Críticas de Cien años de perdón

Logeate para poder valorar esta película

Un grupo de ladrones profesionales liderados por "El uruguayo" se dispone a robar un banco en Valencia. El objetivo es robar el mayor número de cajas de seguridad posibles. El plan es perfecto, pues el banco comunica a través de un túnel excavado con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado escapar.

2016
98 min
Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cien años de perdón

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Tenía la temática, una maravillosa, pero o la han acabado de explotar. Se me ha quedado corta y desaprovechada, se le podía haber sacado muchísimo más partido, una pena.

En cuanto a los actores, de los ladrones no me ha gustado ninguno, ni siquiera Luis Tosar. Coronado, ni fu ni fa. Pero eso sí, Raúl Arévalo, da igual en qué papel lo veas, lo hace superlativo siempre, fan incondicional.

Cositas de la película: ¡La metáfora del odontólogo es buenísima!. La velocidad en que viajan de un lado a otro ciertos personajes parece que controlan un agüjero espacio-tiempo. El personaje de Coroanado es penoso, se queda con el culo al aire cada dos minutos. Por último, el personaje del atracador...lo más inepto que parió madre.

Pdta: Ojalá un disco duro así viera la luz, OJALÁ!!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Exhibición manifiesta de palpitante actualidad. Lo que comienza como lo que parece ser una película más de atraco a un banco, se va diluyendo según se desarrolla la trama de la cinta hasta culminar en un cine de género de corrupción política española.

Y aunque no se nombra a ningún partido, en la mente de cualquier espectador se forjan determinadas siglas con fondo azul.

En esta ficción, la cosa sale bien; en la realidad, la cosa se desvincularía y quedaría impune, como es habitual. Además, la exposición del guion se desenvuelve en Valencia capital. Bien, muy bien por Daniel Calparsoro. .EXCEPCIONAL. .3 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La cinta tiene un planteamiento interesante con lo del atraco, porque el comienzo del film tiene un ritmo acelerado que descoloca un poco porque parece que las cosas se van a resolver rápido, pero poco a poco ves que hay más cosas tras este atraco y cómo las cosas no van a resultar tan simples.

El problema tal vez es que tardas en empatizar con los protagonistas porque al principio no muestran mucho de su personalidad, y cuando empiezan a hacerlo es cuando ya van añadiendo la trama secundaria.

Aun así, entre policías, banqueros y políticos, con quien acaba siendo más fácil empatizar es con los atracadores, quienes además de contar con más carisma que el resto de personajes, también tienen química entre sí que da naturalidad a la manera de relacionarse entre sí.

Otro problema es que a medida que avanza el film, ese ritmo acelerado del principio se va desacelerando poco a poco (con alguna escena puntual como excepción), y aunque la tensión va en aumento, a momentos no logra compensar esa falta de ritmo, haciendo que la película se haga algo tediosa.

Algo extraño en cuanto a cinematografía es el tono verdoso que han decidido usar en exteriores, que en las tomas cercanas ayuda con el ambiente tenso, pero en las panorámicas da un aspecto de obra postapocalíptica.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 212