Avatar: El sentido del agua Trailer

Avatar: El sentido del agua

192min
Dirigida por James Cameron
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

Tu valoración:
Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

Detalles

Título original:
Avatar: The Way of Water
Director:
Página oficial:
Duración:
192 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-12-14
Presupuesto:
460.000.000 $
Ingresos:
2.147.483.647 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Avatar: El sentido del agua

Etiquetas

PALOMITAGS ( 11 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película Drama
Ganadora 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor montaje
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor dirección artística
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor fotografía
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor sonido
Ganadora BAFTA 2023 en la categoría Mejores efectos especiales
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor película
Ganadora 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor sonido
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor diseño de producción

Esta película pertenece a una saga

Saga Avatar
2009 - 2031
5 películas conforman esta saga.
Avatar es una película épica de ciencia ficción norteamericana de 2009 dirigida, escrita, producida y coeditada por James Cameron y protagonizada p...

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
︵‿ヽ(゜□゜ )ノ︵‿

~Avatar, y el origen del agua~ Se trata de una película de ciencia ficción y fantasía que emerge de la mente creativa de su creador y director cinematográfico, «James Cameron».

Hace más de diez años me prometí a mi misma, después de sufrir la versión extendida en el cine junto a mi hermano, que no volvería a ver ninguna otra película que estuviera relacionada directa o indirectamente con «Avatar». Ahora, trece años después, estoy aquí reincidiendo por un desafío «95º de los Oscar»; lo mío es masoquismo en estado puro jaja.

A nivel visual, la obra es una asombrosa experiencia acuática para el deleite del espectador. El diseño de las criaturas, sus personajes e incluso los paisajes que conforman este universo resultan sumamente atractivos y coloridos, logrando así impresionar a cualquier crítico. Sin embargo, al igual que impresiona, también consigue encandilar y desviar la atención del espectador del verdadero objetivo de toda película que se precie; la historia.

A nivel narrativo, la historia viene a ser una versión sumamente similar a su predecesora pues, a excepción de unos pequeños matices, viene a seguir el mismo esquema argumental. El guion tampoco se salva, se hace anodino y demasiado repetitivo. Y si a todo esto le añadimos su innecesaria extensa duración … esta obra hace aguas por todas partes.

Lo he dicho en diversas ocasiones, una película debe ser mucho más que una sorprendente demostración de efectos visuales. Debe ser capaz de contar una buena historia y, amigos míos, el director «James Cameron» ha tenido mas de trece años para poder hacerlo…

Avatar, nunca fuiste para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Era ver la duración y me echaba a temblar, me daba mucha pereza ir al cine a verla, y he de reconocer que tiene mucho mérito que durando tres horas y cuarto no se me haya hecho larga ni pesada en ningún momento.

Estoy de acuerdo con otras críticas en que hay cosas que recuerdan mucho a la primera, pero me ha gustado más esta, no sólo es un despliegue de efectos y una fotografía espectacular, tiene más historia, aunque no deje de ser una historia de venganza y de empezar de cero, pero también le da mucha importancia a la familia y a la propia identidad, encontrarse a uno mismo. Lo único es que el villano resulta repetitivo, y teniendo en cuenta que al final sigue vivo, espero que no repita en la tercera o ya será muy pesado.

Y sí, visualmente es una auténtica gozada, creo que eso lo esperábamos todos tras haber visto la primera, los ya conocidos bosques de Pandora, pero ahora también todo el mundo marino. Eso sí, hay momentos en los que parece un documental más que una película, pero tiene fotogramas que deberían pasar a la historia del cine o a la historia del arte.

Merece mucho la pena verla en el cine, pero tampoco creo que sea el cine con mayúsculas que pretende vendernos James Cameron, que se cree un dios en la Tierra que ha hecho una obra de arte magnífica y no, tampoco es eso. Esperemos que no se venga arriba con la tercera, que pretende meternos nueve horas con un embudo, y que de verdad llegue pronto y no en otros 13 años.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Con musiquita titaniauera empezamos el nuevo evangelio según San Cameron.
Las cuentas, el misterio de,pa Concepción, La Gran Madre ...... veo que tienen ganas de mensajitos mesiánicos. Que les habrá hecho Alien ha algunos directores que se han quedado en exceso ilusminados ( y no hay error ortográficos).
Pues vamos pallá con las historietas de pitufos con exceso de hormonas del crecimiento. Vaya una de indios y vaqueros de toda la vida.
Y, como no, la familia, que rollo tienen con ese concepto, para un pueblo que le gusta en exceso mirarse al ombligo.
Y como los azulitos ya han dado de si, vamos a expandir el universo buscando nuevas tribus, ahora nos tocará los cerditos turquesa ' bajo el mar'..... y pada reiremos un rato los llamaremos "Netgallinas".
Llevo la mitad del film, hablando el tiempo, una hora y media y ya estoy hasta el gorro y solo llevo la mitad. Pero nada nuevo en el frente, solo historias contadas mil veces pero ahora pintadas de blue. Y quién no ha visto a Willy la orca por aquí????
Tras la edición de una película muchas escenas se quedan sin editar. Y el amigo Cameron nos las ha colado en el tramo final, Alien, Titanic aparecen por casualidad? No amig@s no.....
Pues eso, si no ha quedado claro no me ha gustado nada.
El rol de padre Abraham te sienta fatal amigo James.



Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Hoy día 20/02/2023 quería hacer una crítica referente al día mundial de amar a tu mascota y qué mejor que avatar con sus bestias de compañía, además así adelanto esta crítica para el desafío de los Oscars.

Le he dado tan baja nota por varias razones, argumentalmente no es ninguna novedad, puesto que es igual que el argumento de la primera ¿Enserio James Cameron? ¿Tanto tiempo para repetir la fórmula del éxito? ¿No eres más original? ¿Tan simple eres? Esta muy visto este tipo de historias y para colmo parece que quiere seguir repitiéndola (como las natillas) con una tercera entrega, no avanzamos eh. Argumentalmente es un despropósito.

Los efectos especiales y el CGI estan muy bonitos, dignos de disfrute visual para ver en cines, pero la longitud del metraje es tan larga, repetitiva y tediosa; que he necesitado pararla en repetidas ocasiones para ir al baño, buscar algo de comer o por tener asuntos pendientes que no podían esperar, en el cine probablemente tengas que salir antes del final al baño (sobre todo si tienes problemas de vejiga o bebiste demasiado refresco, perdiéndote una parte que pudo ser de lo más importante o simplemente más escenas de relleno visual) y tener una buena carga de comida/bebida para pasar el rato.

La recomiendo para pasar el rato admirando la calidad de imagen (a veces parece que se trata de un documental de Pandora), pero deja mucho que desear, una decepción total.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental Avatar: The Deep Dive - A Special Edition of 20/20 Avatar: The Deep Dive - A Special Edition of 20/20
¿Conoces más contenido relacionado con Avatar: El sentido del agua?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.6
TMDB 7.6
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%
Tendencias streaming España
Ranking actual
617.
+328
Ranking hace 7 días
410.
+35
Ranking hace un mes
341.
-26

Super Recomendación 84%

20090 / 23960
1010 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón