Del revés
Valoración usuarios Palomitacas 8.1
Valoración tmdb 7.9
Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Mind Worker Cop Jake (voice) Mom (voice) Dad (voice) Additional Voices (voice) Fritz (voice) Subconscious Guard Dave (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Fear (voice) Additional Voices (voice) Bing Bong (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) (uncredited) Joy (voice) Anger (voice) Brazilian Pilot / Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Subconscious Guard Frank (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) (uncredited) Cool Girl's Emotions (voice) Additional Voices (voice) (uncredited) Additional Voices (voice) (uncredited) Jangles (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) (uncredited) Disgust (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) (uncredited) Additional Voices (voice) Sadness (voice) Forgetter Paula (voice) Additional Voices (voice) Forgetter Bobby (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Dream Director / Mom's Anger / Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Riley (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Clown's Joy (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice) Additional Voices (voice)

Premios y festivales

Ganadora Edición Especial V Aniversario Premios de Cine Blogos de Oro en la categoría Mejor película de animación
Nominada 88º Edición de los Oscars 2016 en la categoría Mejor guion original
Ganadora 88º Edición de los Oscars 2016 en la categoría Mejor película de animación

Esta película pertenece a una saga

Saga Pixar Collection
1995 - 2015
21 películas conforman esta saga.

Imágenes y fondos de Del revés

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 1 año 7
Cuenta con un buen mensaje además de que es entretenida y lo pasarás genial.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 9
De lo mejor de pixar.

Disfrutable tanto para los mas pequeños como para los mas adultos.

Película muy divertida y al mismo tiempo muy dramática en el que nos hablan del paso a la adultez, con esa animación tan pulida que tienen ya.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 5 meses 9
Una de las mejores películas de animación de la década anterior, y si veis que digo esto bastante es porque tengo una lista donde ordeno, según mi criterio, las películas de animación de 2010 a 2019.

Muy buena animación, con un tono divertido y muy entretenida que además tiene un gran mensaje. Nos habla de las emociones, de la infancia, el crecimiento, la madurez, la memoria, los recuerdos. Es fascinante. Es una pena que algunos la subestimen por su aspecto infantil. Obra mayor para niños y adultos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 2 semanas 10
Una maravilla de Pixar que no creo que sea precisamente para niños. La disfrutarán porque tiene muchos colores, muñecos simpáticos, cosas bonitas y partes bastante graciosas, pero no entenderán realmente el mensaje de la película. ¿Por qué? Porque aún no han pasado por lo que representa, que es nada más y nada menos que el paso de la niñez a la adolescencia, y que quienes ya hemos vivido ese proceso nos sentimos identificados y lo entendemos a la perfección.

¡Triple dental!

Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira, las cinco emociones que nos rigen y que se entremezclan en nuestro día a día, así como nuestros recuerdos. El distanciamiento de la familia, de los amigos, la pérdida de diversos hobbies, de amigos imaginarios, de recuerdos, la indiferencia, el sarcasmo, la rebeldía, la inseguridad, la nostalgia... Son, en realidad, versiones de esas cinco emociones.

Y es que tanto Alegría y Tristeza, viviendo su aventura (Tristeza creyendo que Riley estaría mejor sin ella, porque con esos cambios que está sufriendo sólo quiere dejar de estar triste, cree que es realmente lo que necesita), como el resto de emociones cumplen con el papel que les toca dadas las circunstancias. Y nosotros nos reiremos con sus ocurrencias, nos sentiremos identificados como digo y también nos emocionaremos, porque hay momentos de soltar la lagrimita (cuando muere Bing Bong, por ejemplo).

¡Triple dental!

Y cuando termina, y comprendemos, porque comprendemos lo que ocurre, también nos damos cuenta de que Alegría ha sido un spoiler desde el principio de la película, ya que todos son de un solo color y ella no es sólo amarilla, también es azul, porque no puede haber alegría sin tristeza, y puede haber recuerdos esenciales tristes sin que eso quite que sean buenos recuerdos. Y es que Tristeza es la verdadera heroína de la historia, la más necesaria, a veces hay que dejarse llevar por ella para que después todo vaya a mejor. Y también de que no es que olvidemos, simplemente creamos nuevos recuerdos, nuevos momentos y nuevas aficiones (islas, en este caso). Conclusión: hay que dejar que las emociones se mezclen, podemos sentir varias cosas al mismo tiempo, es lo complejo de hacerse adulto.

Y, para terminar...
¡Triple dental!

