Críticas de Drácula de Bram Stoker

Logeate para poder valorar esta película

Antes de convertirse en vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos después, en Londres, encuentra a Mina, reencarnación de su amor perdido.

1992
128 min
Romance Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Drácula de Bram Stoker

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Épica en su momento, pero que no ha resistido el paso del tiempo, ahora es un poco burda y aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Ha envejecido mal, aunque es la primera vez que la veo, se nota. La fotografía hace lo que quiere, la calidad de una escena a otra varía dramáticamente, la edición es horripilante, bruta, salta de escena en escena de forma burda, sin generar contexto. Están en un lado y de pronto en otro. Se entiende, pero es desagradable. Dura 2 horas, bien pudieron alargarla 30 min para hacer transiciones más orgánicas.
No he leído la novela, es algo pendiente, pero la historia tampoco tiene sentido alguno, no se explican las motivaciones de Dracula en un primer lugar, parte de una casualidad, pero sus objetivos primeros nos son desconocidos. Tampoco entiendo porque hace lo que hace más allá de lo romántico, el resto de sucesos están ahí puestos para rellenar, no hay una razón para lo que pasa, simplemente sucede.

Es la película de Dracula "definitiva", pero me ha dejado totalmente indiferente. Si quiero ver a Dracula me veo el anime de Castlevania...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
La tenía pendiente desde hace mucho, y las espectativas me han podido.

La verdad es que esperaba mucho de ella, y eso juega en su contra.

Un inicio encantador, esos tonos rojos sobre negro me han hechizado. Y no solo esos planos, el filme sigue con unos planos brutales, sobretodo durante la primera parte de la película.

El final es más que bueno, al igual que el reparto (por cierto, el histrionismo de las vampiresas es espectácular). Y para ser una película que dura casi dos horas, no se hace pesada en absoluto, quizás algo más flojilla durante la mitad, pero para nada aburrida.

El único pero que le pondría es al castillo de Drácula, es bastante mejorable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Pues la recordaba mejor. Es una película bastante fiel al libro en general, excepto porque le dan una explicación a la condición del conde y por la trama romántica para convertir al vampiro en un hombre atormentado.

El prólogo sobre el origen del protagonista me parece original (lo era en aquella época, al menos), pero el romance a través de los tiempos ya se me ha hecho más empalagoso y pesado. Mina y Jonathan no me han convencido como personajes.

No me importa que sea fiel a la historia original o una adaptación libre, pero la mejor parte de la novela, que es la que transcurre en Transilvania tiene poca trascendencia y está desaprovechada. La atmósfera onírica y la fotografía sí están muy logradas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Esta película es mi encarnación cinematográfica favorita de la novela sobre el célebre conde.
Sin duda que este filme es bastante fiel al libro en general, aunque por supuesto se toma sus licencias, como por ejemplo le dan una explicación a la condición de Drácula que en el libro no recuerdo que se le de y por la trama romántica entre el conde y Mina. Pero bueno como siempre digo el cine y la literatura, aunque beben mucho el uno de la otra, son medios distintos, por lo que lo importante no es que la película sea fiel al texto de Bram Stoker letra por letra, sino a lo que tiene que ser fiel el filme es al espíritu de la novela. Y en esto creo que esta cinta dirigida por el gran Francis Ford Coppola logra su cometido, trayéndonos este precioso drama romántico con tintes de terror.
La película cuenta además con un reparto de lujo entre los que destacaría a Gary Oldman que encarna el alma del vampiro como nadie, una Winona Ryder que como Mina Murray está soberbia, y un Anthony Hopkins que como Van Helsing se come la pantalla. Lo cual no desmerece las actuaciones de Keanu Reeves, Cary Elwes y Monica Bellucci que están totalmente correctos en sus actuaciones.
Y para concluir otro de los motivos por los que recomendaría esta película sin duda que sería la magnífica ambientación de esta historia oscura pero romántica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Una de las que más me gusta y uno de los mejores Drácula que se ha hecho. Tiene un estilo gótico y una atmósfera que me encanta, y aunque no haya envejecido del todo bien, para mi, tiene una historia que te atrapa, con un toque romántico a ratos y a otros ratos de thriller, misterio, cacería... una película que parece tenerlo todo, excepto, algunas escenas que como ya he dicho han envejecido bastante mal.

Contamos con un elenco increible: Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Gary Oldman, Winona Ryder... para contarnos la historia del mito de Drácula fijándolo sobre el príncipe Vlad Tepes, cuya historia, daría para una película el solo sin ningún tipo de mitología ni misticismo.

Es una de esas que podré ver mil veces, que siempre me gustará.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Una obra que rezuma maestría cada minuto.

¿Es terror? ¿Es drama? ¿Es romance?
Coppola nos da todo en una dosis en este bellísimo cuento gótico.

Además de contar con un reparto de lujo, todo parece funcionar en esta película, y esos guiños a 'Nosferatu' son irresistibles.

Uno de los clásicos más recientes de la historia del cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
He tardado demasiado tiempo en ver esta película, y eso que es un clásico y ya sólo por el reparto que tiene dan ganas de verla, y por su director, que venía de rematar la trilogía de El padrino.

No sabría decir si es terror, al menos viéndola ahora, en la actualidad, con el paso del tiempo, supongo que en su momento se vería de otra manera y tal vez inspirara más terror, no lo sé. Más bien es una historia gótica, pero sobre todo es una historia de amor en toda regla, cargada del elemento sobrenatural y de una atmósfera que te atrapa y donde sí se puede apreciar algo más el elemento de terror, en su ambientación más que en su historia o sus personajes.

Personajes de sobra conocidos y versionados, desde el propio Drácula, hasta Van Helsing, pasando por Mina Murray y Jonathan Harker. Todos ellos interpretados por un reparto estelar que está enorme en sus respectivos papeles, no sólo Gary Oldman, que borda al vampiro en todas sus facetas, sino también Keanu Reeves, Winona Ryder, a la que Coppola se quedó con ganas de fichar para El padrino tres y que aquí se come la pantalla, Anthony Hopkins entre la genialidad y la locura, Cary Elwes (que desconocía que saliera en esta película) o la siempre sensual Monica Bellucci.

Y es que la película también desprende sensualidad por los cuatro costados, además con una fotografía preciosa y en ocasiones hipnótica. Todo ello dejando incluso algún hueco para la comedia, sobre todo por parte del Conde.

De esas que hay que ver al menos una vez en la vida.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 340