Críticas de Darkman

Logeate para poder valorar esta película

Un joven y prometedor científico es víctima de un accidente en su laboratorio cuando unos delincuentes lo destruyen. Está al borde de la muerte, pero consigue sobrevivir a pesar de que queda en un estado lamentable. Utiliza sus descubrimientos sobre piel sintética en sí mismo y prepara su venganza contra los que le atacaron.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Darkman

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
Darkman. Después de sus dos películas independientes previas de terror-humor-gore, esta sería la primera con un gran estudio de Sam Raimi, que aún manteniendo algún detalle de ese humor gamberro, ya se ve desde otra óptica diferente más mainstream, pero aún lejos de lo que una década después haría con Spiderman.

Con el deseo de adaptar "La Sombra", pero ante la imposibilidad de hacerlo, Raimi elaboró a su criterio una especie de mezcla entre el fantasma de la ópera y Batman entre otras influencias, para hacer un personaje propio sobre el que poder plasmar sus anhelos. Con actores que actualmente son referencia, pero que en aquella época solamente estaban despuntando en sus inicios a nivel internacional, la apuesta fue Liam Neeson y Frances McDormand, aunque hubo otros nombres que se barajaron en el casting como Julia Roberts o Bill Paxton.

Tiene ese grado de crecimiento creativo de madurez y presupuesto respecto a sus dos obras previas, aunque aún estaba en época de aprendizaje y evolución, y sigue teniendo algunos momentos de humor negro o de efectos especiales "locuelos" que recuerdan a esas obras primigenias. No estamos hablando de un realismo máximo, y hay sucesos, que si nos preguntamos la causa-efecto o el cómo.... pues se podrían poner en duda; pero no estamos hablando de algo realista al 100%, y si lo anterior no supone un problema de credibilidad para el espectador, es más fácil centrarse en los acontecimientos entre los personajes.

Hay que tener en cuenta esa puesta en escena de inicios de los noventa que tiene sus cosas buenas y otras, que con el tiempo pueden verse desfasadas actualmente, pero no más que muchas de sus coetáneas, que fueron éxitos. No tiene una duración excesiva y eso facilita que no se trabe ni se pierda en vías alternativas. La música de Danny Elfman proporciona un plus adicional; y viéndola en perspectiva, veo muchos detalles en montaje, enfoque y uso de algunos motivos musicales, que me recuerdan a Spiderman. Aún siendo dos "superhéroes" con sus diferencias, en lo que es la motivación sentimental y las formas en que los ponen, veo un hilo comunicador entre ambas.

Con Darkman, Raimi apareció a un nivel mainstream poniendo una patita que en esos 10 años hasta el 2000, le hizo crecer hasta llegar a su lustro dorado más reconocido. No es una película perfecta; si se quieren buscar fallos, exageraciones, o el por qué de algunas cosas.. se pueden sacar, pero eso no quitará que pueda ser un entretenimiento válido de un superhéroe que no lo es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Hay películas afines al genero de los superheroes pero que no están basadas en un comic real. Es el caso de Darkman.

San Raimi antes de ser conocido por hacer Spiderman dirigió está película de un monstruo justiciero.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 58