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 10
Cuando se estrenó Del revés, leí varios comentarios antes de verla que decían que no les gustaba porque la veían "demasiado orientada a los niños". Y yo después de haberla visto me preguntaba: ¿WHAAAAT? Todo lo relacionado con la interacción de las emociones, la memoria a largo plazo, la formación de la personalidad, el tren del pensamiento, el paso de una etapa a otra de la vida... ¡es increíblemente complejo! Lo que hace esta película interesante para los niños son los personajes y que sea visualmente muy llamativa y bonita, todo lo demás está destinado al público con capacidad para entenderlo. La imagen sí es infantil, la historia para nada. Quizá a mí me toque más de cerca porque me dedico a la educación, pero no creo que a nadie le pase desapercibido todo lo que abarca. A mí me parece una obra maestra para trabajar las emociones, recomendadisima para todas las edades.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 4 meses 10
'Inside Out' es una de las películas que más me gustan de Pixar junto a 'Finding Nemo'. Pete Docter y Ronaldo Del Carmen nos presentan una historia, con una premisa divertida e infantil, pero que al desarrollarse se vuelve compleja y emotiva.

El arte en esta película es su forma de narración y el planteamiento. Se cuentan dos historias: la real, con la niña y su familia; y la fantástica, que involucra el viaje de estas emociones para cumplir su cometido. Y a la vez tenemos dos tramas, la cómica, los gags creados por los personajes del mundo fantástico, que se trasladas en el humor en el mundo real; y la dramática, que involucra la dificultad de controlar los sentimientos durante la adolescencia.

Se convierte así, en una de las películas más inteligentes de los últimos años y que con mejor tacto han tratado las emociones, a todos los niveles posibles. Los personajes evolucionan en paralelo, tantos los reales como los fantásticos. Plantea reflexiones sobre la madurez, el paso del tiempo, la negación de los sentimientos y las relaciones intrafamiliares.

En 'Inside Out' se rompen varios tópicos de la animación, que anteriormente se consideraba un género exclusivamente infantil y que respondía a varios estereotipos de héroe gana a villano y consigue el amor. Aquí se nos presenta una multitud de personajes fascinantes, con dos grandes protagonistas femeninas, ambas riquísimas y nada planas, acompañadas de secundarios de lujo, cada uno con una construcción y un sentido coherente en la historia. Y es que cuando ves las acciones de Miedo, Asco, Ira, Alegría y Tristeza, e incluso Bing Bong, puedes ver a Riley en ellos, en ningún momento se siente que sean personajes separados o independientes de la auténtica protagonista, que es Riley.

Además trata un tema poco tratado anteriormente, la aceptación de los sentimientos como camino a la madurez personal. Una auténtica reflexión sobre la madurez y el cambio, que para los más pequeños puede que solo sea un mensaje a favor del trabajo en equipo, pero es algo más.

Otra innovación narrativa es el uso de la protagonista-antagonista. Alegría, con sus virtudes y sus defectos, consigue empatizar gracias a la coherencia de su construcción y evolución a lo largo de la película. Es por ello que por una vez nos encontramos con una película de animación sin villano.

Por último, contiene escenas claramente maduras, como la sección abstracta, y el final dramático de Bing Bong.


Técnicamente es una película fantástica. El ritmo te mantiene atento de principio a fin, y que además es emocionante y emocional. A nivel artístico y creativo desarrolla unos mundos increíbles. El diseño del cerebro de Riley es una maravilla. La banda sonora compuesta por Michael Giacchino lo abarca todo, consiguen el ambiente necesario para emocionarnos durante todo el film.

No os perdáis los créditos finales, y tampoco el corto 'Lava' que se estrenó con la película.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.1 0 10 8.1 452
IMDb
TMDB 7.9
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 95 min
  • Título original: Inside Out
  • Director: Pete Docter
  • Año: 2015
  • Estreno:
  • Presupuesto: 175.000.000 $
  • Ingresos: 857.611.174 $
  • Género(s): Drama Comedia Animación Familia
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 44%

8640 / 19700
781 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (46)

PTG 1
freddy4
PTG 1
Cinefila91
PTG 2
Loopmayus
PTG 4
Suprunaman
PTG 5
Undelaterr
PTG 11
AlejandroL
PTG 2
JessEnterr
PTG 9
JMReli
PTG 3
BlackSwan
PTG 333
Sergiojamo
PTG 1
Spideyduar

Listas de películas con Del revés

DESAFIO PLATA Películas

28 suscritos 15 películas. Lista desafío Lista desafío

Desafió con 15 películas de géneros muy diversos. Algo mas complicado que el desafío BRONCE,...

Vistas 2017

3 suscritos 109 películas.

Lista de películas vistas en el año 2017...

Vistas 2015

2 suscritos 154 películas.

Lista de películas vistas en el año 2015...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón