Críticas de Cuatro bodas y un funeral

Logeate para poder valorar esta película

Charles y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie, una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

1994
117 min
Comedia Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cuatro bodas y un funeral

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Tenía ganas de verla por ser un clásico...pero nada.

Aunque tiene un humor flojillo, se va dosificando durante la primera parte de la película, lo que mantiene el ritmo, pero cuando desaparece y entran con fuerza el drama y el romanticismo, la película decae. En mi caso, no me ha generado empatía, ni siquiera la escena del funeral.

Lo que he de decir que la boda con la cara de pato me ha sorprendido por completo, yo pensaba que se cararía con Fiona.


Los primeros planos de Andie MacDowell resaltan su belleza, qué bellezon!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Fantástica comedia romántica británica, que sembró cátedra en su momento y que lanzó a la fama a Hugh Grant en un rol que repetiría a lo largo de los 90 y primeros 2000 en varias películas.
En ésta está estupendo como Charles, ese tímido, torpon y flemático hombre que se enamora a primera vista de Carrie (¡qué guapísima era Andy MacDowell!) y cuya relación se desarrolla en cuatro bodas y un funeral, como nos destripa el título de la peli, a lo largo de un par de años. Lo bueno es que ninguna de las bodas, como cabría esperar en una comedia romántica es la suya.
Por muy comedia romántica que sea, la mejor escena romántica se da en el funeral, esa declaración de amor por parte del personaje de John Hannah (al que descubrí en esta peli y que se convirtió en uno de mis actores preferidos) tiene una intensidad que pone los pelos de punta. Maravillosa.
Maravillosa es también la banda sonora, toda, no sólo la multiconocida canción de Wet, wet, wet.
En el plano de la comedia se destaca sí o sí la escena de la boda con Rowan Atkinson, "imperdible" (como la que interpreta en Love Actually, marcan).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Muy agradable sorpresa en su momento que supuso una revitalización del cine inglés, demasiado acartonado por aquel entonces. Reconozco que me reí y me emocioné mucho en el cine en su estreno, pero luego cometí el error de revisarla y la magia se diluyó en mayor grado del que hubiera deseado. Pero si no la has visto porque te queda un poco lejos... te garantizo un tarde de lo más agradable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
No me ha parecido la perfecta genialidad de la que siempre he oído hablar. Es una película cómica con tintes románticos de ingleses fríos y punto. ¡Ojo! Que tiene un grandísimo guión de Richard Curtis, pero a lo mejor la genialidad fue en el 1994 hoy día, ya está muy trillado.

Crítica completa: https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 148