a su novia Zaya.

Con un argumento así puede resultar una película interesante y entretenida, pero nada más lejos.

Hacen un destrozo considerable con la mitología egipcia, las actuaciones son lamentables y los efectos especiales muy cutres (en especial cuando los dioses se transforman que parecen Power Rangers).

Una de las cosas más molestas es el blanqueamiento de los actores principales, ninguno podría pasar como egipcio, por esto la película recibió duras críticas lo cual entiendo perfectamente ya que es un fallo garrafal.

En general es lo que consideramos una película de fin de semana, esas que ves sin demasiadas expectativas y que pueden entretener pero sabes que es bastante mala.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.6 308