Críticas de Carol

Logeate para poder valorar esta película

Nueva York, años 50. Therese Belivet es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

2015
118 min
Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Carol

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Cate Blanchett!! *suspiros de lesbiana* Hay que partir de ahí porque es muy realista que una lesbiana se enamore de Cate Blanchett y más si te mira así. ¿Quién no puede entender a Therese? Te comprendemos, hermana.

Ahora más en serio, Carol es una película preciosa porque adapta un clásico de la literatura sáfica de forma maravillosa y porque sabe perfectamente cómo transmitir esa tensión entre ambos personajes sin necesidad de demasiado contacto físico. Es más, diría que se tocan más bien poco en la peli (quitando las escenas más eróticas y necesarias para evidenciar su relación) y, aún así, sientes el enamoramiento y el deseo entre ellas en esas eternas miradas cruzadas en las que tanto se recrea el director. Y se recrea con motivos porque la química entre las actrices hace el resto y no se necesita nada más. A eso hay que sumarle una fotografía muy bien escogida para crear una atmósfera casi etérea, con esas imágenes grabadas a través de las ventanas de los coches y ese tono invernal y grisáceo, como si fuese una especie de amor soñado, un amor de película. Es muy bello porque nos hace llegar esa fantasía, un amor que no deja de ser carnal y apasionado, pero que tiene algo de oculto y de puertas para adentro por los prejuicios sociales.

En cuanto al reparto hay que felicitar al equipo de casting porque no se podía elegir a una mejor Carol que Cate Blanchett, interpretando a una mujer elegante y absolutamente magnética de la que no puedes quitar la vista ni un segundo. Los secundarios también están muy bien, con Sarah Paulson haciendo de lesbiana como manda la tradición del audiovisual sáfico, y una Therese llena de pureza y emoción a través de la cual vemos casi toda la película y sentimos la fascinación que le genera Carol porque es la misma que sentimos como audiencia. Un must sobre todo porque por fin tenemos en el cine nuestra gran historia de amor entre mujeres con final feliz. Además, también narra el autodescubrimiento de Therese y la lucha de Carol por la custodia de su hija, quien decide finalmente que se niega a seguir escondiendo quien es para que le den la custodia.


Por necesaria y por delicada Carol es una película romántica bellísima y que entra muy bien en estas fechas navideñas, no porque sea una película navideña en sí, sino porque gran parte de la película está ambientada durante esta época. Carol es amor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
3 / 10
a riesgo de llevarme mucha critica negativa, me he aburrido soberanamente

al final soporté una hora de visionado, pero es que...

lo primero que , Cate Blanchett es una actriz increíble y que si aguanté tanto fue por ella, brilla interpretativamente

pero no entiendo ni me gusta ese aire etéreo y de ensoñación que envuelve las historias de amor de los cincuenta y que se acentuan hasta la vomitación cuando la historia de amor es lésbica

Seria una película increíble si tratasen el lesbianismo de una manera natural y no tan oniricamente

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
La película se basa en un libro de Patricia Highsmith escrito bajo seudónimo e inspirado por un encuentro muy parecido al primero de Carol y Therese, tras el cual escribió la novela del tirón.

La esencia de la película es Cate Blanchett, su elegancia etérea y la fotografía le dan un aire onírico a la ambientación. La trama a simple vista es sencilla, lo que explica la sinopsis es lo que cuenta, pero es también un viaje interior de redescubrimiento para Therese.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Sinceramente a mí me ha gustado mucho, no solamente el drama, sino las interpretaciones y la química que generan Cate Blanchett y Rooney Mara es apabullante. Gracias a esta química Todd Haynes se recrea en ciertos momentos de la película, donde juega con la sutilidad, la atmósfera y las miradas de los personajes, para crear instantes de feeling entre Carol y Therese. Eso me ha encantado. La fotografía de Edward Lachman también es un voto positivo a favor, ya que me ha gustado mucho ese toque poético que le aporta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Lo que es en determinados aspectos , como fotografía, ambientación, interpretación están geniales ; la pega que le veo es a la trama, historia, empieza bien pero luego va decayendo haciendose lento

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 135