Críticas de Ángeles con caras sucias

Logeate para poder valorar esta película

Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Sin embargo, con el tiempo los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster.

1938
97 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ángeles con caras sucias

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
No soy muy fan de Michael curtiz aunque no he visto todavía una película suya de menos de 8, supongo que será porque no conecto con el cine negro de esta época.

Ahora, hablando de la película, la interpretación de James Cagney es buenísima, que carisma derrocha este actor y me ha gustado mucho tambien Pat O'brien en un papel mas contenido.

El guión es impecable, y muy bien dirigida, como todo lo que hace Michael Curtiz.
Nos muestra que la infancia dirigirá siempre nuestro destino y por supuesto el lugar en el que nacemos. También me he reído mucho con el punto de comedia.

Muy buena película de cine negro.

PD: Menudos zurrazos se dan xDDD.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
8 / 10
Basada en dos jóvenes delincuentes y su evolución,. con el paso de los años uno se hace sacerdote y el otro se convierte en un conocido criminal pero mantienen su amistad. Muy buen ritmo, para un final ejemplificador. Grandes actuaciones de James Cagney y Pat O´Brien acompañados de Humphrey Bogart.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Ángeles con caras sucias es una película dirigida por Michael Curtiz que nos cuenta la historia de dos amigos que tomaron caminos opuestos en la vida, ya que uno de ellos acabó siendo un sacerdote de buen corazón que presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de su compañero de la infancia que es ahora un taimado criminal.
Nos encontramos ante una joya del cine negro con dos protagonistas que están fantásticos en sus papeles, y que son James Cagney y Pat O'brien, pero que no son los únicos célebres actores con los que te encontrarás en esta película, ya que también están algunos grandes del cine clásico como Humphrey Bogart, George Bancroft y Ann Sheridan.
Nos encontramos aquí con una buena historia que está bien contada, y de como en mi opinión la fortuna puede cambiarte la vida, como también puede hacerlo la torpeza de un sistema claramente ineficaz que a veces estropea aquello que pretende arreglar.
Nos encontramos aquí con una historia que nos habla de la infancia y la edad adulta.
Nos encontramos aquí con una tragicomedia, una historia llena de claroscuros y de grises, muchos grises.
Por lo que cuando la nube de humo del cigarro se disipe me atreveré a recomendarte este clásico del noir que creo que disfrutarás bastante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 14