Críticas de Cincuenta sombras de Grey

Logeate para poder valorar esta película

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

2015
125 min
Drama Romance Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cincuenta sombras de Grey

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Cincuenta sombras de Grey.

Con Tanto Bombo Que Se Formó En Su Momento Tenía Que Verla, Porque Además El Trailer Me Llamaba Algo La Atención Sobre Todo Por El Actor.

Al Final Me Gustó, Me Resultó Una Simple Película Romántica Facilona De Esas Que Me Gustan, Donde El Lado Sado Que Tanto Morbo Despertaba Al Final Ni Siquiera Es Relevante Y Encima En Versión Light.

Lo Que Me Gusto De La Historia Facilona Es Que El Duro Grey Resulta Ser Domado Y Cambiado Por Anastasia Y Su Amor.

En Fin Una Peli Entretenida Para Pasar El Rato Sin Pretensiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4.5 / 10
Me faltan datos en la ecuación, es decir ¿todo gira alrededor de Christian Grey?, ¿Va a Seattle a vivir del aire?, ¿Vas a Savannah para dar una vuelta en planeador? A ver, sé que la película trata sobre la relación entre ellos dos, pero creo que debería haber más congruencia... aunque me resuelvan la ecuación, no la harán buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
3 / 10
Sinceramente, me obligué a ver esta película porque, tras haber leído el primer libro de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, quería comprobar cómo habían adaptado semejante bodrio literario. Sin embargo, no voy a entrar en el juego de si es una buena adaptación (porque no recuerdo gran cosa del libro) y voy a limitarme a criticar la película.

No me ha gustado. Es lenta, sosa y nada atrevida. Las escenas intentan trasmitir drama, tensión y tristeza, pero lo único que me producían era aburrimiento o risa. Cuando todavía quedaba una hora, estaba más pendiente de Twitter que de la pantalla, ¡estaba deseando que terminara!

Jamie Dornan no me ha convencido en su papel de Sr.Grey. Es un chico normalito, ni feo ni guapo, al que le falta altura y cuerpo para llegar a parecerse al Grey del libro. Su actuación me ha dejado totalmente indiferente. La frase donde él dice que tiene cincuenta sombras la han metido con calzador para justificar el título, y no queda bien.

Lo único que destaco positivamente son dos cosas: la banda sonora me gustó mucho y la interpretación de Dakota Johnson, que es bastante parecida a la Anastasia del libro: muy delgada, nada sexy y muy pava. Y esa vocecita que pone terminó de perfeccionar la "profunda" personalidad de este personaje.

La trama del libro era muy sexista y, por consiguiente, en la película también lo es. Es verdad que han intentado suavizarlo, dándole un toque sensual en lugar de erótico, pero la esencia es la misma: a la mujer se la trata como un objeto sexual. Es muy irónico que haya mujeres que se quejan del machismo y después vayan corriendo a leer este tipo de libros. Luego me vienen diciendo que estoy equivocada, que el libro es una preciosa historia de amor. ¿No se dan cuenta del error? El problema de Cincuenta sombras de Grey no es el tipo de sexo que practican (cada pareja que haga lo que quiera en la intimidad), sino que esta historia se convierta en un cuento de hadas que fomenta la sumisión, el maltrato, la manipulación y la creencia de que podemos cambiar a nuestra pareja.

En resumidas cuentas, no merece la pena perder el tiempo con esta película. No entiendo que haya gente que, después de verla, quiera leer los libros. Por supuesto, siempre hay que respetar los gustos de los demás, y me parece bien que a muchas personas les haya gustado la película, pero también hay gente que opinamos que es una castaña.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
2.5 / 10
Una buena tarde de domingo, me quede con la brisa en la cama, me dormi y la verdad luego cene pollo, se que no os interesara pero esque la pelicula es una sobrevalorada que te cagaas y que no sirve ni pa dormirse. Una pena que pelis de este tipo sean las que triunfen, solo sexo y vicios enfin. SOCIEDAD ^^

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Incluso aunque no se supiera de manera oficial, sería evidente que es una "versión" de Crepúsculo, ya que empezó como un fan fic de la otra saga. Anastasia es incluso muy parecida físicamente a Bella, e igual de torpe, y Christian es intensito y atormentado como Edward, pero además tenemos la relación de Ana con su padre, los hermanos y los padres de Christian, la mejor amiga de Anastasia, la obsesión que siente él por ella (en un caso por su sangre y en el otro porque el muchacho es rarito)...

Desde el primer momento es predecible hasta decir basta, es la típica trama de "soy un chungo y jamás haría tal y cual cosa" pero todos sabemos cómo va a terminar.

Aun así, en esa comparación con Crepúsculo, esta gana en el sentido de que los personajes son más adultos, así que no tenemos las tramas adolescentes, por mucho que sea la típica historia de amor y por muy tóxica que sea.

Lo mejor que tienen los libros, que son los mails que se envían el uno al otro, lo respetan, aunque obviamente salgan muchos menos que en el libro, pero además de eso tiene puntos muy graciosos.

Es de esas películas que si no tienes nada mejor que hacer o ver, sirven para pasar el rato, y si la ves acompañado para echarte unas risas en algunos momentos, mucho mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Durante bastante tiempo me negué en rotundo a verla, hasta que por fin me pudo la curiosidad y me dije, ¿porqué no? Tenía unas expectativas tan tan bajas, que al final creo que no ha estado tan mal, me esperaba algo peor. He leído y disfrutado los libros, y reconozco que son malos, sí, pero la historia me atrapó (placer culpable totalmente, nunca mejor dicho XD). Sabiendo que surgió de un fanfic de Crepúsculo, los libros no me recordaron excesivamente a esa saga, sin embargo la peli es crepusculera del todo... Los personajes no están muy bien definidos, hay cosas que se pasan bastante por encima, pero repito, lo esperaba peor. Dakota, muy correcta, me ha convencido. El tonteo y el intercambio de mensajes y correos entre ellos resulta bastante divertido gracias a sus expresiones. Jamie Dornan, ya sabía que no era “mi Grey” antes y sigue sin convencerme después, no tiene carisma ni carácter suficiente, y al que escogió a Rita Ora para el papel de Mía Grey deberían colgarlo de un pino, al menos en esta (después de ver las otras dos, el personaje mejora).
Lo mejor, la banda sonora.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.1 381