El rey de Zamunda Trailer

El rey de Zamunda

¡Akeem y Senmi han vuelto! Desde el exuberante reino de Zamunda, el recién coronado rey Akeem (Eddie Murphy) y su leal confidente Semmi (Arsenio Hall) emprenden una nueva y divertidísima aventura que les hará atravesar el mundo, desde su gran país en África hasta el barrio de Queens, en Nueva York, donde todo empezó.

El rey de Zamunda

Dirigida por Craig Brewer 2021
Tu valoración:
¡Akeem y Senmi han vuelto! Desde el exuberante reino de Zamunda, el recién coronado rey Akeem (Eddie Murphy) y su leal confidente Semmi (Arsenio Hall) emprenden una nueva y divertidísima aventura que les hará atravesar el mundo, desde su gran país en África hasta el barrio de Queens, en Nueva York, donde todo empezó.

Detalles

Título original:
Coming 2 America
Director:
Página oficial:
Duración:
110 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-03-04
Presupuesto:
60.000.000 $
Ingresos:
0 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El rey de Zamunda

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería

Esta película pertenece a una saga

Saga El príncipe de Zamunda
1988 - 2021
2 películas conforman esta saga.
El príncipe de Zamunda es una película de comedia romántica estadounidense de 1988 dirigida por John Landis y basada en una historia creada origina...

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
(೨♛‿♛೨).*・。゚

El Rey de Zamunda, es una comedia familiar.

♦ Una nueva aventura les aguarda a «Akeem» & «Semmi» de vuelta al famoso barrio de «Queens».♦

Esperaba entusiasmada la secuela de «El príncipe de Zamunda» pues, aunque admito que no es comedia espectacular, en su día me resultó una película divertida y entretenida. Además reconozco que el trabajo de «Eddie Murphy» me resulta normalmente agradable.

¡Nanai de la África! El argumento principal del que parte esta nueva historia – El hecho de que «Akeem» intente reunirse con un hijo nacido fuera de cámara – me resulta rebuscado. Aun así hubiera obviado este detalle argumentativo si el film hubiese mantenido la esencia principal que impregnaba a su antecesora – Ese humor gracioso y satírico – pero no es así. Todos los elementos que consiguieron gustarme en la primera, ahora son influenciados letalmente en base a los correctos conceptos actuales, perdiendo así todo ápice de gracia.

¿Conclusión? No considero que esta secuela fuese realmente necesaria, pero una parte de mí se alegra de volver a ver a «Akeem» & «Semmi» nuevamente haciendo de las suyas en el barrio de «Queens».

No volveré a verla ᕕ( ᐛ )ᕗ.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
No he visto la primera ni tengo intención de hacerlo, y me habré perdido cosas, claro, pero no me quita el sueño.

No me gusta Eddie Murphy, y el "humor" que pretende tener esta película no es para mí, de hecho me pregunto si realmente a alguien le hace gracia. No niego que la primera es mítica, y probablemente tendría más chispa o algo que esta, o resultaría más fresca y original, estoy convencida, pero lo que he visto pues... Es un no.

Creo que pretende ser muchas cosas y no es ninguna, porque hasta me ha dado la sensación de intentar copiar a Black panther en algún punto y uf, por qué.

Si le doy un poco más de nota es por algunas referencias que tiene por ahí sueltas que me han llamado un poco la atención, y por la estética, pero ya.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
Era necesario , Eddie....
Si, estamos en la época donde la originalidad no brilla y es mejor repescar viejas glorias para prepararles la jubilación y que no nos salga muy caro.
No soy muy fan de Eddie Murphy y su humor ojos de sapo y sonrisa de anuncio de pasta dentífrica no me hace mucha gracia, con la única excepción de Limite 48h su debut cinematográfico tras sus inicios en televisión en Saturday Night Live, donde le amarga la vida a su enfurruñado compañero de reparto Nick Nolte.
Y como actor principal le llega su destape con Beberly Hills cop todo un clásico de las tardes de sobremesa. Después de eso, nada mas a destacar en una extensa carrera exenta de variedad, ni la sonrisa paleto que destacó en sus inicios.
Y lo último que vi en cine fue la precuela de esta infumable comedia, donde solo las escenas de la barbería resultaban interesantes y descubrir que todos eran Eddie fue una grata sorpresa, pero nada más.
Y si los viejos roqueros nunca mueren, los actores si caducan, y algunos mucho.
No se como catalogar lo visto, porque no ha habido ni una escena que merezca, o se repiten, o continúan un esperpéntico repertorio de chistes ya muy sobados que dudo que le puedan hacer gracia a las nuevas generaciones.
Solo desear que a la Meca se le acaben los motivos para seguir repescando insufribles glorias del pasado.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Todo lo bueno que tenia la primera entrega de «El príncipe de Zamunda» en esta película es pisoteado, ultrajado y cepillado, dejándolo como si de la peor persona del mundo se tratase. El personaje de Wesley Snipes no me convence, pues debería hacer gracia y no me la hace por el humor absurdo que utiliza (como todo el film); pues Eddie Murphy tampoco hace gracia, ni el ni nada. Quizás la mejor escena es la del hijo que tiene que conseguir un bigote de un león y ni por esas, pues siendo de lo mas atractivo no le sacan bien el partido. El fallo puede que sea la inclusión, el feminismo incluido o que gran parte de la peli este basada en Zamunda y no en Queens, pero lo que esta claro es que solo decepciona y no compensa.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El rey de Zamunda?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.2
IMDb 5.3
TMDB 6.4
Filmaffinity 4
Porcentaje valoración positiva 45% Porcentaje valoración negativa 55%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3018.
+1457
Ranking hace 7 días
5651.
+2573
Ranking hace un mes
5144.
+1378

Super Recomendación 29%

2980 / 10360
277 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón