osc

Apocalypse Now

Apocalypse Now
Valoración usuarios Palomitacas 7.9
Valoración tmdb 8.3
Con un reparto de lujo, cuenta la historia de un capitán del Ejército norteamericano (Martin Sheen) que es enviado en misión secreta por la peligrosa e hipnótica Camboya, con el fin de asesinar a un misterioso coronel renegado llamado Kurtz (Marlon Brando), que ha sucumbido a los horrores de la guerra y vive apartado en un poblado remoto.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Colonel Lucas Lieutenant Richard M. Colby Kilgore's Gunner Director of TV Crew (uncredited) Photojournalist Tyrone 'Clean' Miller Colonel Walter E. Kurtz Lieutenant Colonel Bill Kilgore General Corman TV Photographer (uncredited) Jerry, Civilian Captain Benjamin L. Willard Lance B. Johnson Jay 'Chef' Hicks Chief Phillips Eagle Thrust Seven Helicopter Pilot (uncredited) Miss May Soldier in Trench Soldier with Colby (uncredited) Extra (uncredited) Soldier (uncredited) Agent Supply Sergeant Captain Benjamin L. Willard (voice) (uncredited) AFRS Announcer Bit Part (uncredited) Soldier (uncredited) Machine Gunner Playmate of the Year Soldier (uncredited) Johnny from Malibu / Mike from San Diego Mike from San Diego Lieutenant Carlsen Helicopter Skid Marine (uncredited) Playmate Roach

Esta película pertenece a una saga

Saga Apocalypse Now Collection
2001 - 1979
3 películas conforman esta saga.

Imágenes y fondos de Apocalypse Now

¿Merece la pena ver Apocalypse Now ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 3 semanas 8
Bueno, estamos ante una película de las que te gustan o la odias. de las que disfrutas viendo todo lo que sucede o en cambio estás deseando que termine cuanto antes.

Te tiene que llamar la atención éste estilo de películas y estar preparado para su duración, porque se espera un "camino" largo, y más lo será si no te atrapa ya de primeras. Se podría diferenciar varias partes dentro de la propia película, una primera más bélica, de acción, otra en cambio más de evolución y pensamientos de los personajes. Quizás cueste más esa segunda parte, pero se puede sacar cosas positivas.

En general, vemos los cambios que sufren los personajes en esta guerra, pasando de esa cordura a la locura, de hacer cosas irracionales, .
Cuenta con una ambientación magistral, y una gran calidad técnica. Además de un gran reparto con muy buenas actuaciones. Tiene varias escenas que ya son parte icónicas del cine.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 11 meses 9
Otra obra maestra de Coppola, por si fuera poco el padrino 1 y 2.

Película fascinante con un ambiente opresivo, una fotografía maravillosa, aparte de como juega con el sonido y unos grandes personajes, sobre todo el pequeño papel del enorme Marlon Brando, como el mítico general kurtz.

Podría decir sin despeinarme, que es la mejor película bélica de la historia, pero se abriría un gran debate xD.

Echo de menos estos años 70 de Coppola.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 mes 9
'Apocalypse Now' es una de las películas más absurdas y locas, y precisamente en ello radica su genialidad. Al menos en su primera mitad pues cuanto más avanza el viaje mayor es el descenso a las tinieblas. La locura provocada por el horror inherente a la guerra convertida en arte de la mano de Coppola. Volver al cine después de 3 meses debido a la pandemia del coronavirus y poder ver en pantalla grande esta película es una maravilloso oasis en esta realidad tan distópica que vivimos. Un gran ejemplo de lo que ganan este tipo de producciones en pantalla grande, especialmente por el sonido en este caso que se vuelve mucho más envolvente y mejora mucho la experiencia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


mi película belica favorita te lleva hasta la locura

Valoraciones en tu crítica:

Francis Ford Coppola produce, dirige y escribe una de las consideradas película bélica de referencia, 'Apocalypse Now', inspirada en parte en 'El corazón de las tinieblas' Joseph Conrad.

'Apocalypse Now' no es una película fácil de ver sin no estás interesado ver una cruda historia bélica, y más si ves la versión 'Apocalypse Now Redux', de tres hora y media de duración. Aunque yo no soy seguidor del cine bélico, ya puestos a verla, esta es la versión que he escogido. Aún antes de verla, ya tienes varias pistas de lo que te vas a encontrar. Por una parte, porque 40 años después de su estreno, 'Apocalypse Now' ha pasado a formar parte de la cultura popular, y escenas como la inicial, donde un ventilador nos lleva a las aspas de los helicópteros mientras suena "The End", y cuando suena la "Cabalgata de las Valquirias" mientras se acercan a la aldea, son referenciadas multitud de veces en cine y televisión. Si además, has visto 'Platoon', es inevitable el dejà-vu y la comparación entre ambas películas, fotografías del infierno y la locura de la guerra del Vietnam, y sumando el parecido entre Martin Sheen y su hijo, Charlie Sheen, protagonista de esta.

El guionista John Milius y Coppola convierten la historia en la que se inspiran en un reflejo de la locura ocurrida en la guerra de Vietnam. Para narrar la historia, envían al protagonista, Benjamin Willard de misión a Camboya, atravesando primero el frente de Vietnam, para asesinar a un renegado, el coronel Kurtz, que se ha vuelto loco. Si bien la justificación de la narrativa es simple, y fácil de entender por todo el público, el desarrollo de la historia no es nada superficial, es todo lo contrario, son escenas cargadas de simbolismo. Es un viaje a la locura y la histeria, a la oscuridad de la humanidad. Este viaje se ve refleja en el descenso por el río, que para los personajes se convierte en un descenso a la locura y un reflejo del viaje interior del personaje hacia el mal, su deshumanización, recordándonos el viaje de Dante a los horrores del infierno. Una vez llegamos al destino, el viaje se vuelve personal, convirtiéndose en un duelo entre Kurtz y Willard por comprobar cuán oscuro es su alma.

Sin duda la película puede servir de catarsis colectiva para el público estadounidense, que puede viajar a través de los simbolismos, de la fuerza musical y de las imágenes hipnóticas a las profundidades del infierno. Coppola demuestra su habilidad para reflejar el infierno real vivo, y captura perfectamente la mentalidad de los soldados. Además, facilita una reflexión sobre la guerra, y sobre la religión.

Martin Sheen hace una actuación profunda, y una de las mejores de su carrera. En la mayoría de las escenas, vamos a ver la locura del infierno a través de su mirada, que pasa de sorprendido a perdida a medida que se adentra en el infierno. Marlon Brando realiza una gran interpretación en su papel de coronel engañado y fuera de control. También Robert Duvall hace un gran papel como el loco teniente coronel Bill. El resto de reparto, Laurence Fishburne, Sam Bottoms y Frederic Forest, encarnan muy bien los cliches de soldados jovenes y fuera de control. Además, se pueden ver los cameos de Dennis Hopper y Harrison Ford.

La cinematografía de Vittorio Storaro es fenomenal y proporciona una sensación de alucinación, de locura, de pesadilla, y juega con la cámara, con las luces y las sombras. Eleanor Coppola, mujer del director, se ocupó de reflejar en el documental 'Heart of Darkness' la pesadilla que fue la producción de la película, rodada en Filipinas, intentando obtener el máximo realismo posible, convirtiéndose en un infierno real para todo el equipo, y posiblemente aumentando el realismo y la verosimilitud.

El propio director y su padre, Carmine Coppola, se ocupan de realizar una selección musical para la banda sonora. Para la épica seleccionaron grandes éxitos del del rock de los 70, incluyendo a The doors, Flash Cadillac y Rolling Stones, sumándole una apoteósica excepción: “The Ride of the Valkyries” interpretada por la orquesta filarmónica de Viena, para la escena de la marcha heroica de los helicópteros del Capitán Kilgore. Por otra parte, Carmine compone la música incidental pensando específicamente en las escenas que rueda su hijo, y que logra sumergirnos en una increíble atmósfera cargada de violencia. Un paisaje real dentro de la historia de la humanidad y a la vez una de sus peores pesadillas, por momentos rodeada de un cierto tono místico y filosófico. Destaca el uso y la manipulación del sonido mediante sintetizadores y su mezcla con texturas orquestales. Escuchamos un gran trabajo en el sonido de los helicópteros emulado con sintetizadores rítmicos, un buen uso de la atonalidad tanto en los sintetizadores como en las composiciones para instrumentos acústicos.

En resumen, una obra maestra del cine bélico, tan cruda, realista y horrible que no te puede dejar indiferente.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de hace 1 mes 8.5
Un clásico del cine bélico sobre la guerra del Vietnam y seguramente uno de los que más deben de acercarse a la locura vivida en esas selvas asfixiantes del sudeste asiático. Solo he podido ver la versión redux y aunque es larga y en ciertos puntos se hace algo pesada, también creo que todo eso sirve para reflejar mejor lo que Coppola deseaba mostrar sobre las duras condiciones psicológicas que sufrieron todos los participantes en el conflicto. Del resto poco que decir, los actores lo bordan y la banda sonora es tan mítica que muchas escenas han sido parodiadas nota a nota hasta en los Simpson. Imprescindible excepto si lo que estás buscando es acción a lo Rambo.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.9 0 10 7.9 138
IMDb
TMDB 8.3
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 196 min
  • Título original: Apocalypse Now
  • Director: Francis Ford Coppola
  • Año: 1979
  • Estreno:
  • Presupuesto: 31.500.000 $
  • Ingresos: 150.000.000 $
  • Género(s): Drama Bélico
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 27%

3180 / 11940
360 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (13)

PTG 9
JuanPerro
PTG 1
Imperius
PTG 333
Piiiii
PTG 222
MrPenguin
PTG 8
SergioMeji
PTG 222
Selasor
PTG 222
AndresFS
PTG 333
Vicen895
PTG 2
Samuel1993
PTG 11
JuanMaRode
PTG 4
Invencible

Listas de películas con Apocalypse Now

DESAFIO ORO Películas

29 suscritos 20 películas. Lista desafío Lista desafío

Una buena cantidad de palomitacas te esperan si consigues completar este desafio. 20 películas, ...

Solo Películas TOP

8 suscritos 51 películas.

Lista publica para que cualquiera pueda añadir las películas TOP. Valen todo tipo de películas,...

JOYAS PENDIENTES

3 suscritos 27 películas.

Grandes joyas del cine que tengo pendientes (un ''must see'' antes de morir). Son grandes joyas por ...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón