Babylon Trailer

Babylon

188min
Dirigida por Damien Chazelle
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Ambientada en Los Angeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Tu valoración:
Ambientada en Los Angeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Detalles

Título original:
Babylon
Página oficial:
Duración:
188 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-12-22
Presupuesto:
78.000.000 $
Ingresos:
63.363.579 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Babylon

Etiquetas

PALOMITAGS ( 13 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película Comedia o Musical
Ganadora 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Banda Sonora
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor banda sonora
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor maquillaje
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor vestuario
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor montaje
Ganadora 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor dirección artística
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor fotografía
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor banda sonora original
Ganadora BAFTA 2023 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor vestuario
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor banda sonora

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Tras una larga espera de más de cuatro años, Damien Chazelle regresa a la gran pantalla y lo hace nada menos que con la esperadísima 'Babylon', su particular carta de amor al cine y, al mismo tiempo, un salvaje recorrido por algunos de los rincones más oscuros de Hollywood. Chazelle, poniendo de nuevo el foco en el alto precio que la fama y los sueños pueden arrastrar consigo, nos invita a un nostálgico viaje a la industria cinematográfica de los años 20, una convulsa época para el séptimo arte marcada, entre otros factores, por la inevitable —y complicada— transición del cine mudo al sonoro. Un obligado período de cambios que, de algún modo, se ve también reflejado en las propias vidas de Jack Conrad (Brad Pitt), Nellie LaRoy (Margot Robbie) y Manuel Torres (Diego Calva), tres piezas del despiadado engranaje hollywoodiense sobre las que la película, siempre a medio camino entre la comedia más negra y el drama más amargo, proyectará las diversas fases que el efímero paso por el éxito encierra.

Todo ese proceso de auge y caída se irá desarrollando a lo largo de tres abrumadoras horas de excesos, descontrol y música jazz que, como es lógico, podrían acabar saturando a más de uno. Lo que empieza como un vertiginoso descenso hacia el Hollywood más pletórico y abundante, ese que navegaba entre eternas noches de sexo, drogas y desfase, pronto dará paso a un tono más pausado, dramático e introspectivo para, más tarde, lanzarnos a un tercer acto donde la decadencia convivirá con el melancólico recuerdo de todos esos momentos, quizás demasiado idealizados, que el tiempo dejó atrás. Una montaña rusa de emociones que convierte a 'Babylon' en una experiencia realmente única y, sobre todo, en una más que interesante mirada hacia el lado oculto de la fama, su fugacidad y la inmortalidad que su legado es capaz de dejar en la memoria colectiva. Al fin y al cabo, Hollywood seguirá reinventándose mientras destroza sueños por el camino, pero siempre habrá estrellas que, al igual que esta película, tendrán la suficiente magia como para dejar huella en aquellos que aman el cine.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Sodoma & Gomorra 2.0

• Ambiciones y excesos determinarán la carrera de varios personajes en la época más destructiva y depravada de Hollywood •

Podría basar mi critica en los aspectos escabrosos e inmorales, – El desmadre caótico y prolongado de alcohol, drogas, sexo y orgias… sin ningún tipo de pudor – escondidos detrás de esa impoluta apariencia de moralidad a la que se aferraba Hollywood. Podría comentar el desengaño que se palpa por parte de «Damien Chazelle» – El personaje de «Manny Torres» podría ser un reflejo de su propia experiencia – al realizar esta, contundente y mordaz, critica hacia un Hollywood interesado más por el dinero que por el talento. Podría irme por las ramas hablando de todos los aspectos bizarros, desagradables e incómodos que, – No disfruto viendo como los actores beben orina y esnifan mierda – en más de una ocasión, he tenido que apartar la vista de la pantalla dada mi gran sensibilidad (y facilidad) para vomitar; secuelas del covid-19.

Incluso podría mencionar los elementos técnicos más notables ~ Ambientación colorida. Guion delirante. Soberbias interpretaciones, especialmente la de «Tobey Maguire» quien parece salido del mismo universo de «Constantine» ~de esta extravagante película.

Sin embargo, a estas alturas del desafio, no me apetece lo más mínimo demorarme con una película en la que ya he despreciado tres valiosas horas de mi apreciada e inquieta existencia.

Esta alienígena disléxica, ~(.V.)~ no os la recomienda.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
De esta sí que vi el trailer tiempo antes de las nominaciones a los Oscars porque lo puso mi hermano y nos quedamos los dos con cara de "pero esto qué es, menuda fumada", y recuerdo que nada más ver el trailer tuve clarísimo que Margot Robbie hacía exactamente el mismo papel que en Harley Quinn, los mismos gestos, las mismas idas de olla, el mismo comportamiento... Y en muchas escenas mantengo que es así, es el mismo personaje con otro maquillaje.

Y a ver, que los llaman los locos años 20, pero no creo que fueran tan locos. Que sí, que sabemos cómo es Hollywood, hoy en día mismamente, o nos lo podemos imaginar porque ninguno estamos allí, y claro que hay fiestas locas, sexo, drogas y rock&roll, pero en los años 20 no me imagino semejante despiporre, ya así para entrar rapidito en materia nada más empezar, después de ver un elefante porque por qué no, todo vale.

En algunas ocasiones me ha recordado un poco a Los diarios del ron, no sé muy bien por qué pero no es buena señal, también a la serie Hollywood, y tampoco me gustó, y en general tiene un poco de aquí y un poco de allá, es muchas cosas y nada a la vez. No creo que tenga identidad propia, simplemente es un popurrí de ideas, locuras y desenfreno. Con buena música, sí, pero eso ya sabemos que Damien Chazelle lo borda, siempre a golpe de jazz, y sobre todo buena fotografía, también es una orgía de colores y sensaciones. Pero también dura tres horas, y por muy atractivo que sea el envoltorio, o me lo llenas bien o no te lo compro.

Una pena, porque el reparto es excelente, pero ya me daba mucha pereza verla, tenía cero ganas y por eso la he dejado para la última, mis malos presagios me decían que iba a estar nominada a algún Oscar y "tocaría" verla. Y cuando una película se me cruza desde antes de verla, pocas veces me equivoco, no suelen gustarme.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Tras Whiplash le hice una ola al Sr Damien Chazelle. Pero luego llegó Lalalá y me hundió en la miseria ( tengo la critica preparada pero hasta me da palo publicarla porque creo que me quedo corto,,,,, lo pongo fino).
Y miedito tenía de enfrentarme a su nueva obra, " Babylon", pero los retos son los retos y armado de valor y papel y boli me dispuse para la aventura, pues las críticas y los compañeros de por aquí no me ayudaban a decidirme.
Tengo que decir que las herramientas ientad para escribir se quedaron e la edita porque no me dio tiempo a despegar los ojos de la pantalla.
Y que pena no haberla visto en cine.
Una pelicula de excesos y vaya si Hollywood lo es, es la nueva Babylon, o lo ha sido siempre como aqui nos demuestra. Que aún yendo de muditos no veas las bacanales que liaba el mundo de la farándula.
Excesos a golpes de jazz, del que ya nos ha demostrado el director que sabe mucho.
Y una sátira al más puro estilo neoitaliano, y bastante del maestro Fellini, o a mi me lo ha parecido.
Desenfreno, locura, depravación, lujuria, excesos y un huracán de vicio a ritmo de 6/8 porque el 4/4 se quedaría corto.
La única pega es que todavía le quedan tonadillas lalalaneras y por aquí ha desentonado.
Las actuaciones son sublimes, Margot Robbie está imparable, a Diego Calva no lo conocía y tiene potencial. Y me he vuelto a enamorar de Brad Pitt pues hacía tiempo que andaba de sobrado, y aquí también pero es que el papel lo requiere y he visto un Brando Corleone espectacular.
Todos en general dan la talla.
Y me parece injusto que solo tenga 3 nominaciones, merece más pero parece ser que a Hollywood no le gusta la autocrítica.
Justin Hurwitz lo merece.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Babylon?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.1
TMDB 7.4
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Tendencias streaming España
Ranking actual
85.
+43
Ranking hace 7 días
99.
+77
Ranking hace un mes
84.
-10

Super Recomendación 68%

9240 / 13680
461 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón