Black Panther
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Reparto

Premios y festivales

Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor película Drama
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor fotografía
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor canción
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor dirección artística
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor vestuario
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor sonido
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Premio Auteur
Ganadora 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor película - Drama
Nominada 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor canción original
Nominada BAFTA 2019: Premios de la academia de cine y TV británica (Películas del 2018) en la categoría Mejores efectos especiales visuales

Esta película pertenece a una saga

Saga Black Panther
2018 - 0000
2 películas conforman esta saga.

Imágenes y fondos de Black Panther

¿Merece la pena ver Black Panther ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


juantfilms PTG 2
Crítica de hace 8 meses 6
Crítica de “Black Panther”

Marvel vuelve hacer que una película de superhéroes sea diferente a todas las que ya hemos visto, tanto la trama, como los personajes, la estética, la música y las interpretaciones, pero sobretodo la estética que es muy buena.

Nos hacen una introducción a la historia de Wakanda y sobretodo los valores que tiene y como se crea el Rey, el gran Black Panther. Las películas de inicios de los héreos son siempre buenos en Marvel.

La mejor de Marvel no es, pero pasa como Ant-Man que fue algo diferente y que nunca habíamos visto en una película de superhéroes, entretiene y algo te sorprende.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/05/14/black-panther/
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Seriefilo91 PTG 1
Crítica de hace 8 meses 7
Si obvias el hecho de que te trasladan a accion real la trama de "El rey león" la disfrutarás, cine palomitero made in marvel.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon PTG 1
Crítica de hace 8 meses 7.5
Oficialmente ya he visto todas las películas del UCM con esta, en el cual ha estado bastante bien, con un buen desarrollo del personaje principal y con un villano bastante "apetecible" de ver. Pero puede ser por las críticas buenas que tiene dicha película, pero para mi a flojeado mucho, sobre todo en el villano, ya que la gente lo pone como uno de los mejores villanos del UCM, pero no lo veo así ni de lejos y otro punto malo a destacar ha sido en diversas escenas, sobre todo más tirando para el final, en el que el CGI se ha notado muchísimo, hasta el punto de joder de lleno la escena que podría a ver sido bastante más épica. Por lo demás ha estado bien, una puesta totalmente distinta de Marvel en el que han demostrado que una película puede triunfar sin necesidad de chistes en cada palabra que sueltan los personajes.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


JaneDoe PTG 11
Crítica de hace 5 meses 8
A nivel visual la película es exquisita. Todo el montaje de la ficticia ciudad de Wakanda y el funcionamiento interno de sus máquinas y transportes está totalmente cuidado. La única pega al ser la primera película y a su vez la presentación, no en esta ocasión del personaje sino de su país, hace que en ocasiones el ritmo de la película baje un poco.

A su favor decir que son pocas las ocasiones en las que la película sea lenta. Pero si que es cierto que no tiene tanta acción como otras de Marvel. Esto también es a consecuencia de la trama en la que gira "Black Panther". Estamos ante una película de superhéroes donde el argumento no es el típico de superhéroes. Si queríais una película diferente al resto es esta. No lo menciono como un punto negativo. Es simplemente un hecho. Y creo que a la vez que esto es así, también es lo que ha hecho que la gran mayoría de criticas sean muy positivas.

"Black Panther" es la primera película Marvel y de superhéroes que gira totalmente alrededor de un personaje negro. Y aunque Wakanda es un país ficticio, la cultura que nos presenta es muy real. Todas las tribus son inventadas, aun así conservan características propias de algunas sí existentes. Esto, sumado a la banda sonora marcada por instrumentos de viento y cantos africanos, convierten la película en una historia apartada totalmente del mundo occidental al que estábamos acostumbrados hasta ahora. Ese es el principal motivo por el que "Black Panther" se coronó como rey en la taquilla.

Al contrario que en otras películas donde el reparto es grande pero a veces innecesario o pésimo, Black Panther se ha rodeado de muy buenos actores que llenan la pantalla. El único inconveniente que han tenido en esta película es que el argumento no los ha dejado lucirse más.

Como he comentado anteriormente,, Marvel ha usado esta película para hablarnos de cultura y no para centrarse en los personajes. Y realmente creo que esto era algo necesario para el futuro del universo Marvel. Necesitábamos conocer este país, ver donde estaban sus fronteras y conocer la clase de personas que podíamos encontrarnos allí.

A su vez, el centrarse en esto hace que no podamos desarrollar ampliamente a los personajes. Así que nos llevamos una pequeña pincelada de todos ellos pero sin acabar de conocerlos plenamente. Sinceramente creo que "Black Panther" lucio mucho más como tal en "Civil War" que no en su película individual.

Fue más atractivo el reparto secundario en vez del protagonista o el villano. Las actuaciones de Letitia Wright, como Shuri, y Florence Kasumba, como Ayo, junto a Martin Freeman en su papel de Ross, fueron para mi los que mejor argumento se llevaron para tener un papel más completo. Sobre el villano, Killmonger, no puedo decir que Michael B. Jordan haya hecho un mal trabajo con él. Creo que podría haber sido un grandioso villanos del UCM, pero se quedó a medias. Killmonger tiene una aportación muy corta a mi parecer y no ejerce una gran influencia desmotivadora.

Valoraciones en tu crítica:

chicago8 PTG 2
Crítica de hace 10 meses 8
de lo mejor que he visto últimamente
buena historia, con ritmo y sin altibajos
entretiene de principio a fin

Valoraciones en tu crítica:

La película nos muestra el nacimiento de un nuevo héroe: El Rey de Wakanda "Black Panther". Principalmente, la película nos muestra como T'chala ocupa el legado de su padre tras ser asesinado durante la reunión de las Naciones Unidas (la cual se muestra en Capitán América: Civil War) y como persigue al enemigo numero 1 de Wakanda: Ulysses Klaw. Por el camino se topara con con alguien inesperado, que le hará pasarlas canutas en sus primeros pinitos como Rey de Wakanda.

Black Panther sigue en la linea de peliculas del UCM, aunque esta vez nos muestran un tono algo mas serio como el que ya vimos en Civil War. Esto hace que sea visible para todos los públicos (Fans y no Fans del personaje).

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.1 0 10 8.1 115
IMDb
TMDB 7.4
Información:
  • Duración: 134 min
  • Título original: Black Panther
  • Director: Ryan Coogler
  • Año: 2018
  • Estreno:
  • Presupuesto: 200.000.000 $
  • Ingresos: 1.346.739.107 $
  • Género(s): Acción Aventura Fantasía Ciencia ficción
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

160 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (13)

Sergiojamon PTG 1
Sergiojamo
freddy4 PTG 1
freddy4
mfenix360 PTG 2
mfenix360
Luiselche PTG 10
Luiselche
Spideyduarte PTG 1
Spideyduar
kevincollins92 PTG 9
kevincolli
Manuelsanchez PTG 12
Manuelsanc
chicago8 PTG 2
chicago8
Jdcm PTG 12
Jdcm
AlejandroLuisVz PTG 11
AlejandroL
JessEnterragado PTG 2
JessEnterr

Listas de películas con Black Panther

Top | 50 (+2 menciones) Películas para ver en 2018 (@Cinefila_91)

2 suscritos 52 películas.

Lista de 50 (+2 menciones) de películas que, a priori, no deberíamos perdernos en 2018. La lista i...

VISTAS - 2018 (@Cinefila_91)

9 suscritos 102 películas.

Películas que he ido viendo a lo largo de este 2018...

2018 PENDIENTE

1 suscritos 36 películas.

Películas que se estrenan este 2018 y que ''tengo'' que ir a ver al cine....

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón