Avatar
Valoración usuarios Palomitacas 8
Valoración tmdb 7.4
Año 2154. Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo un auténtico guerrero. Por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Selfridge Princess Neytiri Dr. Grace Augustine Tsu'Tey Eytukan Trudy Chacon Moat Col. Quaritch Op Center Staff Op Center Staff Ambient Room Tech / Troupe Ambient Room Tech / Troupe Venture Star Crew Chief Op Center Staff Norm Spellman Col. Quaritch's Mech Suit (uncredited) Jake Sully Horse Clan Leader Troupe Basketball Avatar Tractor Operator / Troupe Dr. Max Patel Lyle Wainfleet Samson Pilot Na'vi (uncredited) Veteran Miner (uncredited) Suit #1 Nav'i (uncredited) Private Fike Suit #2 Dragon Gunship Pilot Dragon Gunship Navigator Banshee (uncredited) Cryo Vault Med Tech Hero (uncredited) Troupe Lock Up Trooper Shuttle Crew Chief Ambient Room Tech Engineer (uncredited) Op Center Staff Troupe Shuttle Co-Pilot Ikran Clan Leader (uncredited) Trooper (uncredited) Shuttle Pilot Dragon Gunship Gunner Link Room Tech Basketball Avatar / Troupe Na'vi Child Troupe Troupe Troupe Troupe Troupe Troupe Troupe Troupe Troupe Op Center Staff Op Center Staff Op Center Duty Officer Dancer Dancer Dancer Dancer Dancer Dancer Dancer Dancer Dancer Mining Chief (uncredited) Richard (uncredited) Trooper (uncredited) Trooper (uncredited) Ground Technician (uncredited) Flight Crew Mechanic (uncredited) Soldier (uncredited) Blast Technician (uncredited) Vindum Raah (uncredited) Ops Centreworker (uncredited) Female Marine (uncredited) Geologist (uncredited) Waitress Un milicien Un pilote du Dragon

Esta película pertenece a una saga

Saga Avatar
2009 - 2028
5 películas conforman esta saga.
Avatar es una película épica de ciencia ficción norteamericana de 2009 dirigida, escrita, producida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, y Sigourney Weaver. Después del...

Imágenes y fondos de Avatar

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 11 meses 8
Pelicula que tuvo una gran repercusión, los efectos visuales es puro espectaculo, luego ya la historia....es otra cosa, es predecible.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 1 año 8
Una película que revolucionó a la industria del cine tanto en lo técnico como en lo monetario, la primera película en conseguir superar en taquilla a titanic, del mismo director y colocándose la mas taquillera de la historia hasta hace nada, que le batió Vengadores Endgame.

En general, una muy buena película que repite las fórmulas del buen salvaje pero con un aparto técnico increíble para la época. Ahora a seguir esperando a las secuelas que parece que nunca llegan xD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 3 meses 8
Durante una década ha sido la película más taquillera de todos los tiempos, y motivos no le faltan. Analizando su contexto, uno de los motivos principales fue su estreno con el boom del 3D y lo bien realizado que estaba este, el desorbitado precio de las entradas para este tipo de proyecciones en su día es uno de los principales motivos de su extraordinario desempeño en taquilla. Personalmente, es una de las pocas películas que he visto en 3D en una sala de cine, y la recuerdo como unas de las mejores experiencias.

Además el mundo de Pandora es apasionante, visualmente muy hermoso y cautivador. Su trama sigue una estructura muy similar a 'Bailando con los lobos' -película maravillosa-, y todo el amor que desprende por la naturaleza sumado a su gran imaginación para la construcción de su mundo, convierte 'Avatar' en una notable película de ciencia ficción que me parece un must para cualquiera.

Fue muy criticada, y lo es, por considerarse que tras sus fotogramas no hay contenido y que se trata de un argumento vacío, pero es uno de los mejores entretenimientos actuales incuestionablemente. Yo estoy deseando ver las secuelas que lleva tantos años preparando James Cameron, veremos qué ocurre con la saga dentro de unos años.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 5.5
Escribo esta crítica en representación de mucha gente, y como aviso a navegantes. A mi Avatar no me gustó, en general ha recibido muy buenas valoraciones, y seguramente no las desmerece, pero es que para gustos los colores, y en esta película todo es azul.

Con esto quiero decir que el valor de Avatar es en un muy alto porcentaje por apartados técnicos, que ni domino ni me maravillan, y por ello tengo un sesgo bastante grande a la hora de valorarla.
No la vi en 3D y parece que por ello también me perdí mucho, igual se podría abrir un debate sobre si las películas que necesitan que las veas en 3D o incluso con gafas VR deberían "competir" en la misma liga con las "normales". Seguramente si los apartados técnicos fueran un complemento de una gran historia no habría necesidad de debate pero... no se si es el caso.

Posiblemente cuando se estrenen las posteriores películas del universo Avatar tenga que retirar mis palabras, me alegraría mucho, porque tiene una buena base, una buena idea. La creación de un nuevo mundo es muy meritoria (además bien creado, con idioma propio incluso), la crítica hacia el ser humano y su ansia (demostrada a lo largo de la historia real) por la que los "fuertes" acaparan los recursos de los demás es de aplaudir (el que la incluya, porque nueva tampoco es) y poco más, no destaco ni actuaciones, ni música, ni argumento que es el mismo de siempre... (es que desde el principio sabes como va a acabar)

En definitiva, que me arrepiento de no haberla visto en 3D, que igual así habría tenido algo que llevarme a la boca. No se si recomendarte que lo hagas ahora, porque posiblemente con el paso de los años tendremos otras experiencias en 3D con una historia mejor contada, pero si lo intentas con Avatar ya sabes, con gafas y con un mando de playstation, suerte

Valoraciones en tu crítica:

James Cameron demostrando que puede llegar a ser sello de calidad.

Avatar fue la película mejor valorada de todos los tiempos hasta que Marvel se lo arrebato. Aun así podemos decir fue toda una innovación dentro de la ciencia ficción audiovisual que hasta el día de hoy podemos ver libremente sin temor a verla destrozada por el paso del tiempo.

Unos efectos especiales que consiguieron maravillar hasta al espectador más hate que podríamos tener en 2009.

Con unos actores como Sigourney Weaver o Sam Worthington que pusieron un listón mucho mayor del que teníamos pensado en un principio.

Y llegando a tocar temas del que más de uno estaremos de acuerdo, por como los humanos intentan apoderarse de todo sin conocer primero a la especie. Desde luego, James Cameron ha dado lo mejor que tiene en esta película. Demostrando una vez más que puede plasmar en la gran pantalla lo que muchos directores no consiguen hacerlo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 3 meses 10
'Avatar' es una experiencia. Es espectáculo, arte y enseñanza. James Cameron nos sumerge durante dos horas y media en otro mundo a través de una aventura de inmersión, exploración, ciencia y sentimientos.

Esta viaje de ciencia ficción a otro mundo se plantea como una incursión militar en un nuevo mundo, que vamos a explorar a través de los ojos del protagonista, un marine espacial atrapado en una silla de ruedas; comenzando aquí las metáforas sobre quien las limitaciones físicas y las heridas emociones. Pasaremos de un mundo conocido puramente tecnológico y militar donde predominan los vehículos, armas y enormes exoesqueletos, a vivir a través de los ojos de un Avatar, aprendiendo a volver a vivir en un entorno natural, reencontrándonos a nosotros mismos, madurando y aprendiendo a caminar en varios sentidos.

El reparto y la actuación es excelente en general. Sam Worthington como Jake Sully combina ingenuidad, dureza y arrogancia. Zoe Saldana, aunque su personaje Neytiri es completamente CGI, no es menos impresionante su actuación. Sigourney Weaver es genial interpretando a su personaje Grace. También destacable la actuación de Stephen Lang como el coronel Miles Quaritch.

Quizás "Avatar" no deje diálogos memorables, pero la carga de la película recae en la parte técnica. El hermoso mundo de Pandora, con sus exuberantes junglas, sus cascadas y sus maravillosos animales son el nuevo gran paraíso de la infografía, que vistos en cine 3D ofrecen un viaje increíble.

El mundo de Pandora es único. Toda planta, animal y el medio ambiente es increíblemente imaginativo. James Cameron familiariza y le da un enfoque nuevo en él para crear una increíble sensación de mundo totalmente realista. Se puede ver en el mundo de Pandora la inspiración de Cameron a través de la profunda exploración de los océanos que hizo durante años. Las plantas se ven y actúan como el coral, las criaturas flotan en el aire, como las medusas, y todo es bioluminiscente. Es visualmente impresionante y te hace pensar que lo que posiblemente podría estar allí en el espacio esperando a ser descubierto en otro planeta. El espectador se ve inmerso en un mundo que se olvida que es todo es digital. Remarcable la escena en la que el protagonista se sumerge en un río para escapar de una criatura que lo está persiguiendo, se puede sentir como si en lugar de Pandora estuviesemos en el Amazonas, pero en realidad, cada gota de agua, cada brizna de hierba, cada rayo de luz, y todo en la pantalla era completamente CGI.

El trabajo CGI en la creación de personajes está realizado perfectamente, con los recursos anteriores a 2009. Los personajes Avatares y Na'vi son de 9 pies de alto y azules, pero se olvida rápidamente que es una creación artificial muy detallada. Captan las expresiones faciales de los actores y actrices perfectamente. Este es especialmente el caso de Zoe Saldana como Neytiri. Cuando está enojada o nerviosa, captura exactamente su actuación. Son increíblemente expresivos.

Avatar marcará un antes y un después en el cine en lo que a aspectos técnicos se refiere. Se crea un mundo nuevo, Pandora, con grandes escenarios, nueva flora y fauna, utilizando las últimas técnicas 3D, motion-capture y CGI. El trabajo mereció los Oscar, Globos de Oro y BAFTA a mejor fotografía, dirección artística, efectos visuales, y 6 Critics Choice Awards, incluyendo mejor película.

Las escenas donde se puede ver la técnica en todo su esplendor, es cuando volamos sobre los paisajes de Pandora a lomos de dragones Toruk.

La banda sonora fue realizada por James Horner, creador de otras centenares de BSO. Para Avatar compuesto un trabajo que no sobresaliera, sino que acompañase la historia, con tres tipos de sinfonía: la étnica, como hizo en Apocalypto, la épica y la dramática. Antes de fallecer, Horner dejo ya compuesta la banda sonora de Avatar 2.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8 0 10 8 497
IMDb
TMDB 7.4
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 161 min
  • Título original: Avatar
  • Director: James Cameron
  • Año: 2009
  • Estreno:
  • Presupuesto: 237.000.000 $
  • Ingresos: 2.147.483.647 $
  • Género(s): Acción Aventura Fantasía Ciencia ficción
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 21%

4230 / 20620
809 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (28)

PTG 12
meli
PTG 10
Irivalkai
PTG 12
YulioRod
PTG 9
JMReli
PTG 1
chicago8
PTG 333
Sergiojamo
PTG 3
Gonomat
PTG 1
Imperius
PTG 10
jorgedipra
PTG 222
Selasor
PTG 222
JoseSG

Listas de películas con Avatar

Peliculas Sci/fi que tienes que ver antes de morir

9 suscritos 39 películas.

Películas que amantes del genero de la ciencia ficción no pueden perderse. Actuales y antiguas....

DESAFIO BRONCE Películas

54 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

El desafio mas sencillo que puedas encontrar. 10 películas clásicas que todo el mundo a visto ...

FAVORITAS

1 suscritos 4 películas.

Las mejores en mi opinión ...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón