Críticas de Déjà Vu

Logeate para poder valorar esta película

Tras una terrible explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleans, el agente Doug Carlin descubre que es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es asignado a un misterioso nuevo equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite algo extraordinario...

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Déjà Vu

PTG 111
Crítica de irenerestre hace 2 años 6.5
El bueno de Denzel Washington nunca defrauda. El único problema que tiene quizá sea eso, que en cuanto has visto unas cuantas suyas, parece que haga siempre el mismo papel de buen tío, dispuesto a cualquier cosa, íntegro, incorruptible...
Al margen de eso, Deja vu me ha gustado mucho a nivel entretenimiento, mantiene el suspense, aunque si te fijas en los detalles es bastante predecible lo que ocurrirá, tiene buenas dosis de acción y buenas actuaciones. Puede que haya alguna incoherencia en cuanto al tema espacio/tiempo, pero no la hace menos disfrutable. (Después del desafío de los límites de la relatividad, tomé la decisión de disfrutar las pelis sin romperme tanto la cabeza XD).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de JPQP hace 4 meses 7
Es una película que puedes saber cómo va a acabar prácticamente leyendo la sinopsis.

Por ello para mí lo mejor ha sido la primera media hora en la que esa «sofisticada máquina» ni siquiera aparece y tenemos una trama sobre la investigación de un atentado que resulta muy entretenida.

Luego el desarrollo de la obra versa sobre es tecnología que es básicamente magia y que, aunque resulta entretenida de ver (en especial el uso de planos que vamos viendo), se hace muy evidente por dónde irán los tiros. Todo para concluir con el desenlace más previsible que he visto en mucho tiempo.

Tal vez lo peor de este final es como estropean un elemento muy bueno que se nos ha planteado a lo largo del film, hemos ido viendo elementos que parecían estar fuera de lugar o sin demasiada explicación (alguno que tal vez gritaba demasiado «foreshadowing») y que básicamente venían a decir que al final el protagonista viajaría al pasado, que si no fuera porque es algo tan evidente, me hubiera incluso sorprendido lo bien encajado que estaba con la manera de presentarlos, todo para que al final el pasado se pudiera cambiar, haciendo que en realidad no tuviera un sentido real de que las cosas se estuvieran repitiendo de esa manera. Encima el protagonista se sacrifica al final, que además de otra vez resultar previsible, no provoca más que indiferencia porque simplemente estamos eliminando esa versión venida de un futuro (que con el cambio en la línea temporal ni siquiera existe más) para dejar la del presente...

Acerca de la súper-tecnología, al final resulta más un McGuffin que otra cosa: pudiendo hacer cosas extraordinarias dentro de lo que sería su utilidad (con cierta limitación para dar algo de tensión), pero que cuando se necesita dar emoción al film deja de funcionar de manera tan perfecta y el protagonista debe pasar a la acción.

Los personajes resultan interesantes aunque no llegamos a profundizar en ellos, por eso el protagonista destaca tanto, aunque ayuda muchísimo el carisma de Denzel Washington, que es un personaje que me ha interesado aunque supiera exactamente cómo iba a acabar.

La manera en que se plantea todo, tomando en base un atentado y una tecnología que es básicamente magia, me ha recordado a Source Code; aunque siendo esta última más reciente, si hubiera alguna clase de plagio u homenaje habría sido por parte de la película protagonizada por Jake Gyllenhaal y no de Déjà Vu.

En definitiva, es una película entretenida, pero se hace muy larga para lo que pretende contar y como conozcas historias similares a estas vas a saber cómo va a acabar incluso antes de empezarla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Kulu hace 6 meses 7
Denzel Washington es mi Nicolas Cage, me es imposible determinar si es buen o mal actor, si sus películas son buenas o malas... me da la sensación de que la mayoría de sus películas pertenecen a la misma saga, mismo director, tienen una fotografía similar, un estilo similar, unos juegos de cámaras que me resultan parecidos. Es raro.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de DanielGL hace 10 meses 7.5
Déjà Vu es una película dirigida por Tony Scott, y protagonizada por uno de los grandes actores que tiene Hollywood desde hace bastante tiempo ya, el señor Denzel Washington.
Aquí por un lado nos encontramos con la típica película de acción, que es lo que mejor se le da a este realizador británico, pero por otro lado es a su vez diferente a lo que el hermano de Ridley suele dirigir al añadirse a esta historia el componente de ciencia ficción.
Y lo cierto es que le sale una cinta interesante, con una trama que tiene sus fallos, pero que está bien desarrollada, y por supuesto con ese talento que tiene el señor Washington para interpretar a cualquiera de una forma creíble.
A mi personalmente me gustó, pese a que soy consciente de que no es un clásico del cine, por lo que te la recomiendo porque creo es bastante entretenida siendo y no siendo, como ya dije, la típica película de acción.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Migatoyyo hace 2 años 7
Hubo un tiempo en el que nadie discutía que, de los hermanos Scott, el bueno era Ridley. Sin embargo, poco a poco, a base de películas muy entretenidas, sin grandes discursos ni pretensiones el pobre Tony nos hizo replantearnos tal afirmación. Y es que el entretenimiento está infravalorado, pero si fuera tan fácil de conseguir no nos habríamos tragado tanto peñazo en las salas.
Deja Vu es una película muy muy entretenida a la que, si acaso, se le puede achacar que, más allá del argumento, el tono es demasiado similar a otras muchas películas que mezclan el fantástico con el thriller. Pero es que, con todo y con eso, la película nos atrapa desde la primera escena y mediante giros y dobleces temporales.
Entretenimiento de calidad, con un solvente Washington al frente.

Valoraciones en tu crítica:

Película que hay que ver si te gusta la intriga, el suspense y los giros constantes. El papel de Denzel (una vez más) es cautivador, realmente estás pegado a la pantalla mientras van pasando los minutos.

El guión está muy bien escrito y la BSO sin ser lo más destacado, sí que acompaña de manera correcta al film.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 2 años 8
Si vemos que aparece el señor Tony Scott, y un gran actor como es Denzel, que podría salir mal. Aquí nos encontramos con una historia interesante que tiene un poco de todo, ya sea acción, ficción….Y lo que es más importante, que está bien desarrollada, para echar ese rato entretenido. Aparece un problema como es esa situación debido a una explosión y un agente tendrá que resolver los hechos con todos los medios y más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de El9Pasajero hace 2 años 5
Otra mås!!!!!! Scott/ Bruckheimer ya cansan!!!!!!
Perdí la cuenta, y ya no hay por donde coger el producto.
Y ya saben como preparar el pastel, pero cambiad un poquitín los ingredientes que ya aburren.
Pero claro, hay mucho troglo que le mola este tipo de cine, movimientos de cámara sin sentido, exceso de petardos y acción sin límite.
Pero cuando llegamos al desarrollo de la historia, las incongruencias de guion son brutales.
Cierto que no es fácil el tema de los viajes temporales, y lleva un desarrollo complejo, pero aquí se lo,pasan por el forro .
Pero, el dato es que es post 11/S y eso no fue bueno para el mundo, cambio muchas cosas y el cine fue un gran perjudicado, y la propaganda patriótica suplió la originalidad.
El rollito precog de Washington, la historia de amor al revés y el título de la peli, son de lo peor.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 2 años 7
En 'Deja Vu' el director Tony Scott añade ciencia ficción a sus habituales tramas de thrillers de acción.

El guión elaborado por Terry Rossio y Bill Marsilii, nos presentan a un agente federal que es escogido, por tu talento en reconocer los detalles importantes de las escenas del crimen para participar en un proyecto especial, en el que podrá analizar escenarios del pasado. Es lo suficientemente original, y también nos presenta un escenario convincente, y no un futuro lejano e imaginario.

El desarrollo, los personajes y las escenas de acción combinan bien, el ritmo de la película consigue mantener el suspense y que entres y disfrutes de la historia. Realmente disfrute mucho la primera vez que la ví. En resvisionados posteriores, me di cuentas de algunas lagunas en el guión, pero torelables.

Denzel Washington hace una buena interpretación del protagonista, un héroe con sentido del honor, de la justicia y de la fidelidad. Un Val Kilmer maduro le da el contrapeso, asumiendo el papel del agente que se salta las normas cuando es necesario.

La cinematografía es muy buena, presentando con un color propio a Nueva Orleans, y cambiando el tono cuando nos adentra en las escenas de ciencia ficción. Los efectos especiales están a la altura, tanto las explosiones de acción, como los efectos tecnológicos de la ciencia ficción.

En conclusión, si la ves sin grandes expectativas, disfrutaras de un buen thriller.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Noelia1985 hace 6 meses 6
Un thriller de acción y ciencia ficción entretenido. El principio es un poco lento hasta que el protagonista viaja al pasado y las pistas sobre las que él han intervenido se ordenan.

Bien podría ser el piloto de una serie procedimental sobre una unidad que interviene en crímenes que todavía no han pasado.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de SalemPocus hace 2 años 6
¡No está mal!

No nos engañemos que está feo. Déjà vu es una película de acción normalita. Tiene una trama principalmente sencilla – Terroristas empeñados en ocasionar el caos y agentes de la ley ofuscados en encontrar y encerrar a los cuatro perturbados de turno – pero tiene un factor que consigue que resalte entre las demás películas de su género: El fenómeno Déjà vu.

Aún recuerdo a la gente impactada comentándolo (Más bien Spoileando) a la salida del cine. También recuerdo que los publicistas hicieron un trabajo impresionante, porque fue una película que sonó mucho (Le dieron más bombo que al pobre Manolo) y es que a su manera resultó bastante innovadora para el género acción/suspense; aunque seguramente haya alguna que otra versión más antigua que también hizo algo parecido y pasaron de largo.

A lo que vamos (¡Al turrón!) es una película entretenida gracias a los saltos temporales, de carecer de ellos… simplemente sería una película de acción/suspense más del montón. También hay que reconocer que hay bastantes fallos que no pasan desapercibidos para los más avispados.

Recomendable para pasar el rato y poco más.

Valoraciones en tu crítica: