Cronos Trailer

Cronos

94min
Valoración usuarios Palomitacass 5.4
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.

Tu valoración:
Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.

Detalles

Título original:
Cronos
Duración:
94 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1993-11-05
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Cronos

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4 / 10
Guillermo del Toro comenzaba su carrera cinematográfica con 'Cronos', una historia de terror-fantasía que gira en torno a un extraño artefacto llamado cronos, diseñado para otorgar la vida eterna a su poseedor. El artefacto, creado en 1536 en México por un alquimista que huía de la Inquisición española (toma ya, pioneros en fuga de cerebros y perdiendo la oportunidad de crear la mejor invención patria desde el Chupa Chups y la fregona), logra sobrevivir hasta nuestros tiempos y es encontrado por un anticuario, cuya vida cambiará por completo. El caso es que el aparatejo ese parece funcionar, porque al menos mi vida se ha hecho eterna durante los apenas noventa minutos que dura la película.

El principal problema que le veo es que intenta abarcar demasiado sin desarrollar mucho nada, siguiendo además un ritmo bastante lento que puede provocar la sensación de no saber a dónde nos quiere llevar la película. El propio cronos (que era lo más interesante) se acaba dejando de lado para dar paso a una lucha por alcanzar el control del artefacto, con una reinvención del mito vampírico de por medio (sí, también hay vampiros) y unos Federico Luppi y Ron Perlman que no sabían ni dónde se habían metío. El resultado final es una historia que va avanzando a trompicones, sin explicaciones de ningún tipo y con una mezcla poco inspirada de elementos de drama, terror, fantasía y comedia.

Original pero desaprovechada. Solo la recomendaría a aquellos seguidores de Guillermo del Toro que deseen ver los inicios del director.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Menuda cutrada acabo de ver.
Creo que Federico Luppi no leyó muy bien el guion, porque tiene tela.
Lo único destacable son un par de bromitas del amigo Ron Pearlman que te sacan alguna risa tonta.
Pero aparte de eso no se salva nadie aquí. Solo un par de ideas que cogió De la Iglesia para su obra magna El día de la Bestia.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
'Cronos', primer largometraje del aclamado Guillermo del Toro, un sobrio relato sobre la eterna juventud.

Aclamada por la crítica profesional y convertida en película de culto, 'Cronos' es sencilla, sin grandes efectos especiales, ni complicadas tramas. Con una fotografía fría, con pocos diálogos y muchos silencios, y algunas referencias a los vampiros clásicos y a 'Inferno', Guillermo del Toro nos cuenta una fabula a fuego lento, en la que el protagonista, el anticuario Jesús Gris, se introduce lentamente en algo que no entiende del todo, pero que lo atrae, y que a la vez lo aleja de su nieta.

La película se centra básicamente en el viaje personal de protagonista, interpretado perfectamente por Federico Luppi, quien se ha convertido en el actor favorito del director Guillermo del Toro, y en las decisiones que va tomando hasta la escena final.

También podemos como Guillermo del Toro no puede evitar hacer un cameo, y se nos cruza paseando su perro. Además va dejando las bases de su estilo personal: los engranajes y mecanismos, y los insectos.

Ganadora de los premios a mejor guion y película, la idea del mecanismo de Cronos es muy original y ya a pasado a la cultura popular, saliendo utilizada en 'The Simpsons', 'True Blood' y 'Blade'.

'Cronos' hay que verla sin expectativas, pues es lenta y simple, pero a la vez original y única.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
A pesar de que el terror no es lo mío, me he animado a verla porque por la sinopsis esperaba que no fuese demasiado fuertecilla. El tema es que ni fuertecilla ni suavecilla, es que ni es terror ni suspense ni nada. Mala historia, mal guion, mala banda sonora...
Tiene a Ron Pearlman, hablando en español por cierto, para poner un poco de acción y de gracia, y al empleado de la funeraria, que es lo mejor de la peli, un crack el tío. Empieza interesante y acaba como una peli cutre de vampiros. Realmente no hay ni historia, un aparato con un bicho que creó un alquimista para alcanzar la vida eterna, vale, pero no sabemos ni cómo funciona, ni porqué. Llega por casualidad a un anticuario que lo utiliza por accidente y se mete en problemas, ya que hay un ricachón enfermo que quiere hacerse con él a toda costa. Soy de las que consideran que tampoco tenemos que saberlo todo en una historia, pero es que aquí no sabemos nada, las cosas pasan por que sí. Y la pobre niña, que no sé bien qué pinta ahí, debe acabar con un trauma, la pobre.
Como siempre, entro en otras páginas a comparar mi opinión con las demás, y veo críticas buenísimas y notazas... Pues a mí me ha parecido bastante olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Cronos?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.4
IMDb 6.7
TMDB 6.7
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%

Super Recomendación 9%

600 / 6400
71 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón