Críticas de Celda 211

Logeate para poder valorar esta película

El día previo a la incorporación oficial en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará por salvar su vida al tiempo que trata de poner fin a la revuelta. Tendrá que jugársela a base de astucia, engaños y riesgo. Pero aún no sabe qué otra encerrona le depara el destino…

2009
110 min
Acción Suspense Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Celda 211

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Mucho se critica al cine español pero hay géneros en los que se siente cómodo como por ejemplo éste. Buena historia que te mantiene en tensión toda la película y con buenos actores sobresaliendo Luis Tosar que como casi siempre esta brutal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
En una prisión al rojo vivo, un guardia novato que no tiene nada que ver con el asunto intenta apaciguar una situación de crisis con los medios a su alcance. Es difícil encontrar una solución a esta situación, que vuelve a estallar por la inacción de los responsables políticos durante décadas. Celda 211 es una denuncia del estado de las cárceles y de las condiciones de los presos, cuyo estado mental, más que físico, preocupa cuando salgan. Uno se pregunta qué es más repugnante: ¿la situación social (si la cárcel es un lugar de reclusión, pensaba que también era donde los reclusos inician su reinserción?), la violencia de los individuos o lo que le sucede a la pareja protagonista? El comienzo es estupendo y te sumerge directamente en la trama gracias a un guión que enlaza buenas ideas y que vamos descubriendo a un ritmo frenético antes de un giro admirable. Además, gracias a unos actores excelentes, una dirección perfecta que sabe destilar bien la tensión mientras nos sumerge en este mundo oscuro y violento, sin olvidarse de rascarnos la conciencia y mezclando admirablemente política, problemas sociales y cuestiones filosóficas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7.5 / 10
Película violenta e inteligente que lleva al cine español a las cotas deseadas.
Un espectáculo trepidante que conjuga el drama y la acción es espacios cerrados de manera magistral.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Una estupenda película, que te engancha con el carisma del mayor "cabr....." de la prisión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8.5 / 10
Muy entretenida y buena la historia. El final no me gustó.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7.5 / 10
Posiblemente la mejor (para mi, si) película sobre cárceles de producción española con un Jorge Guerricaechevarría metiendo mano al guión para esta espectacular puesta en escena. Brillantez, comedia, intriga, suspense todo muy bien agitado en la coctelera de Daniel Monzón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una película que cumple de sobra.

Muy tensa y Luis Tosar está enorme.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
Para que luego digan que el cine español es una mierda. Hazte un favor y disfruta de esta gran película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8 / 10
recuerdo que la vi sin haber leído nada sobre ella ni ninguna critica y me sorprendió gratamente.
el despegue de Luis Tosar como actor, aunque ya había hecho grandes películas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Celda 211 es una película co - escrita y dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por un Luis Tosar que como Malamadre está esplendido, pero al hablar de este filme no debemos de olvidarnos del otro protagonista, es decir Alberto Ammann que es, al menos en mi opinión, el otro pilar de esta película.
Este filme es sin duda un thriller de calidad que te mantiene en tensión durante la mayor parte de su metraje, pero repasando diversos aspectos de la cinta veremos que los actores aparte de los ya mencionados están bastante bien todos, la historia es de calidad y está narrada de forma correcta, además de eso destacaré el apartado técnico que ayuda a crear esa atmósfera perfecta para este thriller, así que en definitiva todo contribuye para hacer que la película sea redonda.
Por lo que yo sin duda se la recomendaré a cualquiera que me esté leyendo pero sobre todo a aquellos que dicen que en España no se hacen buenas películas, porque creo que cambiarán de opinión después de ver este filme.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
La pelicula empieza muy bien, con una trama original y unos papeles principales brillantes (sobre todo Luis Tosar). Casi al final de la pelicula el guion se va liando, terminando con un final innecesario. Aun asi pelicula española muy recomendable de ver

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Sensacional, cuando quieren, hacen buen cine español. Final algo acelarado para mi gusto, hubo prisas ahi.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 1
8 / 10
De las mejores películas de nuestro cine, con actorazos como Luis Tosar, Alberto Ammann, Luis Zahera...
Una prisión, un funcionnario novato que hace una visita inesperada un día antes de entrar a trabajar, justo ese día los presos se amotinan y al funcionario le pilla en medio.
El final es lo que no me acabó de convencer, me hubiera gustado que acabara de otra manera:(
Aún así es un peliculón que recomiendo ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8 / 10
Sin duda es la película más lograda de Daniel Monzón dentro de los ejercicios de estilo a los que nos tiene acostumbrados, aunque no la única. Siempre es bien acogida la llegada de una peli suya.

Hemos tenido aventura/fantasía, comedia de robos, suspense/misterio, drama carcelario, comedia de timadores, quinqui... Con qué género/subgéneros nos sorprenderá a partir de ahora? Cuál os gustaría? A mí me apetece algo de terror psicológico...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
8 / 10
La pelicula que me hizo volver a creer en el cine español

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Solo diré una palabra...impresionante. Una muestra de que España se hacen grandes películas y tenemos grandes actores como es el caso de Luis Tosar con su magnifica actuación como Malamadre. Una película totalmente recomendable y que nos aleja del tópico de que el cine español es una porquería.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
6 / 10
La peli está bien , pero hay algunos giros de guión poco creibles, que hacen que mi puntuación no sea más alta

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
¿Acomplejados con nuestro cine?


Suelo escuchar a mucha gente hablar mal del cine español, debo reconocer que hace unos años yo también lo hacía, luego puedo afirmar que hay un gran complejo de inferioridad hacia nuestro cine.

Esto se puede justificar con las series tan malas que tradicionalmente se han realizado en España, o con obras muy mediocres a las cuales se les ha dado una popularidad fugaz que no merecían, pero lo que no se puede negar es que en el cine español también hay mucho talento. Sí, así es, tenemos grandes directores como Pedro Almodóvar, Alejandor Amenábar, J.A. Bayona, por citar algunos ejemplos. También podemos encontrar grandes actores y actrices como Luis Tosar, Javier Bardem, Antonio de la Torre, Penélope Cruz, Belén Cuesta, y muchos más.

Esta obra es un claro ejemplo de lo que puede hacer el cine español. Un thriller sobresaliente, tenso, muy bien narrado y conciso. Una de las mejores películas españolas que he visto, y sin lugar a dudas, si tuviera producción americana, otro nombre como director, y actores del momento, en Hollywood hubieran llovido las nominaciones a los Oscar. No hay motivos en esta obra para sentir ese complejo hacia nuestro cine, yo me siento orgulloso de disfrutar de obras así.

Arrasó en los Goya, y de forma merecida, la nota en FA también muestra el gran reconocimiento que ha obtenido la obra entre los cinéfilos comunes, como quién escribe y quién seguramente lea esto, que consumimos muchísimo material, tanto bueno como malo, y sabemos distinguir lo que nos gusta lo que no.

Por si fuera poco, Luis Tosar hace una interpretación magistral. Digna de reconocimiento y elogios por diversos premios. Si el cine fuera justo, al menos hubiera obtenido una nominación para el Oscar por mejor actor.

En definitiva, una obra sobresaliente, un thriller soberbio, una interpretación magistral. A mi lista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
8 / 10
Juan es un polìcia que va a empezar a trabajar como funcionario de prisones y un dìa antes de entrar hace una visita para ver la carcel y ese dìa se forma un motìn y queda atrapado dentro, y para salvar su vida se hace pasar un por un preso. Puntuaciòn: un 8

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Película brutal, con un Luis Tosar bestial y con un trasfondo ético que le da un punto superior a la misma. Tensión constante con un ritmo impecable.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Memorable adaptación de la novela homónima de Francisco Pérez Gandul de la mano de Daniel Monzón, quien firma una de las ya consideradas como mejores películas españolas de los últimos años; un visceral y trepidante thriller carcelario marcado por una maravillosa puesta en escena, un soberbio manejo de la tensión y una serie de escenas e interpretaciones —como la de un magistral Luis Tosar— para el recuerdo. Lo curioso es que el verdadero protagonista de esta historia no es Tosar, pero al final resulta imposible no rendirse ante él y su antológico personaje de Malamadre, el líder de un motín carcelario en el que se verá atrapado por accidente Juan Oliver (Alberto Ammann), un nuevo funcionario de prisiones que acaba envuelto en la fatídica revuelta mientras visitaba las instalaciones un día antes de su incorporación oficial.

Por suerte, el guion es lo suficientemente sólido como para evitar que la película se convierta en el monólogo de un solo personaje y consigue encontrar una equilibrada dinámica entre Malamadre y el resto del reparto, especialmente con un Juan que deberá fingir ser un preso más para así ganarse la aceptación de los demás y poder sobrevivir. 'Celda 211' utiliza esa relación entre ambos para despegarse de cualquier atisbo de maniqueísmo y de la clásica fórmula de buenos contra malos, yendo un paso más allá para ofrecernos una atrevida crítica a ciertos aspectos del sistema penitenciario y una serie de interesantes personajes llenos de aristas, tan imperfectos como vulnerables y con los que, pese a su condición de presos, no es tan complicado empatizar. Arriesgada propuesta para una historia de grises y matices, sin épicos héroes pero sí con grandes perdedores; una historia donde todos son víctimas de las circunstancias y en la que el único que gana es el espectador. Porque 'Celda 211' es, ante todo, cine español del que sentirse orgullosos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Me sorprendió en su día.

Vemos como una persona intenta sobrevivir en esa difícil situación que le es tan inesperada pero que tendrá que pensar y mucho para poder tirar para delante.

Creo que está bien reflejada la ambientación que puede tener un lugar asi, además de con las situaciones que se van a ir produciendo tanto dentro como fuera del lugar.

Es entretenida, con momentos de tensión.

Luis Tosar hace un papelón, lo borda. También me gustaría mencionar a Marta Etura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Película que pegó fuerte en el cine español, elevando al estrellato a un Luis Tosar al que le quedaba toda una fulgurante carrera por delante. Totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Buena película carcelaria con un Luis Tosar sobresaliente en su papel de preso, le metieron relleno en la boca (algodones como en el dentista) para hacerle la cara más intimidante, tuvo que ser incómodo rodar escenas así.

La historia esta interesante y entretenida.

Recomendadilla para pasar el rato, al menos verla una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una buena película española, y no es una broma.
Un guión interesante basado en una novela, que nos relatará las peripecias de Juan, un pringado que solo se le ocurre incorporarse un dia antes a su puesto de trabajo, que para más inri es el de carcelero. El chaval está motivado y quiere quedar bien.
Pues no sabe la que le espera.
Menudo drama carcelario.
Con un reparto espectacular para la ocasión ganan la batalla los internos.
Un Luis Tosar a un nivel estratosférico arrasa a casa aparición creando un Malamadre que sabrá vender muy bien su papel de 'monstruo bueno'. Alberto Ammann a pesar de algún balbuceo está correctisimo ante tanto fenómeno. Luis Zahera, Vicente Romero y Carlos Bardem aunque este en un papel menor dan miedo. Marta Etura es otro fenómeno pero su papel tampoco tiene minutos y es la única en el bandomde los externos que merece mención. El resto capitaneados por Resines se han quedado para series de A3.
Y todo aderezado por la música del gran Roque Baños que también es garantía de presentar un trabajo de calidad.
Daniel Monzon ha realizado posiblemente una de las mejores películas del cine español, aunque eso tampoco es muy difícil, con los productos que nos sirven.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
No soy muy fan de la ficción española ya sean series o películas porque aunque termino viéndolas siempre me llevo grandes decepciones y cabreos importantes pero de vez en cuando nos encontramos algunas joyitas que merecen muchísimo la pena verlas y recomendarlas, y Celda 211 se puede decir que es una de ellas.

Trama carcelaria cruda y con un trasfondo que me dejó que pensar si pasara en la realidad, los presos de ETA, que jugosos son para un motín en una cárcel.

Pues Celda 211 nos envuelve en todo un motín carcelario donde un primerizo funcionario de prisiones se verá atrapado en tal cruda revuelta y tendrá que sobrevivir antes todos esos criminales que le rodean y donde tendrá que convivir con ellos en un momento excesivamente hostil.

El largometraje te deja atrapado de principio a fin para ver como se van desarrollando los acontecimientos y como Juan, nuestro funcionario de prisiones, tiene que lidiar con todo el embrollo donde se ve envuelto, acción, tensión, suspense y sobre todo unas interpretaciones que no te dejarán indiferente, el papel de Luís Tosar, haciendo de Malamadre es sublime, que manera tiene este personaje de absorberte por completo, casi te hipnotiza y te deja con la boca abierta. El tándem con Juan interpretado por Alberto Ammann en la película es excelente, dando un equilibrio entre los dos personajes con muchos detalles y matices. El resto del reparto también está a una gran altura, lo único que si me sorprendió es que Marta Etura que hace de esposa de Juan, le dieran el Goya y solo aparece cuatro ratos...

Ambientación y escenografía muy cuidada y un guion donde nada sobra y está todo muy medido, con mucho trasfondo y crítica en el sistema penitenciario.

En resumen, una excelente película donde los amantes del genero carcelario saldrán gratamente satisfechos, pero no solo ellos, si no que todo el público en general porque no exagero si digo que Celda 211 sea una de las mejores películas de nuestro cine y eso hay que reconocérselo. Recomendarla se me queda corto, tienes que verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Como todo el mundo solo habla bien de la peli pues me toca a mí ponerme hater. A ver, que la peli es buena, con un buen ritmo que mantiene bien la tensión, entretiene y Luis Tosar (aunque poco se habla del papelón que hace Luis Zahera) xD

Ahora, cosas que no me gustan:

El personaje de Elena, cosa más insulsa no la he visto en mi vida (en realidad sí porque veo mucha mierda, pero es para darle más énfasis). ¿Su función? Que el protagonista se enfada. Fin. No hace nada aparte de morirse. ¿Los flashbacks que te ponen para que veas lo enamorados que estaban? No vamos a hablar de eso.

La dinámica de la relación entre Malamadre y Oliver:
- Hola.
- Hola, calzones.
- ¿Mejores amigos?
- Hasta la muerte.
Y ya estaría, en 5 minutos.

Para negociar no hace falta meterse de lleno en medio de los presos, sobre todo si tenemos en cuenta que... la puerta es una verja. ¿Que tienes el fetiche de hablar mirando a tu adversario a los ojos? Puedes hacerlo.

Si no fuera porque hay teléfonos móviles yo pensaría que eso era un prisión de vete tú a saber qué año, de los 70. Todo dios libre en 1 minuto. Funcionarios de prisión aporrenado a civiles. ¿En qué momento?

Y más cosas que dices: "Podrían haberse molestado en informarse un poco más, contratar a presos como figurantes no es investigar".


Y ya está, suficiente raje por hoy. Entiendo que es una peli y se pueden pasar el realismo por donde les salga.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 626