City on Fire Trailer

City on Fire

105min
Dirigida por Ringo Lam
Valoración usuarios Palomitacass 6
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Un policía encubierto se infiltra en una banda de ladrones para organizar un robo a una joyería. La película muestra cómo se introduce en la organización. "City on Fire" es la película que inspiró la ópera prima de Quentin Tarantino, "Reservoir Dogs".

Tu valoración:
Un policía encubierto se infiltra en una banda de ladrones para organizar un robo a una joyería. La película muestra cómo se introduce en la organización. "City on Fire" es la película que inspiró la ópera prima de Quentin Tarantino, "Reservoir Dogs".
105min

Detalles

Título original:
龍虎風雲
Director:
Duración:
105 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1987-02-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver City on Fire

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Resulta curioso que una película que apenas tuvo distribución fuera de China se haya convertido en un film de culto, pero todavía más curioso es el hecho de que ese mismo título haya sido capaz de propulsar la carrera de dos directores diferentes: la de su creador, el hongkonés Ringo Lam, y la del mismísimo Quentin Tarantino, quien nunca ha ocultado la inspiración que 'City on Fire' supuso para su fantástica 'Reservoir Dogs'. La premisa, aun siendo similar en ambas películas, destaca aquí por el singular sentido del humor que acompaña a la acción, especialmente gracias al trabajo de un carismático Chow Yun-Fat en el protagónico papel de Ko Chow, un policía cansado de ser policía, algo pasota y de métodos poco ortodoxos que deberá infiltrarse en una escurridiza banda de ladrones de joyerías. A medio camino entre la caricatura policial más paródica y el pistolero profesional más heroico, su personaje será el alma de esta clásica historia de robos y traiciones donde el concepto de lealtad jugará un rol fundamental.

Sin embargo, ese frecuente toque cómico también puede suponer un lastre para muchos; algo que además se ve acentuado por lo involuntariamente hilarantes y torpes que resultan algunas de sus escenas de acción. En ese sentido se nota que estamos ante una producción de bajo presupuesto y escasos medios, aunque eso se ve en parte compensado por el buen ritmo que Lam infunde a la película y por su hipnótica forma de recrear la sugerente atmósfera urbana de un Hong Kong siempre lleno de vida, misterio y luces de neón. En cualquier caso, y a pesar de sus carencias, lo cierto es que 'City on Fire' es una película bastante entretenida, con algunos planteamientos realmente interesantes y con un buen puñado de escenas que, aunque sea gracias a la forma en la que el bueno de Tarantino las recreó en su ópera prima, ya forman parte de la historia del cine. Personalmente me sigo quedando con la de Quentin, pero creo que la de Lam también merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con City on Fire?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6
IMDb 7
TMDB 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 0%

0 / 5120
6 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón