Críticas de Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

Logeate para poder valorar esta película

Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero durante los años de la Gran Depresión para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre.

2005
144 min
Romance Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
La película nos cuenta la historia de James J. Braddock, un boxeador que pasó de tener una trayectoria estelar, viviendo cómodamente, a perderlo todo en el crack del 29, pasando penurias durante la Gran Depresión. Una historia sobre la segunda oportunidad que tuvo un boxeador, con combates al más puro estilo de Rocky - un campeón del pueblo por el que no apostaba nadie -, e interpretada por un Russell Crowe en su época dorada.

La música de Thomas Newman es un sí como una casa.

Sin duda, lo que menos me ha gustado y razón por la que le he bajado a la nota medio puntico ha sido Renée Zellweger. Yo no sé si ha sido el doblaje, ella en sí o qué, pero no me ha terminado de encajar.

Por otro lado, tampoco me ha hecho mucha gracia descubrir en mi mini investigación post película que la figura de Max Baer no era realmente así, que le pintan como si fuera un cabronazo, cuando todo lo que he visto es que se le recuerda por su simpatía y caballerosidad, que se llevaba súper bien con sus adversarios y que era amigo del propio Braddock. Me parece un poco una falta de respeto enturbiar así la figura de una persona cuando no hay nada de verdad en ello.

A pesar de estas dos cosillas, os la recomiendo. Merece mucho la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Espectacular, muy muy recomendable. Una gran historia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Peliculón de la época en la que Russell Crowe solo participaba en maravillas en las que llegas al final y no puedes apartar la vista de la pantalla porque la emoción te tiene completamente atrapada.

Si es que además la banda sonora es de Thomas Newman, no se le puede pedir más a una peli xD

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 148