Dark Water Trailer

Dark Water

101min
Dirigida por Hideo Nakata
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 73% Porcentaje valoración negativa 27%

El fantasma de una escolar acecha a una mujer divorciada y a su joven hija tras mudarse a un viejo edificio.

Tu valoración:
El fantasma de una escolar acecha a una mujer divorciada y a su joven hija tras mudarse a un viejo edificio.
101min

Detalles

Título original:
仄暗い水の底から
Director:
Duración:
101 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2002-01-19
Presupuesto:
4.000.000 $
Ingresos:
1.686.839 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Dark Water


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Siendo terror japonés me esperaba otra cosa. Más terror, vaya.

Lo único que tenemos aquí es la historia de un matrimonio que se divorcia, la lucha por la custodia y la relación entre la madre y la hija. Sí, hay algo más, pero ni siquiera esas breves apariciones de la niña dan susto o son muy memorables.

Es evidente desde el primer momento por qué hay dos historias o qué relación hay entre ellas, y aunque en la última media hora de película sí que pasa algo, que coge un poco de ritmo, aunque tampoco es difícil teniendo en cuenta que antes no tenía ninguno, la resolución es de lo más predecible. Desde hacía rato estaba claro lo que había pasado, que la niña se había caído al depósito, de ahí que el agua salga como sale, y mi teoría es que en realidad la madre nunca llegó a bajar, que también se cayó al depósito o que el fantasma la empujó, y que todo lo que sucede después ya es con ella como fantasma, de ahí que no pueda marcharse.

No pasará a la historia de las películas de terror japonés con niño/a creepy.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Una buena dosis de aburrimiento les espera a los osados que se adentren en este film con pretensiones, que al único lugar al que te lleva es al astio y a un absoluto aburrimiento.
Porque no pasa nada de nada.
Esto podría enmarcarse en terror blando o light, si el término existe.
La titularia : - Charca mental, porque es como se te queda la mente tras 101 minutos de desidia. O también éste, no absento de mala leche: La niña zozobra .
Y parece que la cosa se anima llegando al min 70, pero es una falsa alarma y nos regala por si no hubiésemos tenido suficiente un final de cocktail peyotero, o vulgarmente hablando, una flipada.....
Tres años después llegó el remake americano que ruego y espero que nadie tenga en cuenta para volver a ponerla en un reto, porque a mi no me vuelven a pillar con los pies mojados.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El maestro del terror japonés Hideo Nakata (The Ring) dirige "Dark Water" (仄暗い水の底から, "En las profundidades del agua oscura") adaptando la novela de Kōji Suzuki, y con un estilo muy parecido a su gran éxito, "Ringu".

"Dark Water" es una película muy previsible, simplemente leyendo la sinopsis ya sabes lo que vas a ver: Una madre divorciada, una niña sola, una niña desaparecida, una mudanza, unas goteras... juntas los ingredientes y la historia se escribe sola. Además, el ritmo de la cinta es lento, como caracteriza a casi todo el cine japonés. Así, aunque sea una película de terror, y se intente crear un ambiente de tensión y horror psicológico, la mayor parte de la película es un drama familiar, a la que se añade ese toque de misterio en forma de leyenda urbana japonesa.

Si te gusta el terror japonés y te gusto "Ringu", seguramente también te guste "Dark Water". Si buscas algo con más ritmo o más sangriento, aquí no lo vas a encontrar.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Dark Water es una película de terror y dramática japonesa.

Una mujer con pocos recursos y en pleno proceso de divorcio, y su hija, de la cual tiene la custodia, se instalan en un viejo edificio.

Una película que pretende ser algo que no consigue, me ha costado mucho entrar en la historia, tanto por falta de ritmo como por una evidente falta de recursos (o quizá la habilidad para emplearlos), que hacen que visualmente tampoco ayude a que convenza lo que estás viendo, y eso que la historia que nos acaban contando no es tan diferente a otras historias de terror asiáticas.
La primera hora de película se hace lenta de más, y cuando quieren dejarnos caer alguna escena más tensa, no termina tampoco de enganchar, y mira que me considero de perturbación fácil cuando de cine asiático se trata, pero se me han quedado bastante flojos los momentos tensos durante la película, igual que el tramo final aunque coja más ritmo, ya he llegado un poco fuera de juego.

Además, las interpretaciones tampoco han estado muy allá y el uso de la música tampoco.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Remake Dark Water (La huella) Dark Water (La huella)
¿Conoces más contenido relacionado con Dark Water?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 6.7
TMDB 6.8
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 73% Porcentaje valoración negativa 27%

Super Recomendación 36%

2400 / 6760
93 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón