Críticas de Bajo la misma estrella

Logeate para poder valorar esta película

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

2014
125 min
Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Bajo la misma estrella

Crítico aplicado
PTG 1
1.5 / 10
No sé ni porque la vi sincermante. No me gusta que se usen las enfermedades de esta forma en las películas, y luego todo parece como irrelevante y solo importan que se enamoren. Y está el chaval este con el cigarro en la boca porque es una metáfora. Y horrible toda la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8.5 / 10
Una historia romántica y entretenida que está hecha para que sueltes la lágrima y...lo logra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Debo decir que en un principio, cuando se produjo el boom de la novela, no me llamó la atención porque parecía la típica historia de amor empalagosa. Sin embargo, cuando viendo algunos trailers me empezó a picar la curiosidad. Al final agarré una manta y me apoltroné en el sofá para disfrutarla, y tengo que decir que es una de las mejores películas románticas que he visto en los últimos años. No he leído Bajo la misma estrella, por lo que no puedo hacer comparaciones, pero sí me han dicho que es una adaptación muy buena porque el director no ha ignorado los detalles de vital importancia para los lectores y ha respetado la síntesis del libro: una historia sin grandes pretensiones que te conquista el corazón.

Toda la trama gira en torno a la historia de amor entre adolescentes que saben que cualquier día van a morir. Sus conversaciones trascurren de forma natural, llenas de diálogos pausados donde son capaces de comunicar con las palabras justas una gran variedad de emociones y mostrando amor puro.

La película tiene un toque especial y no creo que se deba a la enfermedad de los protagonistas, sino que, a pesar de ser un drama, la cinta está repleta de momentos muy tiernos que logran sacarte una sonrisa. Hay varias escenas donde estuve riendo con las ocurrencias de Gus o las ironías de Hazel. Los protagonistas no se regodean en su desgracia, todo lo contrario, consiguieron que la pena y la compasión pasaran a un segundo plano y toda mi atención se enfocara en su romance.

En cuanto a los actores, Shailene Woodley hace una interpretación muy buena, le pega más este tipo de papeles, hasta ahora sólo la había visto en Divergente (donde su actuación deja mucho que desear) Hacía tiempo que no veía a una actriz llorar de manera tan creíble: sonriendo con la cara colorada del calor y la emoción.
Pero es en Ansel Elgort donde reside gran parte de la fuerza de la historia. Augustus es un personaje entrañable e inteligente, con muchos toques de sarcasmo. Es de admirar el buen humor que siempre muestra a pesar de los revés que le da la vida. La química entre ambos es palpable.

El desenlace es predecible (obviamente) Si alguien empieza a ver esta película creyendo que se va a encontrar un "felices para siempre" es que vive en el mundo de yupi. El discurso de Hazel es p.r.e.c.i.o.s.o y estoy segura de que está calcado al libro. Un final desolador y emotivo a partes iguales.

Resumiendo, es una película muy bonita, llena de ternura, risas y lágrimas. Consigue que una historia simple se convierta en algo maravilloso. También aconsejo que tenga a mano algún pañuelo, a mí no me hizo falta, pero sé que muchas personas lloran con esta película.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
La película está hecha para que vayas viviendo la historia de amor entre Hazel Grace y August de tal forma que cuando llega al desenlace explotes, con la protagonista, y que vivas (en cierta forma) todo lo que ella está viviendo. Es una buena forma de meterte en la película, ya que quieras o no contra mas la vives más te gusta, más nota le das, más hablas de ella y más éxito tiene. Es un latigazo emocional. ¿Sabes cómo acabará? Sin lugar a dudas, pero aún así quieres verla por si acaso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
Es una de mis películas favoritas, la cual me gustó aún más que el libro (cosa que no suele ocurrir). Es de esas historias que sé que me van a hacer llorar, da igual las veces que la vea, por lo que para determinados momentos siempre me gusta ponérmela. Historia de amor tierna pero triste al mismo tiempo, teniendo al cáncer como protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 345