Collective Trailer

Collective

109min
Dirigida por Alexander Nanau
Valoración usuarios Palomitacass 6.1
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 58% Porcentaje valoración negativa 42%

Este documental de observación sigue los acontecimientos tras la tragedia que tuvo lugar en el Colectiv Club de Bucarest el 30 de octubre de 2015, un incendio en el que murieron 65 jóvenes y decenas resultaron heridos. La tragedia provocó protestas públicas contra la corrupción y la dimisión del Gobierno.

Tu valoración:
Este documental de observación sigue los acontecimientos tras la tragedia que tuvo lugar en el Colectiv Club de Bucarest el 30 de octubre de 2015, un incendio en el que murieron 65 jóvenes y decenas resultaron heridos. La tragedia provocó protestas públicas contra la corrupción y la dimisión del Gobierno.

Detalles

Título original:
Colectiv
Página oficial:
Duración:
109 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-02-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Collective

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor película extranjera
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor documental
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor documental
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película internacional
Nominada Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor documental

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
En 2015, un incendio ocurrido en la discoteca Colectiv de Bucarest dejó 27 muertos y alrededor de 200 heridos. Lo que hasta allí podríamos calificar como un trágico accidente, alcanzó una nueva dimensión cuando la cifra de muertos siguió creciendo entre varios heridos que no revestían gravedad. Partiendo de ese suceso arranca 'Colectiv', la película documental que representa a Rumanía en los Óscar y que pone su foco en las cloacas de un sistema político corrupto cuyos desagües desembocaban incluso en la atención médica de todo el país.

El director Alexander Nanau nos muestra los hechos sin ningún tipo de filtro, evitando caer en melodramas y exponiendo simplemente la crudeza de una realidad capaz de revolverle el estómago a cualquiera. A pesar de su carácter documental, la película se siente como un thriller de investigación que nos sumerge en una espiral de corrupción, fraudes y conductas mafiosas; haciendo que sea complicado apartar la mirada de la pantalla pese a la rabia que provoca todo lo que en ella se muestra. Puede que no sea mi favorita para ganar el Óscar, pero no me extrañaría nada que se lo llevase por su enorme valor periodístico, su crítica social y su firme pulso narrativo; elementos que convierten a 'Colectiv' en una demoledora crónica de la decadencia institucional y de la entereza del pueblo por combatirla.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Goodbye To ✝

Collective, es un documental dirigido por Alexander Nanau.

✘La muerte inesperada de las víctimas de un trágico incendio, será el detonante que impulsará a los periodistas investigar y destapar toda la corrupción del sistema sanitario y las instituciones estatales✘

~ La realidad supera la ficción ~ Reconozcámoslo, la frase le viene como anillo al dedo a este inquietante documental que narra los hechos que acontecieron a finales de 2015 en Bucarest, Rumania. La historia parece sacada de una película de Liam Neeson – Las víctimas de un incendio mueren repentinamente durante su estancia en el hospital – pero aquí los verdaderos protagonistas son un grupo íntegro de periodistas. Estos profesionales se embarcan en una intrépida (aunque peligrosa) investigación que desvele los extraños sucesos que meticulosamente esconden – Todo apunta a una serie de infecciones por nosocomiales causadas por la ineficacia de los productos vendidos por la farmacéutica Hexi Pharma. Un desinfectante tantas veces diluido que era incapaz de esterilizar ninguna herramienta quirúrgica. – y terminen descubriendo un oscuro y perturbador secreto – El gobierno, la sanidad, el servicio secreto… todos corruptos – que salpica a grandes figuras de Rumania.

Una hecho realmente emocionante y sorprendente de contar pero, al tratarse de un documental extenso y con un ritmo demasiado lento, se hace pesado. Además el orden en el que se presentan los acontecimientos al principio, no están muy bien estructurados y esto puede generar cierta confusión.

Aun así estuvo interesante __φ(◎◎ヘ)

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4.5 / 10
El título del documental es el nombre de un club, o discoteca, donde se produjo un incendio en 2015 en el que murieron varias personas. Pero lo más extraño no es eso, sino quienes murieron varios días después sin que en principio sus vidas corrieran peligro.

El documental nos muestra una serie de negligencias que tuvieron lugar, empezando porque el club no tenía extintor ni tampoco salidas de incendios, y en los hospitales no sólo fueron directamente culpables de la muerte de los demás, sino que además impidieron que los pacientes fueran trasladados a otros lugares en los que no es que les hubieran podido salvar la vida (ya que para empezar no es cosa de una sola ciudad, en toda Rumanía no cuentan con medios para pacientes de quemaduras, ni para unos pocos siquiera), sino que no habrían muerto. Y hago esa distinción porque en este caso no es lo mismo, ya que fallecieron a causa de varias bacterias que cogieron en el propio hospital, porque los productos desinfectantes básicamente no servían para nada, ya llegaban demasiado diluidos y ahí los volvían a diluir, o sea que básicamente eran agua.

Así que vemos a los familiares de las víctimas, a quienes sobrevivieron y sus secuelas, y también a diversos investigadores y medios que intentaban destapar no sólo esas negligencias que he mencionado, sino también la corrupción del sistema. Es terrible ver cómo están las cosas, y en este caso no puedo decir "en algunos sitios", porque esto no ocurre sólo en Rumanía, de hecho me ha recordado, sin ir más lejos, a lo ocurrido en 2012 en el Madrid Arena.

No es que me haya apasionado, de hecho me he aburrido un poco, pero sí que es muy interesante ver cómo investigan algo así, y hasta dónde pueden llegar algunas cosas y algunas personas, y toda la mierda que puede llegar a salir de lo que a priori sólo fue un accidente. Su valor periodístico y de investigación es innegable.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Haríamos una lista muy larga con desgracias causadas por las negligencias de unos en incumplir las normas y de otros, en no hacer su trabajo que es el de controlar para que no pase. Hasta hoy todo un clásico, pero esto va mucho más allá.
Excelente labor periodística, que destapa todo un caso de corrupción al más alto nivel.
El documental roza el drama en muchas ocasiones, sobre todo al principio, pero sabe mantiener una seriedad y rigor ejemplares..
Ojalá pudiéramos ver en más ocasiones este desenlace a los acontecimientos y que sentarán base.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Collective?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.1
IMDb 8.1
TMDB 7.6
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 58% Porcentaje valoración negativa 42%
Tendencias streaming España
Ranking actual
6163.
+3354
Ranking hace 7 días
5670.
+2896
Ranking hace un mes
3804.
+1278

Super Recomendación 27%

1550 / 5720
39 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón