Críticas de Depredador

Logeate para poder valorar esta película

Un comando de mercenarios es contratados por la CIA para rescatar a unos pilotos apresados por las guerrillas en la selva Centroamericana. La misión resulta satisfactoria, pero durante su viaje de regreso se dan cuenta de que algo está dándoles caza uno a uno, ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Depredador

PTG 222
Crítica de mNako hace 2 años 6
La vi cuando la estrenaron (si, ha llovido mucho desde entonces) y en su momento disfruté de la acción, creo que si la viera ahora me defraudaria, así que, mejor me quedo con el recuerdo.
Las secuelas en cambio para mi gusto fueron malísimas

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Phoenix hace 3 meses 7
Como fan de la Saga de Predator he de admitir que está es quizás la mejor de todas las películas que se han hecho hasta ahora, sin embargo, no es la que más me gusta, pero no por eso he de engañarme y no saber reconocer que sigue siendo la mejor de todas, la que puso el listo alto para las demás y que por desgracia por ahora ninguna ha logrado llegar a dicho listo o superarlo.
Quizás se pueda ver como una película de acción típica, muchos tiros, mucha pelea y mucha sangre. Pero el hecho de que lograsen los efectos logrados en la época en la que se rodo y que consiguieran hacernos llegar esa sensación de intriga, de suspense, de sentir como sería ser un cazador cazando a otro, acechándose mutuamente hasta ver quien es mejor de los dos, es algo que, incluso hoy en día con toda la tecnología y avances cinematográficos que existen, muchas películas no logran, y esto es, en mi humilde opinión, la razón por la cual es la mejor de todas, porque lograron mucho con muy poco, ya que toda la película, o prácticamente toda, es un uno contra uno en un selva.
Algo que destaca en esta película es la veracidad y realidad con la que muestran los trucos de caza tanto del Predator como del Humano, pues claramente se puede observar como juegan con su entorno para poder despistar, acechar o guiar a la presa . Esto es por supuesto una ventaja para el actor, pues admitámoslo, no es que Schwarzenegger sea precisamente un gran actor, pero si es un gran luchador o al menos tiene el cuerpo de uno, y este tipo de película en la que apenas actúa o incluso habla, solo reacciona, dispara o pelea, hace que sea una buena elección para el papel.
La banda sonora es magnifica, pues esta perfectamente integrada en la película, siendo usada a la perfección para ayudar a la atmosfera de las escenas y a transmitir los sentimientos adecuados al espectador.
En fin, aunque quizás no sea la mejor película que puedas ver, creo que si es digna de ver.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de ortz hace 3 años 7
Cine de acción, todo lo que buscas en estas películas sin pretensiones.
Un clásico de este genero a pesar del paso de las décadas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de JohnnyRambo hace 3 años 7.5
Una buena película de acción, entretenida y para ser del año 87 tiene unos muy buenos efectos especiales.
La banda sonora es otro punto a tener en cuenta creando tensión en el momento que aparece el Predator. Sin duda es una muy buena película para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de AndresFS hace 3 años 7
Otra buena película de acción de John Mctiernan que mas tarde intentarían explotarla hasta la saciedad.

Chuarche en la jungla con unos cuantos zumbaos contra un bicho, que mas se puede pedir para entretenerse. Además de mantener muy bien el suspense del bicho. Aunque hoy en día ya se conoce al predator de sobra.

Destaco sobre todo los momentos finales que visualmente son muy buenos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 3 años 7
Inicio de una saga que podría ser grande pero que, a excepción de esta, solo nos han dado películas flojas.

Nos muestran al personaje del Predator, un cazador de otro planeta que se dedica a coleccionar trofeos de sus víctimas.

Un alienígena que nos hace pasar momentos de angustia ya que no sabes en que momento puede salir, y sientes el miedo de los soldados a los que está cazando.

Ojalá el resto de películas hubiesen sido como esta

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 3 años 7
Como buen fan de la saga 'Alien' en algún momento fui a parar a los crossover con los Predators. De ahí se desemboca fácilmente en 'Depredador', mítica película de finales de los 80, donde podemos encontrar algunas de las escenas que valen bastante la pena. Incluso aunque no hayas visto la película, habrás visto la famosa escena de Arnold cubriéndose de barro para su lucha final contra un invasor tan peligroso como feo.

Está entretenida y se disfruta si estás apegado a este pequeño universo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de MrPenguin hace 6 meses 7.5
Corría el ya lejano año 1987 cuando, en pleno apogeo del cine de acción, un todavía desconocido John McTiernan (que luego se afianzaría en el género con otras grandes películas como 'Jungla de cristal' y 'La caza del octube rojo') daba un golpe sobre la mesa con 'Predator', todo un auténtico despliegue de adrenalina, muerte y destrucción. La premisa, muy en la línea de 'Aliens' (estrenada tan solo un año antes) o 'Terminator', consistía en enfrentar a sus protagonistas —un grupo de fuerzas especiales— contra un enemigo implacable y superior; siendo, en esta ocasión, un sigiloso alienígena que intentaba darles caza con su avanzada tecnología en plena selva centroamericana. Una, a priori, desigual lucha por la supervivencia entre el hombre y la bestia que daba lugar a la que ya es una de las películas más icónicas, violentas e influyentes de todo el cine de acción ochentero.

Por supuesto, para enfrentarse a semejante bicho hacía falta un grupo de personajes a la altura, cosa que se cumplió de sobra gracias al rol protagonista de nuestro querido Arnold Schwarzenegger, quien se rodeó de otros tipos duros de la época como Carl Weathers (Apollo Creed en la saga Rocky) para partirse la cara con el Predator. Y sí, ninguno destaca especialmente por sus dotes interpretativas, pero la película tampoco lo requería. Aquí se venía a ver testosterona, disparos y explosiones y todo eso es lo que 'Predator' ofrece. Afortunadamente, la película también juega magistralmente con el uso de la tensión, aprovechándose para ello de la incertidumbre de unos personajes sobrepasados por las circunstancias, de la memorable banda sonora del gran Alan Silvestri y de las propias capacidades de camuflaje de un enemigo tan intimidante como letal. Suspense, sangre, balas y músculos combinados en este explosivo cóctel, tan disfrutable ahora como en su día, por el que los años parecen no haber pasado. Clasicazo absoluto.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 6 meses 7.5
Menudo peliculón.
Súpermachos, una alinígena, mucha sangre. Yo no le pido más a una película de acción de los 80. Y desde mi punto de vista ha envejecido bien.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Calibibi hace 2 años 7.5
Ves el cartel? Pues eso.
Acción, testosterona, duelo de machos alfa a cual con mas esteroides y mucha pólvora, que funciona muy bien y se ha convertido en un clásico (no voy a comentar el hecho de que exista una saga porque el depredador no merecía eso)

El principio es para mi prescindible, tanto que en mi cabeza la película empieza cuando hay selva, lo de antes, meh...pero de ahí para arriba como un cohete.
El selecto grupo de mazaos esta bien, con sus frases y sus actos de súper soldado, pero la razón por la que esta película es poco menos que de culto está en el villano. El depredador es el extraterrestre malvado mejor construido de la historia del cine, con unas características que no voy a comentar porque es mejor que te sorprendan, pero que es el verdadero protagonista y es el que da a la saga para continuar (aunque lo hayan hecho como el culo)

Además de contar con una buena banda sonora del genial Alan Silvestri y de un monstruo admirable, los efectos especiales muy dignos ( la ostia en el 87), el ritmo siempre creciente de la tensión para acabar en un final apoteósico (de los mejores finales de acción) hacen de ella una película recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 2 años 7.5
Aún no la había visto y me ha sorprendido, pensaba que lo que más tendría era acción y poco más, pero no no, tiene esa tensión, ese suspense a lo largo de la película, que junto con esa dosis de explosiones, disparos y demás, forman un conjunto bastante notable. Ha resultado muy entretenida.

Vemos que un grupo de aguerridos hombres son llamados para realizar una misión que a priori es sencilla para ellos, pues están curtidos en mil y una batallas, pero al poco de empezarla van a ver, que algo raro sucede, no es todo como le habían dicho o como ellos tenían en su cabeza, ahí ya empieza el "lío", en este gran escenario como es esa selva, con un desarrollo de haber quien caza a quien, y en el que todo irá subiendo de nivel hasta alcanzar ese final.

Cuenta con unas frases y escenas para el recuerdo como por ejemplo el soldado que no tiene tiempo para sangrar, también en que si el enemigo sangra entonces se le puede matar, y esa belleza del rostro del villano . Además , aparece un enemigo que resultará ser un icono tras los años. Y hay que destacar esos efectos especiales tan bien llevados y más que dignos para su época.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 3 años 6
John McTiernan dirige la primera de la saga 'Predator', una película de acción con un toque muy interesante de ficción.

En esta ocasión John McTiernan escoge a un revalorizado Arnold Schwarzenegger como gran protagonista de la acción, al cual envía a una remota jungla de centroamérica, donde un grupo de élite de comandos, liderados por el Mayor holandés Schaeffer, se embarcó en una misión de la CIA para limpiar una fortaleza guerrillera y rescatar a unos rehenes. Sin embargo, los cazadores se convierten en cazados cuando un ser altamente inteligente y de otro mundo, lenta y metódicamente, comienza a matar a los miembros del equipo de Dutch. Con la capacidad de camuflaje, y un arsenal alienígena mortal, la criatura rastrea a los soldados uno por uno. Los cierto es que la historia al principio no es muy original, y el guión de Jim Thomas, con unos diálogos pobres no ayuda. Afortunadamente, cuando finaliza la introducción ficticia y comienza el desarrollo de la verdadera trama, el ritmo y la acción mejora, y los diálogos desaparecen.

Aunque el elenco de la película es amplio, con Carl Weathers, Bill Duke, Jesse Ventura, Richard Chaves, Elipidia Carillo, Shane Black y Sonny Land, en realidad solo destacan los dos grandes protagonista: el duelo Arnold Schwarzenegger vs Kevin Peter Hall. Un Arnold Schwarzenegger con 40 años, hace unos de sus mejores papeles, que le consiguió el premio Saturn a mejor actor. Arnold mantiene el ritmo de la acción de forma increíble, y realiza una actuación por encima del resto, que realiza unos papeles pobres, estereotipados y sobreactuados. En cuanto al Depredador, interpretado por Kevin Peter Hall, quien también es el piloto del helicóptero de rescate que aparece al final de la película , hace un excelente papel interpretando (con la expresión corporal, obvio) al alienígena, cargando con el monstruoso traje en medio de la selva.

Como anécdota, el Depredador original era Jean-Claude Van Damme, metido en un traje de aspecto más exoesqueleto alienígena, de color rojo y de un solo ojo. Finalmente, Jean-Claude no aguanto las temperaturas de la selva con el traje, y se rediseñó otro traje de Depredador y se buscó un nuevo actor, Kevin Peter Hall.

Sin duda uno de los puntos fuertes de la película son los efectos especiales, con el novedoso efecto camaleón de Depredador. Los efectos visuales conseguidos con los planes de acción en plena selva, con múltiples explosiones, con miles de disparos y decenas de especialistas utilizados, le valen el Oscar a mejores efectos visuales. Lo remarcable es que se consiguió con un ínfimo presupuesto de solo 15 millones.

Esta es la mejor de las películas de la saga Predator, y personalmente creo que por encima de 'Predator vs Alien'.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Migatoyyo hace 3 años 7
Depredador, en su estreno, no fue una de las películas más renombradas de el Chuache, pues nada parecía bastante a la sombra de Terminator. Sin embargo, fuimos legión los que la recuperamos en majestuoso VHS y descubrimos un películón palomitero en ella.
La historia es fabulosa y ha dado un personaje mítico al cine. El poder del depredador es tan fuerte que se come el protagonismo de Schwarzenegger.
¿Y cuál es la razón para que no estemos ante una peliculilla más?Pues que detrás de las cámaras está John McTiernan, uno de los mejores directores de accion de los años ochenta, un creador que es un regalo para el espectador.

Valoraciones en tu crítica: