Críticas de Borat, película film secuela

Logeate para poder valorar esta película

Borat, el exuberante, ingenuo y atrasado periodista kazajo fanático de los Estados Unidos, se propone realizar un documental sobre ese país. Borat se pone en marcha en busca de figuras políticas estadounidenses para elaborar con ellas una evaluación de la presidencia de Trump y su gestión de la crisis del coronavirus en el país.

2020
96 min
Comedia Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Borat, película film secuela

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Tenía las expectativas por los suelos, nunca he visto la precuela de esta película pero conozco la forma de actuar de Baron Cohen.

Me ha parecido una película film secuela muy arriesgada, actual y que retrata con un gran acierto en sentir de la gente que más ruido hace, quiero distinguir entre el sentir general de la población y la que más ruido hace, ya que esta última suele ser minoritaria.

Tras verla acudí a ver qué escenas son reales y cuales ficción, lo remarco porque una vez que lo hice no te puedes creer que sea cierto lo que se muestra en esta película film secuela, el que lo haya visto sabe de lo que hablo.

Con respecto a Maria Bakalova, vaya descubrimiento y más que merecida nominación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
La calidad esta en la critica, su sustancia radica en la veracidad de un país construido a partir de un Imperio Mediático, el cual, en el llano, es lo más tercermundista que existe. Derrumba de forma contundente la falacia del "Sueño Americano", demostrando una vez más las falencias de una sociedad embrutecida, pobre y atrasada, que se muestra al mundo como un ejemplo a seguir. Estados Unidos es decadente, y más decadente es cuando el resto de naciones lo toman como el ejemplo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Borat una secuela que muestra el efecto de los últimos años.

Este año Borat vuelve a nuestras pantallas a dar de nuevo una muestra de sus criticas sociales y de la búsqueda de las controversias.

En este final de año volvió para exponernos de nuevo ciertos temas bastante graves.. En primer lugar (no estoy en contra, pero llega hasta tal punto actualmente que ya se pasa y se mezclan) trata de cerrar todos los temas de la 1º película, tanto en historia como en desarrollo, la moralidad que existe entre realzar o criticar la evolución del feminismo (que actualmente mucha gente no sabe diferenciar entre feminismo como tal del feminazismo ), el crear situaciones de un humor negro que actualmente cualquier chiste, acción o imagen debe ser políticamente correcta .

No voy a negar que durante la película se observa la evolución que tuvo Estados unidos desde antes del covid hasta después , no obstante, este nuevo Borat para mi ha sido más light que el anterior que vimos, el efecto de lo políticamente correcto no le vino bien en cierta medida. La peli está hecha para ir a destruir las opiniones que los mismos estadounidenses tenían de su presidente y demás alegados (se ve claramente en la escena donde su abogado va a intentar ir a mayores con la hija de este) por ello fue estrenada un poco antes de las elecciones.

Pero bueno en general entretiene y te muestra más de cerca algo del otro lado del mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Esta película apareció de repente sin que verdaderamente me diese tiempo a esperarla. Sacha Baron Cohen vuelve a enfundarse el traje de Borat para hacer de las suyas y recorrer Norteamérica dejando en evidencia los prejuicios y el retraso cultural de los sectores más reaccionarios de la sociedad americana. No obstante, esta vez no estará sola si no que le acompañará su “hija” Turar, interpretada de manera sobresaliente por María Bakalova, verdadero hallazgo de la peli, no solo por lo complicado de interpretar un papel como ese si no también por adaptarse tan bien al ritmo de Cohen y conseguir formar con él un dúo tan dinámico. La película es muy consciente de su naturaleza de secuela, muy consciente de que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y que tiene que mover otros hilos para causar la misma reacción que produjo su predecesora, por eso creo que hace bien en no darle muchos rodeos ni trascendencia a la trama: Borat tu la has pifiado con tu película ahora tienes que solucionarlo con otra. Nos muestran un poco como están las cosas por Kazajistán, que fue de algunos de los personajes de la anterior película y ya entramos en faena. Precisamente que se trate de una secuela hace mas complicado que el formato de falso documental vuelva a triunfar como lo hizo en la otra, de hecho, en la propia película hace referencia a esto. Muchos ya sabemos quién es Sacha Baron, que Borat es su personaje y que algunos de los segmentos de la película no son completamente espontáneos…pero aun así sabe enmendar bien la plana y buscarse los pretextos adecuados para hacerla funcionar. La crítica a la administración Trump es brutal y aunque el confinamiento amenazó con desbaratar todos los planes, el equipo supo reaccionar a tiempo e incluso sacarle (aún más) chicha a la crítica social aprovechándose de la conspiranoia y la polarización sociopolítica que campan a sus anchas en los EEUU. Así, no hay sector con quien no se meta: políticos, alta sociedad, paletos sureños… dejándonos ver las costuras de una democracia que ha vivido una de sus horas más bajas y permitirnos echar unas buenas risas sobre lo ridículo de la situación. Si te gustó Borat 1 esta te va a gustar igual, si no…ya sabes que esta película no es para ti, porque muchos de sus recursos se repiten en esta y el ritmo es muy similar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
Hace años intenté ver la primera y no pasé de los 20 minutos. Esta segunda parte la he acabado, pero me ha costado bastante.
Soy un gran apasionado de la comedia y normalmente el humor que es un poco diferente o arriesgado o lo que en la escena catalana se conoce como "la otra comedia" (imagino que en más sitios se le llamará así también) me suele gustar bastante. El personaje de Borat (y la mayoría de personajes de Sacha Baron Cohen) me gusta, y si me pongo los mejores momentos de la película me río bastante porque tiene escenas muy buenas, pero cuando las quiere juntar en una película y darle un sentido global de hora y media se me hace muy pesado. Demasiados momentos que no me parecen graciosos y un guion que sólo se me queda en absurdo, no en absurdo y divertido.
Creo que Sacha ha hecho alguna serie de sketches y seguramente ahí es donde yo lo disfrutaría más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
5.5 / 10
En esta secuela que sigue el mismo formato pseudo-documental que entregaba su predecesora, Borat (interpretado por Sacha Baron Cohen) repite viaje a Estados Unidos con la intención de traernos una comedia gamberra, negra y desvergonzada.

En mi opinión, y pese a algunas novedades como el contexto sanitario actual o el hecho de tener que disfrazarse de personas diferentes para no ser reconocido , no tiene la frescura de la primera. Tampoco me ha convencido el personaje de Tutar, la hija (interpretada por Maria Bakalova).

Si queréis ver una película de "comedia incorrecta" que no sea rígida y formal, esta podría ser la que buscáis.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
8 / 10
Rey en castillo rey en castillo waga wiga waga wiga

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
8 / 10
Estupenda bofetada crítica cargada de humor políticamente incorrecto, negro y delirante

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Sólo la he visto por el reto Oscars 2021, y me ha costado un mundo acabarla.
No había visto la primera hace 14 años, no me llamó la atención, así que en esta he entrado con los ojos cerrados, sin saber nada, y me he encontardo con una crítica a las clases conservadoras, al catolicismo, a la supuesta sociedad machista y a negacionistas del coronavirus o el holocausto entre otras, pero que se hace pesada, poco transgresora, protagonizada por un personaje que no he aguantado, que me ha parecido ridículo,
Estoy segura que si esta película fuera española le estarían dando por todos lados, poniéndola de mierda para abajo, pero como el protagonista es Sacha Baron Cohen, parece que ya se le pueden permitir licencias, porque las críticas que he leído antes de ponerme con ellas son casi todas buenísimas.
Para mí no es, eso está claro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Sinceramente mucho mejor que la primera producción de Borat.
Tenía muchas ganas de verla cuando salió, aproveche cuando tuve tiempo y la vi, no me dejo indiferente.
Es una gran critica al gobierno de EEUU y a sus ciudadanos, con cámara oculta y contando una historia muy cómica, su humor no es el normal, pues consiste en hacerlo todo con ironía, super exagerado y tomando el pelo a la gente, para que veamos como actúan personas normales ante estas situaciones. Personas que no saben que están saliendo en una película. Sobre la escena de Giuliani, la cual ha sido de las más controvertidas y polémicas, yo creo que deja bien claro de que pasta esta hecho este hombre, en palabras de Sacha "entre por miedo a lo que podía pasar" , "saquen sus propias conclusiones".
Actores reales con los que cuenta son unos pocos pero en realidad solo deberíamos contar 2, Sacha y Maria, los cuales hacen un papel increíblemente bueno, manteniendo la compostura en todo momento, sin ningún tipo de vergüenza y sin miedo a las consecuencias. Esto de Sacha (nominado a los Oscar por otra película) ya lo habíamos visto antes, pero Maria a sido una gran revelación siendo nominada a los Oscar por su gran papel.
Calidad de video buenísima para ser cámara oculta la verdad, parece como si no fuese cámara oculta, al igual que el sonido, que es espectacular. El doblaje buenísimo.
Recomendada el 100% de las veces pero no para peques. ;-)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Erase una vez,,,,,, una de las más horrorosas formas de hacer humor.
Recuerdo con cariño las retransmisiones radiofónicas de los Gomaespuma, eran brutales, salían a la calle, y le tomaban el pelo a la gente con ingenuidades, sin ningún tipo de malicia más que la de explicarte algo inverosímil y tu creértelo, porque te lo está diciendo un tipo con un micrófono. Creo que alguna se grabó.
Y luego llegó un tío que le plantaba el micro a la gente en la cara después de hacerle la pregunta, y aquí la cosa ya empezó a desmadrarse.
Esplico esto como cadena cronológica para ver cómo una buena idea se transforma por la falta de creatividad, en bazofia. Y esto es lo que nos encontramos con Borat.
Humor muy absurdo, grotesco, irrespetuoso, y con total sinceridad, de gracioso nada, muy faltoso. Vaya, un Torrente nacional que nos hace sacar las vergüenzas ajenas sin importarle el volumen de grosería presentado.
Lo único destacable es su banda sonora que no te permite dejar los pies quietos, aunque me recuerde mucho a la de mi querido Kusturica.
Para el olvido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Nunca he soportado a Sacha Baron Cohen, y hablo de soportar, no ya de no gustar, y estaba convencida de que era él y no sus personajes, si ni siquiera le aguanto en una película que me gusta mucho como es Sweeney Todd. Entonces vi El juicio de los 7 de Chicago y no sólo me gustó, sino que es quien más me gustó de la película. Pero claro, después de ver esa volvemos a esto...

También está el hecho de que el humor absurdo no suele hacerme ninguna gracia, aunque en la primera hubo un par de cosillas que me hicieron gracia, pero nada, treinta segundos de hora y media. Lo irónico es que esta me ha gustado más que la primera, pero no por el "humor", sino por la crítica que hace de Estados Unidos y de Trump, y que dentro de lo incorrecto que es el personaje de Borat, representando todo lo que está mal pero a conciencia, también trata el tema del empoderamiento femenino, algo que ni de broma me esperaba de esta película.

El añadido de la hija de Borat le aporta frescura, hacen buen tándem, y Maria Bakalova está fantástica, sobre todo por las situaciones en las que se ve envuelta, que tienen lo suyo. La famosa escena con Rudy Giuliani tiene telita. Y luego cuando salen corriendo de allí y terminan riéndose diría que no tiene nada de actuado, se nota la adrenalina y que han estado a punto de meterse en un buen lío, pero sobre todo que han salido victoriosos y que han grabado una escena que traerá mucha cola.

En conclusión, el personaje sigue sin gustarme y la mayoría de cosas con las que pretende hacer gracia tampoco me gustan, pero la película tiene sus cosillas que no están mal. Eso sí, no creo que le vuelva a salir bien la jugada haciendo una tercera parte, salvo que vuelva a esperar otros 14 años xD.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
El director de comedias Jason Woliner recibe el encargo de Amazon de hacer una la secuela de Borat, 'Borat Subsequent Moviefilm', para Prime Video.

La película no tiene misterio, como la primera, humor absurdo, bromas de cámara oculta, situaciones grotescas...

El británico Sacha Baron Cohen continua con su interpretación igual que en la precuela o cualquiera de sus papeles.

Aunque en esta versión deciden poner en ridícula a Trump, a la américa profunda y a los republicanos, ni con eso me ganan, no reí ni una sola vez.

Este genero cómico no va conmigo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Han pasado unos años desde la última película de Borat hasta esta que se ha llegado a estrenar en un momento muy especial por la política de Estados Unidos.

Aunque la anterior entrega dejo un nivel bastante alto referente a todos los entresijos que nos contaron. Está película tiene algo diferente, ya que nos sumergen dentro de nuestro personaje pintoresco, pero también realizan una crítica a todo lo que está ocurriendo actualmente en Estados Unidos y en el mundo entero.

Desde mi punto de vista, el habernos querido contar algo más personal, ha terminado siendo un cuchillo de doble filo. Pues todo es demasiado tierno, pero rompe el esquema de lo que esperamos de un personaje como Borat. Donde perdemos un poco el humor tan característico de él.

Pero aun así llegamos a disfrutar la película de principio a fin, con una crítica muy directa al presidente del gobierno y a todo lo que le rodea.

Así que no sé a qué esperas para ver esta película, que sin duda alguna te gustará, aunque no más que la primera, eso es casi imposible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Reconociendo que me costó llega al final de la primera por el caos argumental, he de decir que Borat era un personaje que estaba por encima de su película, convirtiéndose en un icono que nos regaló un puñado de situaciones para la memoria. Pues, de pronto, Dios se unió al equipo de guionistas de Baron Cohen y puso las bases de los mejores giros de guión, Trump, el Covid, la propia locura instalada en EEU y U para que Sasha pusiera el resto y filmara una película argumentalmente más precisa con la que compensar la pérdida del factor sorpresa. El personaje sigue estando por encima de la película, el film sigue siendo irregular y, por momentos, los personajes resultan tan absurdos y esperpénticos (y no hablo de los actores) que cuesta creer que sean situaciones auténticas.
Además, Borat sigue añadiendo escenas icónicas a nuestra memoria y, particularmente, me ha llamado la atención su riesgo (incluso físico) y cómo la reacción de los propios actores (sobre todo ante la escena cumbre del encuentro con Guliani) con el subidón de adrenalina tras el momento de riesgo.
Borat puede gustar más o menos, pero en estos tiempos de fanatismos, negacionismos y teorías conspiranoides (los dos hombre hablando sobre los Clinton entronca con otro comentario que escribí aquí sobre "The Haunt" buena película a la que muestro mi rechazo por la ideología que hay detrás) posibilita un retrato necesario de sociedades alienadas, manipulables y que caminan sobre peligrosos alambres... y no hay que irse tan lejos para encontrarlas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Teniendo en cuenta que la primera era un falso documental, me preguntaba como podría Sacha Baron Cohen volver a sorprender teniendo en cuenta que Borat es un personaje que ya conoce casi todo el mundo y no podría jugar tanto con la cámara oculta, pero vuelve a conseguir sacarnos unas carcajadas con situaciones hilarantes y de vergüenza ajena con ayuda de su hija.

Me sigue dejando ojiplático como es la América profunda. Esa fiesta presentando a la hija parece de otro tiempo, pero el momento cumbre, seguramente sea el de la entrevista a Rudy Giuliani en el que piensas “no es posible que este pasando esto”. Que el tío se mete la mano en los pantalones!!!

Quizás no sorprenda tanto como la original, pero sigue siendo muy divertida, y el final donde dicen que Borat transmitió el Covid es tremendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2.5 / 10
14 años después de la primera película de Borat, Sacha Baron Cohen vuelve con otra aventura de este peculiar personaje, está vez acompañado de su hija.
Me parece bien reprochar a países y personajes que nos tratan a todos como idiotas, amparándose en sus costumbres o en una identidad elegida a conveniencia, pero como comedia no funciona.
La crítica que pretende, la forma de presentar temas como el machismo, el racismo o el abuso, con el objetivo de intentar ofender al espectador, no lo consigue, logrando que padezcamos un gran aburrimiento y pesadez.
La película parece que esté dando vueltas sobre si misma, pareciendo una sucesión de gags y bromas unidas, con un estilo de falso documental, con partes reales, o no, y otras retocadas o recortadas por la edición, que más que gracia producen vergüenza ajena.
Mucha política y poco humor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6.5 / 10
Peli-documental-crítica al estilo Borat. No te sorprenderá nada.

Hay ciertas escenas que son las mismas que la serie Borat Lockdown, como los 2 últimos paletos.

La escena con Giuliani O___O.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Yakshemash!

Borat, es una dura crítica social disfrazada de comedia.

✲ Borat Margaret Sagdiyev, el atrasado e ingenuo periodista, se embarca en una nueva aventura en busca criticas las figuras políticas estadounidenses y su gestión frente a la crisis del coronavirus en el país.✲

Siempre recordaré la primera vez que vi la primera película de Borat, más que un falso documental turístico «Un intento de criticar America y Kazajistan» , me resultó más una burda y grotesca comedia social con muchas escenas que resultaban visualmente desagradables… Fueron tantos ¡Iugh! ¡No por dios!

Es por este motivo que no tenía muchas expectativas con la secuela de Borat pero, al ser fan de Sacha Baron Cohen, me anime a darle una oportunidad. En esta ocasión la historia está más enfocada a criticar (y genera polémica), que a entretener al espectador con un humor sumamente estrambótico; aunque el humor negro sigue siendo la clave de todas sus críticas.

Desde luego hay una amplia variedad de críticas afiladas en esta película – Culturales, infantiles, feministas, machistas, políticas, sociales,… – y algunas resultan mucho más polémicas – Ricos ofreciendo 500$ por Tutar ¡Iugh! ¿Really? – que otras, sin embargo todas terminan mostrando los grandes problemas de la sociedad estadounidense. Además de que muchas de las personas que fueron grabadas, – Como sucedió con la canguro, los dependientes y los políticos – desconocían el hecho de que las imágenes iban a ser utilizadas para una película.

La actuación de Sacha Baron Cohen nos deja claro que está en su salsa, demostrándonos una actuación correcta dentro de lo incorrecto. Sin embargo quien más me sorprendió fue Maria Bakalova, quien demuestra no tener ningún tipo de pudor para interpretar públicamente momentos realmente sobrecogedores. Que actuar públicamente, aunque parezca fácil, no lo es. Mientras que en un set de rodaje si te ríes puedes repetir la escena, públicamente no tienes tanto margen de error. Y por ello considero a Maria Bakalova la mejor actriz para ganar el Oscar.

Si te van las criticas sociales, te la recomiendo ʕ。 ͡o ෴ ͡o。ʔ

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
A lo mejor el hilo conductor no me gustó tanto, hay partes en las que decae un poco, pero la mayor parte de la película me la pasé riendo y tiene auténticos momentazos. Si os gustó la primera película, esta también merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 168