
Keanu Reeves
John Constantine
John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nació con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado al suicido para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Ahora, marcado por su intento de suicidio, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros de Luciffer de vuelta al averno. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que subyace justo bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Angeles. Atrapados en una catastrófica serie de acontecimientos sobrenaturales, los dos se encuentran inextricablemente involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.
Teniendo en cuenta que no me he leído los comics y que del personaje conozco lo que he leído por ahí, lo justo, me gusta mucho más la versión de Constantine de Matt Ryan en la serie que fue injustamente cancelada. No sólo su apariencia es calcada de las imágenes que he visto, sino que tengo entendido que en personalidad y en todo es mucho más fiel. De hecho recomiendo la serie, aunque como digo la cancelaron, pero el personaje tuvo tanto tirón que lo metieron en la de Legends of tomorrow.
Ahora, sobre la película, es un clásico, y es la original, por la que el común de los mortales conocemos a Constantine, además de, creo, uno de los personajes más conocidos de Keanu Reeves, sin ofender a Neo y a John Wick. Es entretenida, y el tema de los ángeles y los demonios siempre me resulta bastante atractivo, además de tener un muy buen reparto, con Rachel Weisz como protagonista femenina, Tilda Swinton como el ángel Gabriel y Peter Stormare nada menos que como Lucifer. La trama no tiene demasiado, pero sí que resulta interesante ver los demonios que el propio protagonista tiene dentro, y la manera en que pretende acabar con ellos, además de cómo ***contenido con spoilers*** .
Es de las que creo que hay que ver al menos una vez en la vida, y la recomiendo para pasar un rato entretenido con el terreno sobrenatural, sin excesivas pretensiones. Eso sí, parece que finalmente habrá segunda parte, tengo ganas de verla.
Constantine es una película que a mi sinceramente me encanta y que está protagonizada por un gran reparto formado por Keanu Reeves ("John Constantine"), Rachel Weisz (Isabel y Angela Dodson) , Djimon Hounsou (Papá Medianoche), Tilda Swinton (Gabriel), Pruitt Taylor Vince (Father Hennessey), y Peter Stormare (Lucifer), estando todos en mi opinión muy correctos.
La historia de este filme me atrae bastante, estando además perfectamente ambientada, de hecho yo sólo le pongo una pega a esta película que aunque no hace para nada que me guste menos, pues para mi es importante y es que esta película se llamará "Constantine" pero para mi este no es John Constantine, y por supuesto que no tiene que ver con el color de pelo o la raza, John Constantine puede ser, que sé yo, negro y pelirrojo, eso no es lo importante, lo importante para mi es que cumpla estas 3 características (o cuatro según como las cuentes) que son lo que define al personaje, que son su "espíritu", y que ahora voy a enunciar, John Constantine es un maestro de las artes oscuras (magia negra), es un cabr.n desgraciado y es británico (en concreto de Liverpool.) Si no cumple esas características puede ser John Calígula o James Constantine, pero no John Constantine. Por lo que para mi este no es el verdadero John Constantine ya que aunque cumple dos de las tres características, falla en una de ellas y es que este Constantine no es bloody británico sino fucking estadounidense.
Pero bueno como ya he dicho pese a todo eso, a mi la película pues me gusta mucho por lo que no dudaré ni un instante en recomendártela porque creo que la disfrutarás bastante.
Por último comentaré que esta película pese a no ser de Marvel sino de DC tiene una interesante escena postcréditos.
Constantine es una película que adapta un personaje de DC cómics, protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz.
John Constantine es un tipo con unas habilidades relacionadas con el más allá y el mundo de los demonios y los ángeles. Con estas habilidades y en búsqueda de redención, investigará el suicidio de una mujer cuya hermana gemela, una agente de policía creyente, asegura que no fue un suicidio.
Nunca he sido especialmente fan de esta película, sin pretender desmerecerla. Es cierto que es entretenida, en su presentación del mundo que rodea a Constantine, está continuamente mostrando cosas, con pequeñas dosis de acción de vez en cuando y detalles que son interesantes. A la carismática pareja protagonista, les acompañan nombres como Shia LaBeouf cuando era un joven prometedor, Tilda Swinton, Djimon Hounsou o Peter Stormare, haciendo de personajes que no están mal, como mínimo.
Además el personaje en sí de Constantine es interesante y Keanu lo hace bien, el infierno mola mucho y las criaturas que de vez en cuando vemos también, pero tiene momentos la película que se me desinfla, quizá me falta algo de espectacularidad.
También le quiero conceder el mérito, y más hoy en día que estamos ya hasta las cejas de adaptaciones, que es una película en la que nos presentan un personaje de cómic y queda muy lejos de ser típica.
Bien, sin llegar a fascinante. Habría visto gustosamente alguna continuación con la que se lleva casi 20 años especulando, pero ya no sé si Keanu está para estas cosas.
Keanu Reeves se pone en la piel de John Constantine, más conocido para los fans de este personaje como Hellblazer.
Constantine es una especie de detective de lo oculto que se encarga de proteger a la humanidad de las fuerzas del Infierno. Es más una suerte de antihéroe: borracho, fumador, mal hablado pero que hace el bien.
En esta película nos muestran un Constantine más americanizado, tenemos que tener en cuenta de que en los cómics de DC este personaje es británico, con una historia basada en los cómics, aunque alejándose un poco de estos.
Aun así, es una película que los fans tanto de este personaje como los que no lo conocen deberían ver. Tiene grandes escenas de acción y muy buenas interpretaciones, como la de Reeves como Constantine, Tilda Swinton como el Arcángel Gabriel y Peter Stormare como Lucifer
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.