Críticas de Cold War

Logeate para poder valorar esta película

Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cold War

Crítico aplicado
PTG 1
3 / 10
Dicen que si no vas a decir nada bueno de algo, mejor callar, así que no digo nada. Y con esto lo digo todo de la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Música...fotografía....pues bien, pero me ha faltado un "algo", una chispa , algo más en lo que es la historia y como se desarrolla. Quizás sea también por las expectativas que tenia creadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Obra maestra europea.

No creo que mis palabras puedan hacer justicia del valor real que tiene esta maravillosa obra, aún así necesito expresar todo lo que me ha parecido 'Cold War'

Pawel Pawlikoswki saltó a la fama internacional gracias a su obra 'Ida' que consiguió uno de los máximos premios a los que puede optar una película de habla no inglesa: el Oscar en dicha categoría. Así pues, se esperaba mucho de su próxima obra, y todo parecía indicar que Pawel lo había hecho de nuevo al ganar el premio a mejor director en Cannes.

'Cold War' mantiene toda la belleza que contenía 'Ida', una fotografía en blanco y negro que fascina, a lo que se le añade un factor clave: la música, casi una protagonista más en este obra, y una historia de amor. Y sí, es una preciosa historia de amor, aunque muchos digan que no les emociona lo más mínimo. El lenguaje audiovisual es muy potente, a mí me logra transmitir cada escena todo lo necesario para implicarme.

Una historia de amor entre dos personajes (tanto Joanna como Tomasz están muy bien, en especial ella) marcada por el contexto político y social de la Guerra Fría, y también es necesario tener en cuenta el carácter propio de los polacos, no porque no veamos lo que entendemos como una relación normal significa que no sea un gran romance.

Dicho romance evoluciona con distintos saltos en el tiempo donde la vida de los protagonistas va evolucionando hasta terminar de manera magistral, y no todo a el mundo le contentará su cierre, pero a mí me parece magnífico atendiendo al carácter constante de la obra.

Termino la obra, necesito un tiempo para pensar en ella y evocar en mi mente los distintos momentos y escenas claves, me deja mucho poso, me maravillo y admiro a este director. Estoy sobrecogido por la fuerza visual y narrativa de esta obra. Querido Pawel: tu cine es magnífico, gracias.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Película que aunque no es nada de mi estilo, tengo que recalcar la gran belleza con la que está dirigida y la magistral fotografía en blanco y negro que tiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
En pleno siglo XXI, en los tiempos de las plataformas de contenidos que nos ofrecen varias películas por segundo, de la información envasada y amores esporádicos, aparece 'Cold War' de Pawel Pawlikowski. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo gracias a los grandes directores del cine (Tarantino, Haneke, Scorsesse, Bergman, Kubrick, Polanski entre tantos otros), nos encontramos con esta pequeña joya de la interpretación. Una obra en la que la belleza cobra un nuevo significado, donde los colores dejan de importar para recuperar ese blanco y negro del cine clásico. Ese cine añejo donde importaba más lo dicho y cómo se decía que lo que veías en pantalla. La ausencia de colores es la representación misma de la nostalgia, la nostalgia de un amor en apariencia normal pero que nos mostrará que si los sentimientos son verdaderos, ni el tiempo ni el espacio importan.

Una devastada Polonia, como si del propio hado se tratase, acoge Zula y Viktor, los jóvenes amantes. La ciudad, plagada de ruina y ceniza, se erige tambaleante para recordarnos que existen las guerras, las grandes tragedias de la humanidad y el dolor. Pero también existe la belleza, el amor puro, el arte, el canto, la risa, el baile y la emoción. Esto es lo que transmite el filme, el ansia de los amantes al igual que el fracaso por la imposibilidad de la realización de sus más anhelados sueños. Asistimos pues, atónitos, al transcurrir de los años, donde ni Zula ni Viktor son los mismos. Excepto cuando se miran a los ojos y se reconocen en sus miradas... Nada ha cambiado. La magia sigue ahí dispuesta a brillar una vez más.

La cadencia, melancolía, desesperación y nostalgia que se refleja contrasta maravillosamente con el deseo, la pasión, la crudeza y la esperanza. Se crea así un cuadro lleno de tantos matices que resulta prácticamente imposible abarcarlos en su totalidad. 'Cold War' ha sido mi primer contacto con la cinematografía del cineasta polaco y solo me queda por decir: ''Encantada de conocerte, Pawel. Presiento que este es el comienzo de una gran amistad''.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 86