Críticas de Code 8

Logeate para poder valorar esta película

En Lincoln City algunos habitantes tienen habilidades extraordinarias. La mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza, bajo la estrecha vigilancia de una fuerza policial fuertemente militarizada. Connor, un trabajador de la construcción con poderes, se une a una banda criminal para ayudar a su madre enferma. (Basada en el cortometraje «Code 8», 2016.)

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Code 8

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Nos encontramos en un distopía donde los humanos con poderes casi se ven empujados por la sociedad a ser delincuentes. Una producción modesta con un trama sencilla, casi se podría decir que plana y poco profunda. Le falta acción y ritmo. Para durar hora y media se hace larga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
6 / 10
Me ha gustado y entretenido, pero dentro de la distopía lleva al mismo punto de siempre: el egoísmo y el miedo segmentan la sociedad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Nade que no hayamos visto antes.
Estados Unidos, que país de miserables. Hacen película criticando justamente lo que veneran, el dinero. Todo gira en torno a eso, y si bien en el mundo en general es de esa manera, ellos tienen una relación obscena con el mismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Code 8 es una película que pone de manifiesto la desesperación, el egoísmo y el miedo humano.
Se puede observar como el miedo de una población hacia aquello que no pueden controlar o que es diferente a lo considerado normal, desemboca en una cadena de decadencia donde son perseguidos y marginados por igual culpables e inocentes. Se ve como esos inocentes ante el acoso y la falta de ayuda por parte de la sociedad, desesperados terminan corrompiéndose.
Pese a todo es una película que también enseña la otra cara de la moneda, con actos bondadosos y empatía.
No es de mis películas favoritas, pero he de admitir que la última escena me ha sacado una sonrisa, y solo por eso creo que puede ser interesante verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
2 / 10
Esperaba bastante de ella por el elenco y la historia, pero me decepciono muchísimo.
Me aburrió tanto que ni para tenerla de fondo.
La deje a la mitad porque me estaba superando. No podía continuarla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Código 8 es una película de acción e intriga, protagonizada por Robbie Amell y Stephen Amell.

En un mundo en el que humanos y mutantes conviven, estos últimos son perseguidos por una policía cada vez más mecanizada y prefieren vivir en el anonimato. Además existe una droga cada vez más extendida, el psyke, que es médula ósea de estos mutantes.
En este contexto, nuestro protagonista es uno de esos mutantes, y necesitará hacer malas acciones para conseguir dinero y ayudar a su madre.

Pues se ha quedado en un casi. Leo mi sinopsis, y tenía buena pinta hasta que llego a la trama principal.

Tiene sus X-Men low cost (ya no sólo es que haya mutantes, es que están perseguidos y hay robots tras ellos, igual deberían pagar derechos), tiene su pequeña trama de robos, tiene sus entretenidillas escenas de acción, esa policía mecanizada que me ha recordado a robots como los de Appleseed o Chappie, su investigación policial, pero no llega a romper con nada, no alcanza ninguna rama con tantas que tiene en la que destaque o realmente merezca la pena.
Pero al menos si es cierto que tantos frentes abiertos ayudan a que siempre esté pasando algo, sin entrar en repeticiones, en una película que dura poco más de hora y media.

Todo lo que he mencionado lo tenemos en pequeñas dosis, en un conjunto que bueno, habrá quien le vea el punto, pero si me preguntan, no es mala, pero me quedo en 'meh'. Es un "bueno, da pie a continuar, y si han aprendido un poco, les puede salir algo decente en una secuela", pero esta, se queda un poco floja.

Además, por muy buena gente que sea, igual yo tengo mal fondo, pero si tengo poderes, por muy discreto que quiera ser, algún uso le encuentro. Aunque sea un trabajo en el que me pueda ser útil y así ser muy bueno, pero algo de uso le saco, no me los guardo para no usarlos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Code 8

En Lincoln City algunos habitantes tienen habilidades extraordinarias. La mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza, bajo la estrecha vigilancia de una fuerza policial fuertemente militarizada.

Normalmente este tipo de películas deberían estar muy bien escritas, y tiene que estar super bien desarrolladas para que no acabe siendo una película aburrida ( a causa de que Marvel ha sobreexplotado lo de los superpoderes), pues en muchas ocasiones aunque implique que la peli tenga unos efectos increíbles, un buen elenco de actores o lo que sea, si la historia falla... acaba siendo un producto mediocre y que se queda en el intento.

Con la trama, a veces pasa eso, esta en un flujo constante en que llama la atención y no llama el ver lo que ocurre, pues aunque intente ofrecer un concepto nuevo, como es el que las personas con poderes pueden actuar en un mundo normal, y en su caso como les afecta los poderes si sus cuerpos no son capaces de resistir o no esos poderes. Eso como dije anteriormente si no está bien escrito al final acaba el espectador perdiendo el interés de la peli en sí.

En cuanto a los personajes, son como deberían ser, el prota ante la tesitura de hacer lo correcto o saltarse los valores con los que le criaron , el traficante que lo introduce en el mercado y le tienta con una gran suma , todos estas cosas son bastante buenas para que gane la película, no obstante la he sentido a veces como un quiero y no puedo llegar a donde podría llegar, me han sobrado muchas cosas de la trama, muchos planos y muchas escenas que han sido metidas como relleno.

En general, no ofrece algo nuevo pero quizás si te gusta el tema poderes y demás, te pueda interesar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues esta generación sigue sin encontrar su Alien, o su Terminator o su... sí, tiene sus Vengadores, pero es otra cosa.
Codigo 8 no va a suplir esa carencia, no logra llegar al lugar en el que, viniendo desde la pequeña/mediana producción, otras cintas se convirtieron iconos generacionales de la ciencia ficción. Apenas alcanza a ser un thriller de robos entretenido y bastante dulzón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Esta película demuestra que hacer los X-Men realistas sale mal. En general no tiene sentido que gente con superpoderes tema a a gente que solo tiene armas de fuegos o esos robot (¿o son hombres con trajes roboticos? no se la película no se molesta en explicarlo tampoco) que demuestran que al final lo pueden vencer fácilmente. En Marvel al menos hay centinelas u otros superheroes buenos que controlar a los malos pero querer llevarlo aqui a lo realista de película policíaca a lo David Ayer sale regular (Hasta a Ayer le salio mejor Bright metiendo lo sobrenatural)

Luego esta que parece que en este universo todos los personajes son unos capullos, queriendo ser todo muy hostil y muy edgy

No se si a mucho gente le convenció la película pero desde luego a mi no

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Teniendo a los dos primos Amell me esperaba más acción, la verdad, pero bueno, no ha estado tan mal. Robbie interpreta al protagonista con drama familiar que está tan desesperado por ayudar a su madre que toma malas decisiones para salir del apuro y Stephen mantiene el aire de Oliver Queen, incluso sin ser el héroe en este caso, aunque ¿quiénes son los malos en realidad?

Una película de atracos con gente con superpoderes que recuerda un poco a X-Men o incluso a Civil War, por el hecho de querer controlar a quienes son diferentes y mantenerlos registrados y localizados en todo momento. Tenemos distintos tipos de poderes e incluso niveles, y es interesante ir descubriéndolos, porque están bastante escondidos.

Obviamente hay películas mucho mejores tanto de atracos como de gente con poderes, pero para pasar un rato entretenido cumple su función. Aún tengo pendiente ver el corto de 2016 del que partió toda la idea, aunque si esta película se queda un poco a medias no quiero ni imaginar qué me voy a encontrar allí. Como ya he dicho, esperaba más acción, incluso más uso de los poderes, pero pasan demasiadas cosas y a la vez muy pocas, en todo momento se queda en tierra de nadie.

Lo bueno es que dura poco, así que es un entretenimiento ligero para echar un rato con algo que no es un peliculón pero tampoco es horrible. Sobre todo se nota que el presupuesto era bastante reducido, a veces parece un poco película casera, la fotografía anda justita, pero no todo van a ser superproducciones de Hollywood.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 125