Críticas de Oso vicioso

Logeate para poder valorar esta película

Inspirado en hechos reales ocurridos en Kentucky en 1985, donde un oso negro de 80 Kilos ingirió 40 Kilogramos de cocaína pura.

2023
95 min
Suspense Comedia Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Oso vicioso

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Es entretenida, tiene un gran reparto (como fan de The Americans me ha gustado ver de nuevo a tres de sus personajes principales trabajando juntos) y momentos donde no puedes parar de reír. No es la mejor película de la historia, pero te hará pasar un buen rato. Lo peor, la traducción que han hecho del título de la película (cuidado si alguno la busca pirata, que como oso vicioso puedes encontrarte de todo...)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
6 / 10
Ópera prima de Elizabeth Banks. Esta película ofrece una mirada cautivadora y profunda sobre la vida del legendario futbolista argentino, desde su ascenso meteórico en el mundo del fútbol hasta sus altibajos personales y profesionales.

El documental utiliza material de archivo inédito para mostrar la complejidad y la brillantez del astro argentino como jugador y como figura pública. La Eli, como la conocemos los colegas, logra capturar la pasión, el talento y los desafíos que enfrentó a lo largo de su carrera, así como sus luchas internas y externas.

En resumen, es una película conmovedora y emotiva que ofrece una visión única de uno de los futbolistas más icónicos de la historia. Es un homenaje sincero y respetuoso a su vida y legado que seguramente resonará en los corazones de los amantes del fútbol y los admiradores de este extraordinario deportista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
6 / 10
Es una película divertida y palomitera. Muertes grotescas y gore sin perder el sentido del humor pero no es una película capaz de crear ningún tipo de fandom. El basado en hechos reales está tomadísimo con pinzas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Oso vicioso (o Cocaine Bear) es una película cómica con un punto gore.

Una entrega de cocaína fallida ha hecho que haya muchos paquetes de este producto en un bosque en EEUU, un oso negro ha encontrado y se ha comido muchos de estos paquetes.

Sobre todo me quedo con la sensación de idea cachondona pero muy desaprovechada. Seguramente ya desde el título, la película refleja un nivel de cachondeo que debe hacer que no se tome nada en serio, pero hay demasiadas escenas que no terminan de ser graciosas por la propia ejecución de la escena, me explico: cuando el oso casi tiene al niño, elige ir a por el pobre Mitchel Pritchett porque está cubierto de coca, cuando realmente el oso tiene a su disposición mucha cocaína tirada cerca donde se manchó el hombre, si es lo que realmente le interesa, o la escena en la que la guardabosques le pega un tiro en la cabeza al delincuente.... Abres la puerta y está el oso ahí sentado, tiro en la cabeza y el oso se va corriendo para volver a atacar la puerta cerrada, por no hablar del final, todos en la cascada, o la traición de la Policía, o que muera mucha gente pero a la niña se la lleva secuestrada...., un poco de sin sentido, falta pensamiento o darle una vuelta de tuerca a muchas de las escenas.

Es como si te contaran un chiste muy largo que promete mucho, se acaba haciendo pesado y al final no es ni gracioso.

Luego hay detalles que se perdonan como los efectos visuales para hacer al oso, o algunas cosillas que entiendo que es hilar fino para una película con un presupuesto bajo, pero en la ejecución fallan demasiado a menudo para ser una película que pueda recomendar. Que sí, que te ríes puntualmente, pero realmente el nivel de locura que esperaba ver sólo aparece en una escena que sale en el tráiler.

Me he llevado una sorpresa también al ver que esto está basado en un hecho real. Me cuesta creer que lo visto en la película fue real. Supongo que de real tiene la entrega fallida y que un oso encontró, comió cocaína y poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
A pesar de toda la simpatía que podamos sentir por la actriz Elizabeth Banks, no podemos decir que su deseo de convertirse en directora haya sido seguido con los mismos elogios que suelen rodear sus interpretaciones delante de la cámara. Entre sus primeras incursiones en el cine con "Pitch Perfect 2" y, sobre todo, el naufragio de la versión 2019 de "Los ángeles de Charlie", nada podía realmente despertar un apoyo extremo a la posibilidad de un nuevo largometraje suyo. Pero esta vez, bien por ella, la actriz ha pasado el juego con el que sin duda es uno de los lanzamientos más locos de principios de 2023: ¡un oso con el hocico lleno de cocaína y que hace crujir todo lo que pasa entre sus garras con el objetivo de esnifar más! El argumento es formidable, el tráiler ha desatado obviamente la curiosidad hilarante de Internet y ya se han anunciado versiones basadas en tiburones o cocodrilos eufóricos por el mismo polvo, incluso antes de la salida de su maqueta... En resumen, si bien la historia de la película es la de un simple oso que murió tras devorar un ladrillo de cocaína abandonado en el bosque por un conocido narcotraficante (sus restos disecados se convirtieron posteriormente en mascota), "Oso Vicioso" consiguió dar un buen zarpazo a nuestro interés incluso antes de mostrar de lo que era capaz, así que quedaba por ver si el delirio estaría a la altura del desafío...
Y no podemos decir que la primera parte de la película nos tranquilice realmente en este sentido. Si bien es cierto que la promesa de este oso cocainómano en busca de polvos mágicos se cumple, Elizabeth Banks también muestra una voluntad de elevar el nivel detrás de la cámara en comparación con sus anteriores trabajos. Sin embargo, definitivamente algo no es tan viciado como se esperaba en "Oso Vicioso", y la culpa es principalmente de sus actores, ¡que están dispuestos a ser a ser cosidos a zarpazos por el depredador yonqui! El reparto es rico y muy simpático (con una de las últimas apariciones de Ray Liotta en el cine), pero los personajes parecen dejarse caer en la película en plan "¡Mira qué raros son todos, seguro que son graciosos!", sin gran esfuerzo por parte de los guionistas y, sobre todo, sin que el mix cómico se fije realmente entre ellos y el espectador, que los ve ir por caminos separados con extravagancias o buenas palabras que luchan por arrancar una sonrisa. Y si no fuera por el oso drogadicto que persigue a todos estos patéticos humanos, inflados artificialmente como en tantas otras películas que intentan vanamente excitar nuestras sonrisas, es seguro decir que el Oso pasado de rosca este no valdría ni un tarro de miel. Afortunadamente, junto a ataques ursinos cada vez más brutales (y a menudo visualmente logrados, tanto en términos de efectos especiales como de violencia), incluyendo un accidentado viaje en ambulancia, "Oso Vicioso" se quite de en medio protagonistas secundarios y finalmente logra un equilibrio más hábil entre la supervivencia animal en medio del bosque y la comedia pura centrándose en un grupo de supervivientes mucho más divertido, e incluso un poco más interesante a lo largo de la película, en cuanto a sus interacciones con una bestia que logra sorprendernos constantemente con su absurdo comportamiento. A la dirección de Elizabeth Banks se debe también el simpatiquísimo acto final de la película, que consigue ser tan tierno como las películas ochenteras, donde una especie de inocencia consigue responder a la violencia más bestial, para un agradable enfrentamiento final con verdadero sentido del espectáculo en el cruce de géneros. Sin ser la bofetada delirante que esperábamos por su primera mitad sorprendentemente floja, esta película tiene el mérito de subir realmente la apuesta junto con las dosis de cocaína aspiradas por la nariz de su oso y consigue ofrecer un buen chute de diversión, y algo más, en sus giros finales. No estoy seguro de que Elizabeth Banks nos hubiera creído si un día le hubiéramos dicho que su mejor trabajo sería sobre un oso completamente colocado...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Oso Vicioso ha sido una revelación para este 2023 llegando a superar todas las expectativas en taquilla. Pues no es para menos, pues es una película que mezcla el gore con la comedia de una forma sencilla, pero que a cualquier espectador que le guste este género, saldrá muy contento.

Es verdad que tarda en arrancar, pues en la primera media hora nos presentan a los personajes tan pintorescos. Sin embargo, una vez que empieza la violencia y la sangre… no hay vuelta atrás.

Ha sido un desfile de violencia con escenas muy explícitas que te podrían dejar con un mal sabor de boca.

No pidas más, pues no encontrarás una película profunda en historia. Aunque tendremos una escena realmente conmovedora llegando casi al final que podría romperte el corazoncito… aunque todo volverá a la normalidad con más violencia y drogas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Comedia gore de serie B basada en un hecho real bastante alucinante.
La premisa de la que parte la película es conocida y el enfoque fácil de adivinar. Se aleja del hecho real para tirar de tópicos y buscar el más simple entretenimiento.

El éxito que tiene o ha tenido es por una buena promoción, han sabido vender la idea a su público objetivo, porque la película en si es una mierda, salvo que también hayas consumido algo parecido a lo de la osa.

Una pena que esta sea la despedida de Ray Liotta, en los inicios de su carrera apuntaba a algo más alto, pero quizás esto era un final anunciado.
Si me obligo a destacar algo diría la osa, para ser una serie B de bajo presupuesto está bastante bien realizado.

Pero en resumen, no os dejéis llevar por el hype que no merece la pena

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
Creo que a mitad del rodaje de una película slasher de un oso cocainómano le dio un aire a Elizabeth Banks, se rayó y empezó a rodar otra película completamente diferente, con un tono más serio, una especie de drama paterno-filial y en el montaje salió este híbrido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Oso vicioso. Sí, las premisas del título están, lo que se espera está ahí, y nada más ni nada menos. No esperéis un Sharknado o producciones similares, aquí estamos ante algo más "serio" con unos mejores efectos especiales, aunque de vez en cuando cantan un poco, pero están bastante decentes y dan el pego.

Siempre es un placer ver a Keri Russell, tiene esa belleza y encanto desde que hace ya más de 20 años se diera a conocer con la serie "Felicity", aunque respetada por "The Americans", y aquí, aunque en un contexto de broma y desparpajo, es la que da un poco de coherencia seria a todo el reparto.

Es una película que se deja ver, tiene sus momentos hilarantes, y se agradece que la duración no sea excesiva. Tenemos a unos jóvenes con diálogos que asustarán a los padres más protectores y a un Ray Liotta en el que sería su último papel en la pantalla. A veces puede que el histrionismo de querer ser demasiado hilarante o de un humor baturro esté a punto de rebasar la frontera, pero por suerte en la mayoría de momentos se mantiene y deja una comedia vacilona, pero decente, que te hará pasar un buen rato y que tampoco te perjudicará en exceso tu ya posiblemente atolondrada mente XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Que maravillosa locura jajaja. Es todo un por que si y sin escatimar en nada, que me encanta. Super divertida, super entretenida y hora y media. 7.5

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.6 89