Belfast Trailer

Belfast

98min
Dirigida por Kenneth Branagh
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%

La película, un drama de madurez ambientado en los tumultos de la Irlanda del Norte de finales de los años 60, sigue al joven Buddy mientras navega por un paisaje de lucha obrera, cambios culturales radicales y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro glamuroso que lo aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su carismático padre y su madre, y en sus alegres abuelos.

Belfast
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.7
Valoraciones positivas: 80
Valoraciones negativas: 13
Informar de un problema
Tu valoración:
La película, un drama de madurez ambientado en los tumultos de la Irlanda del Norte de finales de los años 60, sigue al joven Buddy mientras navega por un paisaje de lucha obrera, cambios culturales radicales y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro glamuroso que lo aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su carismático padre y su madre, y en sus alegres abuelos.

Detalles

Título original:
Belfast
Página oficial:
Duración:
98 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-11-12
Presupuesto:
11.000.000 $
Ingresos:
49.158.343 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Belfast

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Película: Drama
Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Canción Original
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Película
Ganadora Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Elenco
Ganadora Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Guion Original
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Fotografía
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Diseño de Producción
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Montaje
Nominada 28º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2022 en la categoría Mejor Reparto (Cine)
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Película
Ganadora Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Película Británica
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Montaje
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Película
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Canción
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Sonido
Nominada 37 Edición de los Premios Goya 2023 en la categoría Mejor película europea

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
ღƪ(ˆ◡ˆ)ʃ Everlasting Love ƪ(ˆ◡ˆ)ʃ♪

Belfast, es un drama histórico.

♧ Una serie de tumultos en «Irlanda del Norte» a finales de los años 60, serán mostrados a través de la vida cotidiana del joven «Buddy». ♧

Es cierto que los hechos que narran no son bastante alegres o llamativos a simple vista, pero el director «Kenneth Branagh» enfoca la historia desde un punto de vista más inocente y pueril, – Presenciando todos los acontecimientos destacables a través de los amigos y la familia del pequeño «Buddy» – consiguiendo que la historia resulte más amena y agradable para el todo aquel que huya de las historias densas.

En el apartado técnico destacaría la utilización de un estilo monocromático, pues este capta toda la atención del espectador tanto en los personajes como en la historia en sí; todo lo contrario que sucede en «La Tragedia de Macbeth». También cuenta con unas interpretaciones bastante destacables como «Jamie Dornan» & el adorable «Jude Hill». Además la banda sonora no busca enfatizar el drama sino trasmitir buenas vibraciones, llegando a ser lo mejorcito de todo el film.

Al menos ₍₍ (ง ^ω^)ว ⁾⁾ verla una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Creo que lo primero que habría que destacar es una fotografía impresionante, tiene planos que son una preciosidad y juega mucho con la simetría, esa parte está muy cuidada, así como los cambios a color en determinados momentos que influyen mucho en el protagonista.

En cuanto a la historia, no me ha parecido para tanto, creo que porque la han puesto tan por las nubes que esperaba algo extraordinario. Es interesante ver la época, la lucha en las calles, las diferencias entre católicos y protestantes (aunque esa parte la abandonan a mitad de la película como si nada) y las decisiones a las que se tiene que enfrentar una familia por su propio bien, por difíciles que sean.

Lo bueno es que no se me ha hecho pesada ni larga, y sólo por esa fotografía que digo y por la banda sonora ya merece la pena. Eso sí, me da mucha pena que hayan nominado a Judi Dench sólo porque es Judi Dench, porque se lo merecía muchísimo más Caitriona Balfe, que es quien sostiene gran parte de la película.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Aviso de antemano y lo siento pero el sr Brannagh no es santo de mi devoción.
Años 60 en Irlanda del norte, Belfast como deja muy claro el título de film.
Y si no suena el sosainas del Van Morrison no nos situamos y no seria auténtico irish denominación de origen.
Y en aquellas épocas se daban bien de ostias entre protestantes y católicos, cosas de patio de colegio. Es la crónica de una época con toques melancólicos y aires de una infancia complicada. Buddy será el encargado de llevarnos por esta etapa de transición y cambios originados por el conflicto en el ulster. Su familia será la canalizadora de su mirada en blanco y negro, donde se reflejarán todas las inquietudes de todos los protagonistas. Un excelente reparto donde nadie desencaja.
Y me han dado un tiro en la sien con el karaoke popular de la canción "everlastin love" .
Conclusión no me gusta su dirección pero es un gran director de actores y aquí se nota.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Quizás esperaba algo más de 'Belfast' después de haber leído un consenso tan positivo entre la acogida crítica y de la audiencia, pero tampoco está mal. Una película personal que retrata el día a día de una familia en el contexto de los tumultos de la Irlanda del Norte de finales de los años 60. Lo hace a través, principalmente, de la mirada del más pequeño de la casa, un niño que disfruta de su infancia mientras convive con problemas a su alrededor que lo preocupan. Entiendo la comparación con 'Roma', pero aquello era una obra maestra y esto se queda muy corto en comparación, tanto a nivel narrativo como visual. Tiene algunas escenas interesantes (secuencia inicial y la escena del niño-abuelo en el hospital) pero el resto es simplemente funcional. Es interesante aunque, desde luego, no es la gran película que habían vendido. Claro que para ser Kenneth Brannagh está muy por encima de la calidad media de sus últimas películas.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Belfast?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 7.2
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%

Super Recomendación 41%

3530 / 8560
188 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón