Críticas de Critters

Logeate para poder valorar esta película

Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Inspirada en "Gremlins", filme de bichos peligrosos que gozó de considerable apoyo entre los fanáticos del género, conociendo hasta 3 secuelas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Critters

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Venga que me hago la ultima crítica necesaria para completarla en el desafío de "Placer Culpable".

Sinceramente, la primera vez que la puse me pareció mala y acabe dándole un 5, abandonándola a la mitad porque me caía de sueño, y eso que me llamaba bastante (razón por la que me la puse por gusto). Esta segunda vez para hacer esta crítica la verdad es que me ha gustado, es cierto que eso de que sean extraterrestres es lo que menos me llama (me gusta mas el argumento de Gremlins), el principio puede ser algo aburridillo pero conforme avanza, escuchas las voces de los Critters (si, hablan y para mi son de lo mejor de la película) y ves las escenas le vas cogiendo el gustillo. Lo que mas me llama la atención es que este film pertenece a 5 géneros distintos y que si nos fijamos bien los cumple todos. Es cierto que a mi terror no me infunde, al revés, no me importaría tener un Critter XD, pero se que a otros si podrían resultarles terroríficos.

En el apartado técnico es cierto que se ve antigua pero creo que cumple muy bien con su cometido sin verse demasiado exagerado u obsoleto. Las voces de doblaje son adecuadas.

La recomiendo, estoy deseando ver las siguientes entregas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
Critters, la primera. Dentro de la variedad de monstruitos que al amparo del éxito que supuso Gremlins en 1984 quisieron optar a ser, de más pretensión a menos, algo diferente, homenaje, copia, plagio, burla o en los peores casos, despropósitos; tal vez los más cercanos en cuanto a calidad cinematográfica, sean estos hermanos bastardos alienígenas de Serie B fronteriza.

Entre Ghoulies, Munchies, Hobgoblins, Beasties y otras que ya quisieran llegar al menos al nivel de estas..., Critters posee algo propio, algo de calidad. Sí, muy influenciado por el éxito de Gremlins, pero hay que tener en cuenta que su creación fue anterior a la producción de Gizmo y sus amigos... pero que el retraso al no querer arriesgarse en la puesta en marcha hasta que no se vio el éxito de los pupilos de Joe Dante y Spielberg, les hizo ir a remolque, cambiando el guion a posteriori para no parecerse demasiado y bueno, en otra división, claro, sin el rey midas.

Gremlins es Serie A, presupuesto blockbuster, Spielberg detrás, argumento y ritmo bien llevado. Se pueden decir cosas.. pero Gremlins es lo que es.

Critters es Serie B con ínfulas de primera división (ochentera), más aún en aquella época. Tiene algo de casting que la dotan de cierto empaque como Dee Wallace, esa mamá en E.T. y Admiradora Secreta, o Billy Zane por ejemplo. El presupuesto.. pues no.. no era tan alto, y los bichos, pues, no tenían esa complejidad animatrónica ni ese detalle de materiales, para que negarlo; pero aún así... algo ... algo de calidad tenían, y potenciaban bien su mala leche, aún con los recursos limitados, al hacerlos bolas, o su faceta de erizos con pinchos...Si no tienes para hacer movimientos raros...no los hagas, y eso pudieron realizarlo sin que cantaran demasiado.

Manteniendo ese tono de comedia, ciencia ficción y terror gore, tiene sus momentos de entretenimiento y esa mala leche underground de los bichos, junto al histrionismo de los cazarrecompensas y del "tonto del pueblo", resultan de lo mejor de la película. Siendo muy muy ochentero ese John Steele, su apariencia y la música relacionada; pero entretiene con una calidad cinematográfica decente. Tiene sus lagunas en cuanto a ritmo, y la dirección no realiza una labor homogénea a lo largo de todo el film; pero el resultado final es una peli resultona, con todos los estereotipos de la época, pero lejos por suerte de otras producciones de serie b, z u otras incatalogables con menos argumento que una peli porno sin gracia.



Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
(._.) ( l: ) Let’s Roll! (.-.) ( :l ) (._.)

Critters, es un film de ciencia ficción.

Esta película está inspirada en la famosa obra «Gremlins» del director americano «Joe Dante», pero desde una perspectiva muy diferente, – Los Critters son criaturas peludas que vienen del espacio y son perseguidas por un dúo intergaláctico muy peculiar – ya que se centra más en resaltar las características más habituales (o frecuentes) dentro del género de ciencia ficción.

También tiene influencia de otros géneros, pues cuenta con sus momentos de acción – Tecnología avanzada volatilizando la casa de los Brown – y sus pequeñas dosis de humor – Estos no llevan armas – que pueden sacarte alguna que otra sonrisa. Sin embargo, pese a ser la segunda oportunidad que le doy al film de «Stephen Herek», no termina de convencerme.

Tal vez mi descontento venga por el apartado técnico, pues el diseño y las características de estos pequeños y redonditos personajes no me resultan muy interesantes o llamativos. Además que hay algunos efectos visuales – Especialmente cuando se comen a Steve – que no resultan nada creíbles y se ven bastante falsetes, y para que no me guste (Cuando normalmente aprecio hasta los efectos más “cutres”…) ya tiene que significar algo.

|_・) Dudo volver a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Y caidos del cielo llegaron estas encantadoras y diabólicas criaturitas.
Prototipo extraterrestre pelota de fútbol con pelos de erizo y dientecillos de piraña, con un apetito voraz o más bien lo siguiente.
La lástima de está producción es que siempre estuvo a la sombra de los Gremlins tanto por su estreno como por su producción. Y es que esta no tiene al mecenas Spielberg que le facilite las cosas y le habrá todas las puertas.
Pero esta ganó la partida en los videoclub, fue allí donde creo su fama.
Que no has visto Critters,? pues no sabes lo que te pierdes, se decia en aquel entonces.
Yo recuerdo haberme reído mucho, pero miedo, o terror, ninguno. Era la época en la que los bichitos también tenían que caerte simpáticos. Y si no que se lo pregunten a Freddy Krueger

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Unos simpáticos alienígenas se escapan de una prisión espacial y aterrizan en la Tierra, mientras son perseguidos por dos cazarecompensas que cambian de cara a su antojo.

Tiene esa nostalgia de las películas de los 80, y utiliza al máximo el entorno de un pequeño pueblo granjero para que los personajes, que son presentados durante los primeros minutos, se vean inmersos en una situación realmente complicada, sobre todo para la familia Brown. una familia llena de los clásicos tópicos: el ama de casa obediente, el padre conservador, la hija ligeramente promiscua y el hijo rebelde y amante de la pirotécnica.

Los monstruos son lo más destacado y están bien hechos. Los efectos son sencillos pero muy eficaces. Me encantan las escenas en las que hablan entre ellos, y aunque no parezcan muy listos recuerda que llegaron pilotando una nave espacial.

Una buena mezcla de terror y comedia bastante divertida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Stephen Herek (La fiesta del más allá, MacGyver, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted) consiguió dirigir su primera película presentando un guion que aprovechaba el boom del cine alienígena de los 80s, a la que titulo 'Critters'.

'Critters' es una película con un fuerte estilo ochentera, y con una trama que intenta copiar los éxitos de Spielberg, pero con una historia más simple y sin su magia. También tiene esa ambigüedad de genero cinematográfico tan común de los 80s, que no se sabe si es una película de terror o una comedia infantil, y sin que falte la escena de sexo adolescente.

Stephen Herek intenta hacer un popurrí de ingredientes de éxito de los 80s y obtiene como resultado una entretenida película de serie B con un guiños a 'E.T.', 'Gremlins', 'Star Wars' y 'Las tortugas ninja'.

Y con esta extraña mezcla, 'Critters' a conseguido convertirse sencilla y divertida saga de terror ochentero.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Ocho bichejos alienígenas hambrientos escapan de una prisión espacial, seguidos por un par de cazarrecompensas cambiaformas que van en su búsqueda, y llegan a la Tierra. Vienen a aterrizar cerca de casa de la familia Brown, una típica familia de pueblo americana con una hija adolescente y un hijo pequeño gamberrete que se pasan el día incordiándose uno al otro.
Terror, lo que se dice terror... pues no. Esas bolas peludas animadas con la tecnología disponible hace 35 años, mucho miedo no dan (por eso la he visto, si no, no me cogíais aquí). Mucha comedia tampoco, más allá de la gracia que te puedan hacer esos dientecitos, o la torpeza de los cazarrecompensas. Bastante destrucción, y unos cuantos mordisquitos sangrientos, pero siendo tan breve, no hay mucho en lo que profundizar tampoco. Supongo que si la viste de niño y te impresionó, la recordarás con cariño y por las sensaciones que te daba entonces, pero a mí viéndola ahora, me deja bastante fría.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 89