Críticas de Demolition Man

Logeate para poder valorar esta película

En el año 1996 un edificio estalla con 30 rehenes dentro, tras una brutal lucha entre Simon Phoenix, un criminal psicópata y John Spartan, un policía conocido como Demolition Man. Ambos son condenados a ser congelados hasta 2032, año en el que se vuelven a encontrar.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Demolition Man

Crítico aplicado
PTG 222
6.5 / 10
Demolition Man. Si sí.... parece que al nombrarla se vaya a decir "¡ufff.. peli de acción noventera mala!"... pero no creo que sea así. Tiene su tirón, incluso pasados los años, y es ya de por si una parodia en si misma, lo que le da más empaque, más puntos a favor, y mayor verosimilitud de lo que podría parecer , en el camino de ese futuro distópico que proclamaba.

Tendrá ese toque noventero como lo puede tener "Desafío final", que a ojos actuales, parezca antigua y desfasada; pero tiene su encanto, y cuando la dan por la tele, es normal quedarse a verla, porque es entretenida, tiene su buena acción, su buen humor, e incluso, para los fans de la Sandra Bullock en la época, esa escena de sexo sin sexo , que era muy sugerente con las luces, los sonidos y el montaje de cámara.

No podía faltar esa pullita entre Stallone y Schwarzenegger (visionaria sin duda), ese humor socarrón de Wesley Snipes, que estaba en su momento, y es adecuado al tono de la película, y Stallone mezclando también su vena de comedia y su primordial parte de prota de Acción. El trasfondo refleja más de lo que parece , ante esa elección que parece que hoy en día está más actual que nunca "Libertad o Seguridad", así que, muchos puntos que se reflejan... y parece que no .. pero tan lejos tan lejos.... no estamos.

Siempre nos quedaremos con "multa de un crédito John Spartan..." mientras suena insultos para el papel del wáter, con el celebérrimo sistema de las tres conchas que no se ve pero del cual no te olvidas, y con esa nostalgia ochentera... que también era visionaria de como se utilizaría en la actualidad.

Tendrá clichés de los malos noventeros... pero da igual, el entretenimiento es más que suficiente para mantener un rato entretenido, sobre todo si tienes asimiladas esas bromas, has crecido con ellas y tienes ganas de algunos mamporrillos y zambombazos mientras dialogan como buenos enemigos.

También por mi parte, finalizo obviamente con... "Propicios días" XDD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Demolition Man aunque no es la primera película de Wesley Snipes (había hecho por ejemplo unas cuantas con el talentoso director afroamericano Spike Lee) si que es la cinta que lo descubrió al mundo como una estrella del cine de acción, y ya sólo por eso merece la pena verla.
Pero es que además de eso, este filme entre tiro y explosión te plantea una serie de cuestiones serias a la vez que se rie de si misma.
Y no sólo es eso, sino que cuenta con una jovencísima Sandra Bullock que hace un papel que me parece adorable.
Y por último, pero no por ello menos importante, la relación entre los personajes de Snipes y Stallone es totalmente explosiva ;)
A mi personalmente me gustó bastante, la verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Otra de esas películas noventeras, sin pretensiones, con acción y comedia a partes iguales, un guion bastante regulero y que hace que me lo pase de maravilla.

La cinta no se toma en serio a si misma en ningún momento y no conviene hacerse demasiadas preguntas sobre el mundo que nos presenta, solo aceptar lo que dicen y disfrutar de la sarta de tonterías (algunas muy graciosas) y de acción que ofrece. Sin ser (ni mucho menos) una película de grandes interpretaciones, Sly y Snipes están en su salsa, son unos fenómenos en esta clase de películas. La que sí me chirría bastante es Sandra Bullock, nunca me ha gustado mucho pero creo que aquí va bastante pasada.

Y acabo con un dato curioso. En la versión americana el restaurante en vez de ser un Pizza Hutt es un Taco Bell. La cadena de comida mexicana era poco conocida fuera de América y no quería pagar la publicidad para la reproducción en el resto del mundo, por lo que buscaron otra empresa que lo hiciera. Después, para las versiones de fuera de América, tuvieron que cambiar el logo por CGI en las escenas donde aparece y los actores tuvieron que doblarse a sí mismos en las escenas donde se menciona la cadena de restaurantes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
clásico del cine de acción de los 90
peli sencilla que no busca mas que entretener y hacerte pasar un buen rato, pero que tiene un par de detalles que han quedado para la posteridad, como las tres conchas
cine de otra época, cuando había ideas, no como ahora, que todo son continuaciones y reboots

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Una de esas películas que tendría que haber visto antes, pero que por fin he visto gracias al desafío y ha sido una grata sorpresa.

En los primeros cinco minutos se entiende el título, pero no por ello baja el ritmo en ningún momento. Es totalmente noventera, sólo hay que verla, aunque nos encontremos en el año 2032 (dos cero tres dos). Una sociedad que no conoce lo que es la violencia, tan perfecta que resulta robótica, ya que absolutamente todo lo interesante y disfrutable de la vida está prohibido, empezando por leer, pensar y tener ideas propias, y soltar tacos tiene multa.

Por eso no están preparados para alguien tan peligroso como Simon Phoenix, con un Wesley Snipes que está im-pre-sio-nan-te y se come la pantalla él solito. Tan sólo John Spartan, con quien compartió época y algún que otro encontronazo, es capaz de enfrentarse a él, un Stallone que está en su línea y a quien le viene muy bien esta película y su papel. Para completar, una Sandra Bullock que es la nota refrescante e incluso adorable entre los dos pesos pesados de la acción.

Una película de acción que tiene mucho ritmo, explosiones, disparos, pero que también tiene sus puntos graciosos, me he echado unas buenas risas en algunos momentos, y también grandes referencias, a Rambo sin ir más lejos XD, sin olvidar el Simon dice. Larga vida al presidente Schwarzenegger XD. Una crítica muy interesante a la sociedad, no sólo por lo de que todos parecen robots o corderitos siguiendo al pastor, sino también por la clara diferenciación de clases, algo que me ha recordado un poco a Rompenieves, entre otras. El discurso de Edgar Friendly en el subsuelo es sublime.

Para completar, me gustaría destacar el look Mad Max de Phoenix y sus amigos XD.

Muy recomendable, y espero que Stallone cumpla su promesa de explicar en la secuela el misterio de las tres conchas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
No entiendo como esta película tiene una nota tan bajilla la verdad, yo solo tengo buenos recuerdos de ella, me pareció en su día un peliculón, me descojone con lo de las piedras, el humor que tiene es increíble, me pareció genial, gracias a la situación a la que se enfrenta Stallone, música y actores no tengo tampoco ningún recuerdo malo, especialmente del trio principal de tres eses, Sandra, Stallone y Snipes que lo hacen increíble, tiene muchísima acción, y también critica socialmente algunos detalles, no se, me parece altamente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Una de las primeras películas de ciencia ficción que vi en el cine, la historia me gustó mucho y después dejé un tiempo de verla hasta que la vi en vhs y ver que el elenco después le fue muy bien a la mayoría y algunos que no recordaba que salían ahí me trajo un plus, la puedo volver a ver sin ningún problema!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
¡Aaah, se respira nostalgia de la buena cada vez que la veo en la guía de la TV!
Sylvester Stallone y Wesley Snipes mano a mano...vaya dos genios de la interpretación...está película les va cómo anillo al dedo!
Muchos de los conceptos en los que se basan para recrear esa sociedad tan futurista siguen estando presentes a día de hoy en algunas películas de ciencia ficción actuales, y eso que esta es del 93! Una pionera del género...
Y que decir de ese humor tan noventero y de cuñadismo que aflora por todas partes, una autentica maravilla!
Peliculón de acción de las buenos y de los que ya no se hacen.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Año 1996, Los Ángeles. La ciudad se encuentra sumida en medio del caos provocado por el enfrentamiento entre el peligroso criminal Simon Phoenix y el temerario agente de policía John Spartan, apodado "Demolition Man" por su afición a utilizar métodos poco ortodoxos en su trabajo. Tras un grave incidente, la justicia decide condenar a ambos hombres a la llamada crioprisión, donde pasarán 36 años en animación suspendida hasta que otro percance les hace retomar de nuevo su antigua enemistad. Así empezaba 'Demolition Man', un clásico absoluto del cine de acción noventera que supo combinar con habilidad humor, ciencia ficción, mamporros y frases para el recuerdo.

A destacar el tono de cachondeo por el que opta la película, que en todo momento deja claro que no se toma demasiado en serio a sí misma a base de introducir constantes puntos cómicos entre explosión y explosión. Esto no habría sido posible sin el buen hacer de su trío protagonista, formado por un cómico Sylvester Stallone en el papel del bueno, un carismático y rubísimo Wesley Snipes en el papel del malo y una ingenua Sandra Bullock en el papel de la policía del futuro Lenina Huxley. Y sí, el apellido de Lenina no es casual, ya que la película tomó inspiración de la novela 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley para presentarnos una sociedad aparentemente utópica y más pacífica que la actual, pero también más controlada, sometida a la corrección política y con muy poca cabida para aquellos que opinen diferente al resto.

Por supuesto, no creo que 'Demolition Man' pretendiera ser ese tipo de ciencia ficción sesuda que podemos encontrar en libros como '1984' o el propio 'Un mundo feliz', pero resulta curioso que algunas de sus predicciones la hayan convertido en una de las películas que mejor supo imaginar cómo sería la sociedad actual. Esto, sumado a su tono satírico, aporta además cierto componente crítico y reflexivo a su festival de disparos, chascarrillos y estética retrofuturista y la sitúa como una opción más que recomendable para los que quieran un rato de cine palomitero sin pretensiones pero con algo de miga (y muchas leches).

Y hasta aquí la crítica. Propicios días y, por favor, tengan la bondad de usar el sistema de las tres conchas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Propicios dias, esa frase me torpedeö durante una temporada larga. Una horrorosa (como siempre) SandraBullok nos tortura con una actuación muy pastelera que choca con el macarreo de sus dos compañeros de cinta. Un sobradisimo Stallone que siempre vende lo mismo, su boca torcida y un Snipes que quería demostrar que ėl también sabía repartir. Infumable cinta de acción, con pretensiones en varios terrenos, pero que se queda en eso, en enorme pastel dominguero para echarse la siesta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Un maníaco a coger a otro maníaco.

Cuantas veces me la habré visto? He perdido la cuenta y no me canso de verla por que es tremenda. Otra película de las que pienso que en poco tiempo estaremos como ellos si seguimos por este camino. Cuidado con algunas de sus predicciones. Un mundo en que solo existe lo políticamente correcto y todos viven atontados y en el que los que viven en el subsuelo son realmente libres. Muy bueno cuando Denis Leary suelta el discurso de que le gusta leer, que quiere la libertad de expresión y de elección y demás cosas que le gustaría hacer. Yo ya he vivido como la gente canta en una verbena las intros o canciones de series (en la película cantan los anuncios de Oscar Mayer).

Aparte de este desesperanzador futuro, Demolition Man es una espectacular cinta de acción, con todo lo bueno que hizo al género el rey de la taquilla en los 80/90, sin olvidar que es un no parar de escuchar chascarillos y frases tremendas entre explosión y explosión, con una cierta crítica, en forma de chistes, a la sociedad a la que nos dirigimos. Stallone muy bien en su papel de John Spartan (enorme el nombre), Sandra Bullock como contrapunto humoristico está muy graciosa, pero el que se come la pantalla es Wesley Snipes con su Simon Phoenix. Se dice que una película es tan buena, como lo sea el malo de la misma, pues aquí tenemos un peliculón precisamente por eso. Y bueno, luego están las tres conchas, uno de los grandes misterios del cine.

Propicios días.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Nos encontramos ante una película de acción que, sin llegar a ser nada del otro mundo, podría ser un referente para muchas de ese género.

Stallone sigue en su línea: John Spartan policía duro que utiliza cualquier método para atrapar al malo. Su enemigo: Simon Phoenix, interpretado muy bien por Wesley Snipes, un criminal psicópata y trastornado. Debido a la muerte de varios rehenes ambos son congelados en 1996 y despertados en el 2032, en una sociedad donde no existe el crimen ni la violencia.

Phoenix se encuentra en un paraíso donde podrá dar rienda suelta a sus tendencias homicidas y el único que puede atraparlo es Spartan.

Mucha acción, muchas explosiones y muchas peleas nos dan una buena película con la que pasar un rato entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Las tres conchas ‘-‘_@_

Demolition Man, es un thriller de ciencia ficción.

✶ El oficial de policía «Demolition Man» & el asesino psicópata «Simon Phoenix», pasarán años criogenizados hasta que años después los descongelen y puedan ajustar cuentas. ✶

La trama principal resulta muy atrayente e interesante, – Un futuro distópico dónde todo el mundo se rige por unas normas y leyes completamente diferente – además que el desarrollo de los acontecimientos es dinámico, inteligente y en ocasiones hasta gracioso. Sin embargo el punto más álgido de la historia se encuentra en la magnética rivalidad entre el protagonista «Sylvester Stallone» & el antagonista «Wesley Snipes», formando así un entretenido y llamativo dúo en el que recaerá casi todo el peso de la historia.

También hay que reconocer que cuenta con situaciones bastante desternillantes – ¡No hay papel higiénico! – o –Todo es Taco Bell – y que han marcado a toda una generación; madre mía la de memes que vi durante el Covid-19 sobre las tres conchas en Twitter.

Muy recomendable ◪_◪-).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El artista italiano Marco Brambilla experimente en la dirección cinematográfica con una producción comercial con Stallone de protagonista: 'Demolition Man' una película de acción cómica, inspirada en la novela 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley.

Lo cierto es que la idea es muy interesante, algo así como una versión de '1984', donde todos somos felices y tontos. Pero el film no se centra en eso. Empieza con una maqueta ardiendo, que se supone que es Los Ángeles en el año 1996 (atención que la película es de 1993), acción y explosiones, y enviamos a los dos protagonistas al futuro... bueno, solo 30 años, 2030. Al despertar en el 2030, todo ha cambiado como si hubiese pasado un siglo, y el año 2030 es lo opuesto al 2000, lo que da la oportunidad al humor del viajero del tiempo descolocado, a veces con bromas graciosas, otras no tanto. Al final se supone que el malo no es el malo, sino el bueno, que demasiado bueno y se vuelve malo, o algo así, pero no importa, porque la película es de acción con humor simple, nada de reflexionar.

En cuanto al reparto, es básicamente la película de Sylvester Stallone, el personaje es básicamente él, así que se comporta con naturalidad y le hace falta actuar poco. Él que realmente se toma la película más en serio es Wesley Snipes, en una interpretación del villano loco magnifica. El resto de actores, creo que no saben qué papel hacer con el guión que les dan, un pobre Bob Gunton, un Nigel Hawthorne haciendo su actuación habitual, y una Sandra Bullock que se ganó el premio a peor actriz del año.

Buenos efectos de sonido, conseguido trabajo en iluminación, y obviamente, no tan buenos efectos especiales, que para ser el futuro, son más de los 80, así como los decorados de cartón piedra.

Una entretenida película de policías futuristas del siglo pasado, igual que 'TimeCop' y 'The One'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Quizás me la esperaba algo mejor de lo que me ha resultado al final.

Empieza interesante, en apenas unos minutos ya se sabe cómo irá lo que es la trama principal. Pero lo bueno es que no solo es esa premisa, de intentar cazarse el uno al otro, sino que nos aportará unas interesantes críticas sociales, que podría verse en la actualidad o en lo que nos llevará todo de aquí a unos años.

Después de ese inicio, ha habido algunas partes que se me han hecho algo más lentas, pero luego en el último tramo de la película, mejora gracias a esa dosis de acción.

Coincido con otros usuarios, en el que Wesley Snipes está sensacional.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Otra de esas eternas pendientes que pillé de casualidad y me quedé a verla desde el principio. Me ha gustado bastante e ironicamente, predijo el futuro con mucha exactitud (las actitudes infantiles de la gente, el no poder decir tacos, la ñoñeria de la sociedad y el ser unos blanditos y odiar la violencia y la accion) Snipes está magistral, stallone es la releche y bullock aporta ese punto fresco dulce e inocente que es necesario. Lo de las 3 conchas, alguna vida lo sabremos jaja.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 246