Críticas de Cara a cara

Logeate para poder valorar esta película

Para vengar la muerte de su hijo, el Agente del FBI San Archer se hace una peligrosa operación consistente en cambiar su cara por la del terrorista Castor Troy, que está en estado de coma. Peor cuando Castor despierta y toma la identidad de Sean, comienza para éste su peor pesadilla, teniendo que luchar no sólo por salvar su vida sino la de su mujer e hija.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cara a cara

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Tiene buen ritmo y una trama psicológica y con muchas dosis de acción, explosiones de avión, fuga de una prisión, persecuciones en lancha, peleas, etc . Me parecen dos buenas actuaciones ya que con el cambio de cara John y Nicolas tuvieron que actuar con dos personalidades opuestas cada uno . En definitiva una película memorable. En definitiva una buena película de acción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Esta espectacular película de John Woo, el maestro de las coreografías del cine de acción oriental, da en todo momento la sensación de un gran guiñol; desde sus dos primeras escenas, el atentado fatal en el carrusel (fotografiado, como no, a camara lenta y en un color difuso), y la escena del gran coro cantando el Aleluya de Hendell con unos espacios inmensos y un sacerdote muy poco ortodoxo. Este milimétrico irrealismo se acentúa en la escena de la iglesia con nuevos planos en cámara lenta, la exaltación de los iconos y los símbolos para hacernos ver que estamos ante la eterna lucha del bien y del mal, del ángel y del diablo, recubierta de mil capas de modernidad, pero tan antigua como el cristianismo o la filosofía Zen. Para ello Woo envuelve a la película de liturgia y rituales, ya sean propiamente religiosos o personales. De hecho, Woo se divierte presentándonos el dilema de la representación física de la maldad, haciéndonos ver que siempre tiene dos caras; es como la representación del diablo con un ser rojo y con cuernos, o la presencia de la madrastra de Blancanieves como bruja encogida con la manzana en la mano o como mujer sexy y coqueta que pretende ser la más bella. Ese rejuego con el aspecto exterior como modo de engañar a la víctima que no sólo es fulminada, sino que se queda con los ojos como platos cuando ve que el mal llega del lugar que no esperaba.
Inicialmente, John Woo no puede evitar ponerse del lado del villano, que tiene una personalidad mucho más atractiva, mientras que el personaje interpretado por Travolta (bastante fondón) es un ser gris y plano con escaso atractivo. Esta visión inicial condiciona la percepción de los personajes, pues cuando cambian de papel, Travolta no logra dotar a su personaje del gancho que le proporcionó Cage. Pero el transplante físico de los protagonistas permite a sus dos intérpretes un lucimiento histriónico y un duelo interpretativo del que, personalmente, creo que Cage resulta claro vencedor.
La película es ciertamente violenta, no en vano Woo es el director reciente que mejor ha retratado la violencia en sus películas (con un toque estético que ni Tarantino ha igualado), con una precisión propia de un ballet y una atención a los detalles (hay que fijarse en la gran importancia del sonido en las escenas de acción, desde las pisadas, los percutores y la música, por cierto genial el momento del tiroteo con la música de El Mago de Oz) que raya en lo obsesivo.
Crítica realizada en el año 2000

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Y seguimos para bingo con una de las mejores performance de Nicolas Cage en el cine, que de memes han salido de esta película! Y John Travolta tampoco se queda atrás eh! Quién iba a imaginar que le podría sentar tan bien el papel de malo malísimo en una película de acción, le dejó tan buen sabor de boca que luego repitió en "Operación Swordfish, aunque no con la misma suerte...
Inolvidable interpretación de ambos en esta cinta de acción dirigida por John Woo, uno de los directores más reconocidos del género, que está muy bien hecha y que se disfruta muchísimo, del primero al último segundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La habré visto unas 20 veces en estos 20 años, es otra de esas que si la echan, me quedo viéndola. Creo que es una de las pelis de acción de los 90 que mejor ha envejecido. Y eso que el personaje de Nicholas Cage me da mucho repelús... pero me gusta mucho el tema del cambio de identidades y las actuaciones de los protagonistas en consecuencia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 269