Blade Runner
Valoración usuarios Palomitacas 7.8
Valoración tmdb 7.9
A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamó ejecución, se le llamó retiro.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Rick Deckard Roy Batty Rachael Gaff Bryant Pris J.F. Sebastian Leon Kowalski Dr. Eldon Tyrell Zhora Hannibal Chew Bear Holden Geisha #1 (uncredited) Taffey Lewis Abdul Ben Hassan (uncredited) Policeman (uncredited) Ming-Fa (uncredited) Kaiser Bartender (uncredited) Saleslady Cambodian Lady Showgirl (uncredited) Howie Lee Bartender (uncredited) Policeman (uncredited) Louie - Bartender (uncredited) Bar Patron (uncredited) Showgirl (uncredited) Bar Patron (uncredited) Policeman (uncredited)

Esta película pertenece a una saga

Saga Blade Runner
1982 - 2017
2 películas conforman esta saga.
Una serie de películas de ciencia ficción neo-noir estadounidense ambientada en un distópico Los Ángeles, que describe un futuro en el que los humanos sintéticos conocidos como "replicantes" son bio-diseñados por la poderosa Tyrell Corporation,...

Imágenes y fondos de Blade Runner

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 1 año 8
Hay películas que son capaces de trascender el debate que cualquier obra conlleva acerca de su calidad y alcanzan la categoría de míticas sin dejar lugar a discusión alguna gracias al impacto que producen en la sociedad. Blade Runner es uno de esos casos por méritos propios.

Su estética, ambientación y temática influyó no sólo en la introducción del género cyberpunk en la cultura popular sino también en la creación de innumerables obras de ciencia ficción que retomaron esos tintes filosóficos y existenciales acerca de qué es lo que realmente nos define como especie y como individuos. Nos presentaba también esa simbología que posteriormente hemos vuelto a ver cientos de veces acerca de los dioses creadores: los humanos, como dioses imperfectos, creando seres a su imagen y semejanza para luego intentar deshumanizarlos ante la amenaza de que éstos lleguen a alcanzar e incluso superar a sus creadores. El temor a crear algo que esté más vivo que nosotros. ¿Quién es menos humano entonces?

Una enorme experiencia para el espectador a todos los niveles, que ha resistido el paso del tiempo de manera envidiable (y creo que lo seguirá resistiendo).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 2 meses 7
No soy seguidor de la ciencia ficción, pero si una película está bien realizada o tiene ese "algo" especial. entonces si , hay que intentar verla. En éste caso, es un clásico del que se suele hablar bien en general, y había que quitarse esa curiosidad.

Creo que empieza, bien , interesante, ese inicio de la investigación en busca de estos hombres y mujeres, y en el que te quedas algo embobado viendo como es esa atmósfera que rodea todo. Después de ese buen arranque, si que ha habido una parte en la que se me ha hecho más cuesta arriba, más lenta, en concreto cuando consigue encontrar a la chica de la serpiente, y empieza ese amorío, con una escena que quizás no estaría bien vista hoy en día, por ese empujón y ese momento en el que parece forzada la situación. . Después de ese rato que he comentado, cuando vuelve a lo que es la investigación, vuelve a mejorar, hacia ese final, un tanto atípico que le deja a uno pensando y tomar sus propias teorías.

Lo mejor sin duda es en el apartado técnico y visual, esos efectos especiales para su época, así como la creación de esos edificios , vehículos, vestimenta, etc. Cuenta con buenos diálogos y en especial esa escena final que es ya mítica. Buena actuación de Harrison Ford, y de allá donde esté Rutger Hauer.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 9
Le pasó exactamente lo mismo que a 2001, fué muy adelantada a su época, hasta que años mas tarde se le dió el reconocimiento y le ha vuelto a pasar a su secuela xD.

A día de hoy sigo pensando que es la mejor película que se ha hecho de ciencia ficción pura. Dirigida con la maestría de ese Ridley Scott del siglo XX

Una maravilla visual acompañada de una mística BSO del gran Vangelis.
Un guión muy adulto que nos hará reflexionar bastante. Y que continuamente nos hará pensar en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?...
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


para mí la mejor película de ciencia ficción ha influido en innumerables películas animes comics etc etc

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 2 meses 9
La novela escrita por Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' es adaptada brillantemente por el director Ridley Scott, creando un género propio, el Cyberpunk, y siendo referencia de otros como el Neo-noir o thriller futuristas, convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción.

En un futuro en el que en algún momento la ingeniería genética derivó en la creación de replicantes, unos androides totalmente humanizados que solo viven cuatro años. En el momento de la película los replicantes han sido declarados ilegales, y los Blade Runners se encarga de "retirarlos". Con una cinematografía oscura, característica del cine negro, el argumento se centra en el debate moral que sufre el protagonista, influenciado por una "femme fatale", y derivando, a través de las ansias de los replicantes por vivir, en una reflexión sobre la vida, el amor y la muerte.

El guión deja escenas que han pasado a la historia han sido referenciadas múltiples veces, como el monólogo final del replicante Roy Batty, conocido como "Lágrimas en la lluvia": "He visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión..."

Harrison Ford consigue romper en parte su cliché, minimizando el papel, dándole una profundidad dramática, cuestionando su moralidad. Intensa actuación de Rutger Hauer como el replicante Roy Batty, con un personajes de aspecto físico superficial, pero con un guión totalmente filosófico. Daryl Hannah trabaja una interpretación acentuando sus expresiones robóticas, bastante destacable. Sean Young hace un gran papel como Rachael, la mujer fatal que todo thriller negro necesita, a la vez que consigue transmitir la humanidad del androide.

Increíbles efectos especiales de principios de los 80, que utilizando modelos en gran parte de la cinta, consigue ser creíble, a la vez que nos deja unos magníficos paisajes de una increíble y fantástica Los Ángeles de 2019. Los sets hechos a mano con gran habilidad, impresionan y dan realismo. Mítico el edificio piramidal de Tyrell Corporation, que insinuaba la presencia divina de Eldon Tyrell, el creador. La fotografía de Jordan Cronenweth realmente cuidada dando la oscuridad la necesita la narrativa, a la vez que llena las escenas de luces de neón e increíbles anuncios.

La banda sonora arreglada por Vangelis mezcla Jazz y Blues de forma brillante, dando un ambiente oscuro y melancólico de incertidumbre y pesimismo. Mítico tema de los créditos finales que todos hemos oído siendo utilizado en los créditos iniciales o finales de múltiples programas de televisión o incluso bailado en su versión remix.

Difícil decir qué versión he visto, pues tiene hasta 25 montajes diferentes, pero en cualquier caso, se vea la que se vea, es un visionado imprescindible para los fans de la ciencia ficción. Su secuela, 'Blade Runner 2049', merece también ser vista.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 6 meses 8
Peliculon de culto, una de las grandes peliculas del cyberpunk, con una gran banda sonora por parte de Vangelis. Una de esas peliculas imprescindibles que hay que ver si o si.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.8 0 10 7.8 345
IMDb
TMDB 7.9
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 117 min
  • Título original: Blade Runner
  • Director: Ridley Scott
  • Año: 1982
  • Estreno:
  • Presupuesto: 28.000.000 $
  • Ingresos: 41.473.619 $
  • Género(s): Ciencia ficción Drama Suspense
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 39%

6650 / 17260
645 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (32)

PTG 333
Kuiper
PTG 222
Migatoyyo
PTG 5
Undelaterr
PTG 1
Ozzie
PTG 9
kuayeck
PTG 2
JessEnterr
PTG 3
BlackSwan
PTG 9
Luiselche
PTG 1
Imperius
PTG 11
Susie
PTG 1
Juan14rmd

Listas de películas con Blade Runner

Peliculas Sci/fi que tienes que ver antes de morir

9 suscritos 39 películas.

Películas que amantes del genero de la ciencia ficción no pueden perderse. Actuales y antiguas....

DESAFIO ORO Películas

30 suscritos 20 películas. Lista desafío Lista desafío

Una buena cantidad de palomitacas te esperan si consigues completar este desafio. 20 películas, ...

VISTAS - 2017 (@Cinefila_91)

12 suscritos 128 películas.

Película que he ido viendo a lo largo de este 2017, ello no quiere decir que sean recomendables, si...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón