Críticas de Cómo ser John Malkovich

Logeate para poder valorar esta película

La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite acceder al cerebro de John Malkovich.

1999
113 min
Comedia Drama Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cómo ser John Malkovich

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Una de las películas más extrañas que haya visto. Me ha encantado. Es retorcida e hilarante,pero también triste y desgarradora. Desde un primer momento deja claro que no te puedes tomar esto en serio, que es una fantasía, y lo hace de una forma exquisita y graciosa. Por momentos parece una comedia, pero poco a poco va toman cariz de drama. Las actuaciones son brillantes, Cusack como siempre rozando la perfección. La trama simplemente perfecta, con un trasfondo final que te dejará con una sensación de mal cuerpo terrible. Es de esas películas sobre las que hay que reflexionar para llevarte una grata experiencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
9 / 10
He aquí una de estas películas en la que terminas con la mandíbula pegada al suelo y desencajada. Una obra de arte digna de ser vista por los jóvenes y no tan jóvenes. La historia empieza centrándose en la triste vida de Craig, nuestro titiritero frustrado, que frente a la escasez de su sector se busca un trabajo adicional. En este lugar de trabajo, en esta llamativa planta "7 1/2", de un bloque de oficinas de Nueva York, conoce a su jefe y a Maxime. Tras descubrir una puerta que le lleva a la mente de John Malcovich, su vida se empieza a tambalear.
En primer lugar, no diría que el prota sea Craig, ya que todo va entorno al pasadizo de la mente de J.M.: Lotte, Maxime, Craig y el jefe. El ojo del huracán es este concepto sobrenatural que permite ser parte de la mente de otro durante 15 minutos, y a partir de ahí todo revienta.
El jodido Craig s un psicópata reprimido. Ha vivido tranquilo en su mundo con Lotte, pero ahora su matrimonio es más como una amistad vieja y podrida. Pero Maxime aparece y remueve la mierda. Craig y Lotte la ven como el amor de su vida, pero mientras Craig siente una atracción puramente sexual y mazo obsesiva, Lotte parece tener una atracción realmente amorosa además de ser algo obsesiva. Al final se destapa que Maxime siempre quiso a Lotte, trama de un triángulo amoroso nada loco, pero que se suma.
No vamos a preocuparnos por el origen del pasadizo y de la mitología detrás de la vida eterna en el cuerpo de otro. El meollo se encuentra en ser otra persona, sentir y moverte a la par. Me recuerda a la parábola del sueño de la mariposa de Zhuangzi. ¿Somos nosotros mismos soñando ser Malcovich, o estamos soñando hasta que nos despertamos como Malcovich? ¿Qué es a conciencia?¿Somos libres de nuestras ideas? Preguntas que se merecen un buen porro y patatas en el sofá.
En resumen, personajes variopintos, fenómeno sobrenatural variopinto y un triángulo amoroso con final feliz para todos menos para el sociópata . Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Película maravillosa, una verdadera obra de arte. La verdad que el año 1999 dio peliculas para pensar, Matrix y tambien esta, desafiando a la teoria de conjuntos, no he podido parar de pensar en eso, brillante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 147