Críticas de Creed III

Logeate para poder valorar esta película

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ex prodigio de boxeo, Damien Anderson, resurge después de cumplir una larga sentencia en prisión, está ansioso por demostrar que merece su disparo en el ring. El enfrentamiento entre los antiguos amigos es más que una pelea. Para resolver el puntaje, Adonis debe poner su futuro en la línea para luchar contra Damien, un luchador que no tiene nada que perder.

2023
116 min
Drama Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Creed III

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Vuelve Creed en otra entrega más de este spin-off de la a su vez explotadísima saga Rocky para demostrarnos que ya queda poco por contar en este universo de peleas. Es evidente que cada vez queda menos del espíritu de esa primera película que Stallone se sacó de la chistera en un arrebato de inusual creatividad y, por mucho que Michael B. Jordan se esfuerce (tanto como director como actor principal), la fórmula se nota agotada. Ojo, que los muy aficionados seguirán encontrando aquí lo que buscan, pues es una estrcutura clásica de sota, caballo y rey con los mismos mensajes y enseñanzas de siempre, pero a los que busquen algo de innovación puede que les decepcione esta enésima historia de boxeadores con tribulaciones y dilemas a sus espaldas.

Entretenida pero olvidable. Aprueba justito y poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Bueno, pues la verdad es que me gustó bastante más de lo que esperaba. La actuación de Michael B. Jordan como Adonis Creed sigue siendo impresionante y la incorporación de Jonathan Majors como el nuevo rival fue un acierto total. La trama se siente un poco predecible en algunos momentos, pero los personajes y las peleas están tan bien construidos y recreadas que te engancha de todas formas. Además, me gustó que la película abordara temas importantes como la familia, la lealtad y la identidad. En general, si eres fanático de la franquicia Rocky, no te decepcionará Creed III, ya que sigue en la línea de las anteriores pero todavía mantiene ese toque fresco que hace que no te canses de ver pelis de esta saga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
5.5 / 10
Si Creed III fuera una película independiente nadie lo notaría.

Uno de las principales atractivos de continuar con la Saga Rocky y el éxito de Creed radica en adentrarse más en el personaje de Rocky, su infortunios de la vida, y ese espíritu de superación que nos enseña desde el primer filme allá por 1976 que se repite en todas las sagas. Y ese aura de nostalgia desaparece por completo, no solo por la ausencia del personaje, si no también por la de una dirección de Sly que domina el drama y cuida de esos detalles que lo hace tan especial.

Lo que nos queda es una película de boxeo, con un guión poco original donde podemos ver que bebe en exceso de las películas Rocky I y Rocky V, espíritu de superación y segundas oportunidades, pero sin aportar nada nuevo, ni siquiera ese subidón de emociones en el clímax de la película. Los entrenamientos y el combate final dejan al espectador indiferente, algo impensable con Sly.

Y por último, el hecho de que ni siquiera se mencione el nombre ni se muestre una sola imagen de Rocky, ni un guiño en el momento de la retirada al hombre que lo llevó a conseguir el cinturón, dice mucho de la poca empatía que desprende la cinta. Rocky se merece un final de vida muy diferente. Muy muy decepcionante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Tercera entrega de una saga que lleva nada menos que tres películas cargando con el legado de Rocky a sus espaldas y que, en mi opinión, es más floja que las anteriores, aunque con ciertos matices que aportan algo de frescor a la saga.

Esta vez Michael B. Jordan se pone a los mandos del timón y lleva la dirección en esta historia de fantasmas del pasado, amistades rotas, superación y legado. A priori los ingredientes son buenos, y no empieza mal de hecho, pero la cosa se va diluyendo conforme avanza la trama y acaba casi sin darse cuenta, desembocando en el esperado combate que pone punto y final a la historia (y que al final sabe a poco).

A pesar de sus fallos, la película tiene puntos buenos, como la hija de Adonis, que funciona y abre la puerta a un futuro spin-off con ella como protagonista . Las actuaciones también son convincentes, y me ha gustado que se trate el boxeo como un deporte de control y respeto, más que de violencia y agresividad. El cameo de Drago hijo también ha estado bien, así como el momento en el que presentaban al nuevo campeón.

El resultado puede no agradar a todos los fans de la saga, aunque no hay que olvidar que Rocky también tuvo películas flojas y hay que admitir que se ha puesto cierto empeño en hacer que esta cinta aporte continuidad a la saga sin repetir fórmula o al menos sin hacer que parezca un calco de las anteriores películas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Es la peor de la trilogía con mucha diferencia. No creo que la ausencia de Sylvester Stallone sea la causa, pero sí que se pierde la esencia de Rocky. Esas peleas, esos intercambios de golpes durante escenas enteras, ese boxeo... Ese boxeo que caracteriza a la saga no está.

El resto está bien. Las actuaciones, la historia (un poco extremista para mi gusto), el villano (que personalmente no me encanta, pero objetivamente hace un muy buen papel), etc, pero nada destaca lo suficiente como para salvar esa distancia que crea la falta de dramatismo en los combates y que ha hecho de la saga de Rocky lo que ha sido y es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Me ha gustado, pero mucho menos que las dos anteriores. El hecho de que no esté Sylvester Stallone hace que le pierda esa estima que SÍ tenía en las anteriores.

Michael B. Jordan es uno de los actores jóvenes que más me gustan, creo que tiene un futuro excepcional en el mundo del cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Me ha gustado, pero de la trilogía la que menos, buenas interpretaciones sobre todo el villano, pero no se, me ha faltado emoción tanto en la peleas, como en lo entrenamientos, me ha faltado eso que hace especial a las peliculas de Rocky y las anteriores de Creed. Un 6.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
En comparación con las dos primeras veo bajo mi punto de vista que la llevan más a lo subrealista, con esto me refiero que para mí las peleas que se han visto sobre todo la última veo que lo sacan de la realidad.

Aún así, buena película aunque muchísima pena porque como ya se sabía no iba a aparecer Rocky y para mí es un personaje que debería de haber estado en ésta película. Por lo demás bien, centrada en el pasado de Creed y desencadenando una serie de peleas buenas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Creed III es una película de drama y boxeo, en este caso, Michael B. Jordan, además de protagonizar, también dirige.

En esta ocasión tenemos a Adonis Creed que lleva 3 años retirado, y es entonces cuando resurge desde la cárcel una vieja amistad.

Me ha decepcionado un poco, incluso viéndola en el cine. Para los que hemos visto todas las de Rocky y ahora las de Creed, sabemos que el componente dramático es importante en el desarrollo de las tramas, pero creo que en este caso se han excedido un poco con eso.
Luego las escenas de pelea, se me han quedado cortas sobre todo de emoción. Demasiado previsible todo lo que pasa. Recuerdo en alguna de las anteriores, un plano secuencia como de dos minutos en una de las peleas. Fue espectacular y me he pasado toda la película esperando algo parecido que nunca ha llegado. Eran peleas como las de siempre, golpes duros y ya.

Eso sí, Tessa Thompson es una actriz que nunca está de más, y Jonathan Majors consigue hacer un personaje que resulta diferente y bien interpretado.

No ha estado mal verla, pero si el universo de Rocky tiene un saco de películas "del montón", esta va de lleno ahí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Un debut detrás de cámaras funcional de Michael B. Jordan en 'Creed III', destaca en las escenas de acción y esa vertiente proanime de la que ha hablado en algunas entrevistas. En esa línea puede que sí que tenga algo que aportar en el futuro.

La película, como tercera entrega de la saga secuela de 'Rocky', cumple como entretenimiento ligero sin mucho más que añadir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Debut de Michael B. Jordan como director y decide hacerlo en una secuela, algo un tanto arriesgado. Intenta hacerse con el control de todo, dejando de lado a Sly (aunque esto no es decisión suya, sino del productor Winkler, que ya engañó a Stallone cuando era joven, y esperemos que no esté para la 4 y así volveremos a ver al bueno de Rocky).

Pensando a nivel de toda la saga, de las 9, no me parece que esté entre las 5 mejores (Rocky, Rocky II, Rocky Balboa, Creed y Creed II), pero tampoco al nivel de las mas flojas (Rocky III, Rocky IV y la infame Rocky V), aunque prefiero Rocky III y Rocky IV por encima de esta.

Han intentado hacer algo nuevo con un montón de gente trabajando en el guion y la historia y no me ha gustado el camino tan forzado para encontrar a ese nuevo contrincante, encima no soy muy fan del actor y ahora menos después de sus polémicas, solo me convence algo en "The Last Black Man in San Francisco".

Lo que mas me ha chocado es el tema de los golpes tan flojos, me pregunto si en las anteriores improvisaban mas y en esta han querido guionizar cada golpe para recordar a algún anime (el póster de Naruto de lo primero que se ve en la película xD) y ha quedado así. Y la dirección tampoco me ha convencido, recuerdo en alguna anterior planos secuencia de combate mientras la cámara giraba con ellos. Aquí hay demasiado corte, todo muy encorsetado como ya he dicho.

Un aprendizaje para Jordan, el cual le puede venir muy bien para las siguientes; y echada en falta de Stallone, aunque viendo la peli no pintaba mucho aquí, excepto en algún lugar como en la muerte de la madre .

En general, un buen entretenimiento, que me deja un poco decepcionado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
No sé si Michael B. Jordan quería que su debut como director fuera haciendo algo reflexivo y profundo y que no le relacionen sólo con pim pam pim pam, pero en ese caso se ha equivocado de película.

Es cierto que hay boxeo desde el principio, pero no es para nada como las otras dos, ya que yo las de Rocky de momento no las he visto y no puedo opinar. Imagino que dirigir y actuar no debe de ser fácil, pero es que es una película que se llama Creed y en la que el propio Creed durante gran parte del metraje es poco más que un simple secundario a servicio de otros personajes. De hecho en principio ni siquiera iba a pelear.

Para pasar un rato no está mal, pero es la peor de las tres con diferencia, es lenta y no ofrece lo que esperas de ella, que es lo que se ve en el trailer y en el póster, pero la película tira por otros lados durante demasiado raro. Además es bastante predecible, y supongo que la muerte de la madre es porque no está Stallone, si no probablemente sería su muerte, para mayor drama.

Creo que ha llegado el momento de dejar descansar esta saga y dedicarse a otra cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
La peor de la saga, sin duda alguna.

En cuanto al ritmo, el inicio es lento pesado, y el final se precipita. Los combates tienen tensión (menos mal).

Cosas positivas que he encontrado, la integración de la sordera en combates de boxeo y de mujeres en un "mundo de hombres", en concreto en el equipo de entrenamiento.

Dos detallitos finales. Colores blanco contra negro, lo mal que te cae el antagonista desde casi su aparición, y las palabras de Duke en el combate.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 116