Críticas de Black Hawk derribado

Logeate para poder valorar esta película

Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas. El fin se supone que es salvar vidas, no segarlas. Pero resulta que el principal objetivo de la misión es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Al principio, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. Entonces la misión se convierte en una desesperada carrera para rescatar a la tripulación y a los soldados de tierra que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.

2001
145 min
Acción Bélico Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Black Hawk derribado

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Cine bélico del bueno.

Amplísimo reparto, de caras más conocidas y otras menos (que muchos con el paso de los años si se han hecho famosos, como Orlando Bloon y un irreconocible Tom Hardy). Empatizas bastante con la gran mayoría de personajes, es una película muy intensa, y además tiene ese plus de estar basada en hechos reales (el fallecimiento del sargento Pilla, el primero que muere en la peli, llegó a estar el audio en youtube, encogía a cualquiera, lo he vuelto a buscar y ya no está creo, pero el diálogo en la peli es bastante verídico, los niños jugando en el helicóptero destruido salieron por la tele, una de tantas cagadas por ego de los EEUU)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Gran película bélica con grandes interpretaciones por actores en su día desconocidos.

Nos mantiene en tensión constante ya que la película es una guerra desde el principio, lo cual provoca que no se haga pesada para nada.

También refleja fielmente el sentimiento de los soldados al verse rodeados por sus enemigos en terreno desconocido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Película que cuenta con un gran reparto de jóvenes promesas y algunas ya consolidadas con una muy buena dirección de Ridley Scott.

Retrata muy bien la dureza de la guerra ya que la película en si es una guerra desde casi el principio hasta el fin.

Muy agradecido de ese uso de efectos prácticos ya que quedan mucho mejor en este tipo de películas que efectos visuales.

Lo único que no me ha gustado es la extensa cantidad de personajes a los que se le intenta dar protagonismo a cada uno por igual y que como viene siendo habitual en el cine de EEUU, los aliados son buenos buenos buenos y los enemigos siempre son malos malisimos malos malos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 290